Notas de prensa

Del prototipo al modelo de producción: ¿cómo se ha creado el ID. Buzz?
27/04/22

Del prototipo al modelo de producción: ¿cómo se ha creado el ID. Buzz?

Un documental explica el trabajo de desarrollo del ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo Pruebas extremas en todas las condiciones climáticas: en pistas calurosas y polvorientas, también en hielo y nieve Desde la presentación del prototipo del ID. Buzz y la versión definitiva de producción, que estará a disposición a de los clientes a finales de año, han transcurrido cinco años de duro trabajo llevado a cabo por el equipo de desarrollo de Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Turismos. ¿Cómo consiguieron los diseñadores trasladar el ADN del legendario T1 original y el diseño icónico del vehículo a un monovolumen y furgoneta totalmente eléctricos? ¿Cómo han podido los ingenieros satisfacer todos los requisitos de seguridad, confort de conducción y funcionalidad para el día a día de un moderno vehículo eléctrico? ¿Cómo tuvo que prepararse el personal de producción y componentes para incorporar todas las piezas a la producción en Hannover, de tal manera que el ID. Buzz se pueda fabricar hoy en día junto a otras versiones del Bulli (T6.1 y Multivan) en una sola línea de producción? Para descubrir todos estos detalles, un equipo de televisión de Volkswagen Vehículos Comerciales acompañó a las personas que participaban en el desarrollo del vehículo mientras superaban todos estos retos. El resultado es este documental: https://youtu.be/AG-cTPRXle4

Volkswagen Vehículos Comerciales reinventa el Multivan: Una alternativa a los SUV con ADN del Bulli
03/11/21

Volkswagen Vehículos Comerciales reinventa el Multivan: Una alternativa a los SUV con ADN del Bulli

Nueva versión Multivan eHybrid: 7 plazas Premium para funcionar en modo 100% eléctrico en el día a díaSéptima generación con ADN del Bulli: el carismático Multivan sigue el diseño icónico de sus míticos predecesores y lo lleva a la era más tecnológicaTres líneas de equipamiento: Multivan, Life y Style; y tres motorizaciones en el lanzamiento: dos motores de gasolina TSI (136 CV y 204 CV) y un híbrido enchufable (218 CV), asociados de serie a un cambio automático DSG. En primavera de 2022 llegará un TDI de 150 CVEl Multivan sigue siendo uno de los modelos más versátiles y se adapta a cada tipo de uso: shuttle para transporte de pasajeros, vehículo familiar o compañero de aventuras para disfrutar del ocioEstrena la última tecnología de Volkswagen: sistemas de asistencia interconectados IQ. DRIVE "Travel Assist" y "Car2X"El interior digitalizado crea más espacio para el conductor y el acompañante: desaparecen el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano que ahora es eléctricoA la venta a partir de noviembre desde 48.700€ para la versión PHEV con Moves III incluido. Las versiones TSI y PHEV llegarán a principio de año y la versión TDI en primaveraVolkswagen Vehículos Comerciales aporta al mercado un Multivan completamente rediseñado. El salto tecnológico es revolucionario. El sistema de propulsión del Multivan y los sistemas electrónicos se basan por primera vez en los componentes de la plataforma transversal modular (MQB). Con esta matriz, Volkswagen Vehículos Comerciales ha inaugurado una nueva gama de innovaciones técnicas para el vehículo. Un Multivan nunca había sido tan versátil, interconectado y sostenible. Por primera vez, se incluye en la gama de sistemas de propulsión un motor híbrido enchufable. El Multivan eHybrid funciona como un vehículo de cero emisiones en ciudad y, al mismo tiempo, afronta sin problemas los viajes largos a los destinos más lejanos. El nuevo nivel de sistemas de asistencia, de control y de Infotaiment de última generación también aumenta la seguridad y la facilidad de uso y, por primera vez, facilita una conducción parcialmente autónoma. El mejor Multivan de la historia traslada a los tiempos modernos su estilo de vida. Combina el uso inteligente del espacio y los ingeniosos detalles con el ADN del diseño icónico y cautivador del Bulli. EL nuevo Multivan se produce en la fábrica de Volkswagen de Hanover.

Más innovador, más conectado, más eficiente: la producción en serie del nuevo Multivan empieza en la modernizada planta de Hannover

Más innovador, más conectado, más eficiente: la producción en serie del nuevo Multivan empieza en la modernizada planta de Hannover

Josef Baumert: "Estamos transformando activamente la producción junto a los empleados"Producción eficiente: foco en la automatización y la digitalizaciónSostenibilidad: se reducirá el impacto medioambiental del proceso de producción en un 50% antes de 2025Continúa la remodelación de la planta: lanzamiento de ID. BUZZ el próximo añoEl nuevo Multivan ya está a la ventaYa están saliendo de la línea de producción de Volkswagen Vehículos Comerciales las primeras unidades del nuevo Multivan. Es la primera vez que se fabrica en Hannover un Multivan con motor híbrido enchufable. Además del nuevo sistema de propulsión, el nuevo Multivan ofrece un mayor confort y seguridad, con un interior más innovador y manteniendo su carácter Multivan al 100%. El inicio de la producción representa un hito en el proceso de transformación de la fábrica principal de Volkswagen Vehículos Comerciales. Y los cambios no acaban aquí, puesto que ya se está preparando la producción del ID. BUZZ para el año que viene.

Retransmisión en directo de la World Premiere del nuevo Multivan
10/06/21

Retransmisión en directo de la World Premiere del nuevo Multivan

Volkswagen Vehículos Comerciales desvela la nueva generación de este icono del automóvil.

Estreno mundial del nuevo Multivan: la nueva generación de un icono del automóvil
10/06/21

Estreno mundial del nuevo Multivan: la nueva generación de un icono del automóvil

Máxima versatilidad para el nuevo turismo de Volkswagen Vehículos Comerciales El diseño carismático del nuevo Multivan sigue el ADN de sus legendarios predecesores 100% eléctrico en la ciudad: el nuevo Multivan debuta como el primer Bulli con sistema de propulsión hibrido enchufable Transmisión automática: todos los modelos Multivan tienen caja de cambios de doble embrague DSG de serie Más seguro y fácil de conducir: el Multivan puede conducirse en modo semiautónomo por primera vez mediante el asistente IQ.DRIVE Travel Assist Hasta siete espaciosas plazas: los asientos individuales de la parte trasera pueden organizarse de forma variable con el nuevo sistema de raíles El interior digitalizado crea más espacio para el conductor y el acompañante: se acabaron la palanca de cambios y el freno de mano El nuevo Multivan se lanzará durante la segunda mitad del año Hannover, junio de 2021 " Pocos vehículos son considerados iconos del automóvil. El Multivan es uno de ellos. Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el estreno mundial de una generación de este bestseller basado en un concepto totalmente nuevo. El nuevo Bulli se fabrica, por primera vez, sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB). En términos técnicos, ello supone un salto cualitativo significativo: a partir de ahora, los sistemas de propulsión tienen un nuevo miembro: un motor híbrido enchufable. De esta forma, el Multivan puede convertirse temporalmente en un vehículo de cero emisiones. El modelo también equipa por primera vez nuevos sistemas de asistencia, operativos y de infoentretenimiento de última tecnología. Asimismo, se han realizado grandes avances en el ámbito de la seguridad en caso de colisión. El ADN de diseño único del Bulli ha sido mejorado a lo largo de toda su trayectoria: ningún otro MPV ha estado en producción durante más de 70 años, siendo perfeccionado generación tras generación. El nuevo Multivan también es inmediatamente identificable como sucesor del legendario "T1".

Nuevo Multivan: el superventas se lanzará este año por primera vez con tecnología híbrida enchufable
26/05/21

Nuevo Multivan: el superventas se lanzará este año por primera vez con tecnología híbrida enchufable

El nuevo Multivan eHybrid es capaz de moverse en modo 100% eléctrico con cero emisiones Siempre que es posible, el nuevo Multivan híbrido enchufable arranca en “e-mode” La combinación del motor eléctrico y el propulsor de gasolina facilita los viajes de larga distancia Hannover, 26 de mayo de 2021 – El Multivan eHybrid es capaz de circular en ciudad sin emisiones y, al mismo tiempo, cubrir largas distancias gracias a una gran autonomía total. Su sistema de propulsión híbrido enchufable cumple con los requisitos de la nueva era y es perfecto para el nuevo Multivan, dado que la combinación del motor eléctrico con el propulsor de gasolina fusiona de forma perfecta la sostenibilidad con cualidades polivalentes de este modelo icónico.

Volkswagen Multivan: la libertad de la máxima flexibilidad
28/04/21

Volkswagen Multivan: la libertad de la máxima flexibilidad

Durante más de 35 años, el Multivan ha ofrecido la versatilidad de utilizar el espacio a bordo de forma flexible Volkswagen Vehículos Comerciales revela el nuevo sistema de asientos del próximo Multivan Con la máxima practicidad: los asientos traseros ligeros pueden moverse y quitarse rápidamente gracias al nuevo sistema de rieles Hannover, 28 de abril de 2021 – El Multivan es el maestro de la transformación: monovolumen familiar, movilidad de personas, transporte de material deportivo, furgón de mudanzas, vehículo camper con espacio para dormir… Un vehículo para todo. La primera generación del Multivan, que se lanzó en 1985, ya ganó enteros con este concepto. Con cada nuevo Multivan, la flexibilidad de su predecesor ha sido continuamente mejorada. Volkswagen Vehículos Comerciales presenta este año la siguiente etapa evolutiva del vehículo de culto: el nuevo Multivan, que tendrá el sistema interior más flexible de la historia del Bulli.

Gran mejoría en emisiones de NOx y consumos en los motores recién estrenados por el Volkswagen T6.1
13/01/21

Gran mejoría en emisiones de NOx y consumos en los motores recién estrenados por el Volkswagen T6.1

Nuevo control de emisiones de acoplamiento cerrado (MAR) con el T6.1 El MAR y la tecnología TwinDosing reducen las emisiones de NOx en más de un 50% Se usará por primera vez en el Multivan TDI de 110 kW (150 CV), y se implantará por etapas en los otros motores y variantes Hannover, 13 de enero " Una unidad de purificación de gases de escape, rediseñada y situada cerca del motor, que funciona con dosificación doble de AdBlue, reduce las emisiones de NOx del Multivan, el Transporter, el Caravelle y el California en más de un 50% (ciclo RDE), reduciendo su consumo de carburante en una media de 0,5 litros cada 100 kilómetros.

Medalla de Oro para la Volkswagen T6.1, la furgoneta más segura
23/12/20

Medalla de Oro para la Volkswagen T6.1, la furgoneta más segura

Euro NCAP pone a prueba la seguridad de 19 furgonetas El Transporter T6.1 "marca la referencia para vehículos comerciales ligeros" La gama T6.1 tiene a su disposición una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor El consorcio Euro NCAP acaba de probar la seguridad de 19 vehículos comerciales ligeros. Las pruebas se focalizaron en la disponibilidad y el funcionamiento de los sistemas de seguridad activa. El Transporter T6.1 de Volkswagen Vehículos Comerciales quedó en primera posición y, por consiguiente, ha recibido una medalla de oro del Euro NCAP.

Volkswagen presenta su renovada gama Camper: libertad en estado puro
08/07/20

Volkswagen presenta su renovada gama Camper: libertad en estado puro

La marca debuta en el segmento Camper de más de 6 metros con el Grand California, un modelo desarrollado íntegramente por Volkswagen30 años de éxito: el renovado California vuelve más digitalizado que nuncaEn los últimos años el segmento Camper ha crecido a un ritmo de dos dígitos en EspañaEl mercado español representa el 12% de las ventas mundiales de CaliforniaSi hay un vehículo que simboliza el concepto de libertad e independencia es, sin duda, el California. Heredero del mítico Bulli, ha sido un modelo pionero, precursor de un estilo de vida que no ha dejado de crecer hasta nuestros días. Más de 30 años y más de 185.000 unidades vendidas después, el California sigue siendo el modelo que mejor expresa lo que Volkswagen Vehículos Comerciales entiende por movilidad: la libertad de viajar a donde quieras, cuando quieras y con quien quieras. Ahora, con la llegada del Grand California, Volkswagen ha llevado su ADN Camper a la máxima expresión y se posiciona como la única marca del sector que ofrece un modelo de este tipo desarrollado íntegramente por el fabricante.

Mostrando 10 de 12 notas de prensa

Ver más