Notas de prensa

Volkswagen Vehículos Comerciales entrega 359.500 unidades en 2021
14/01/22

Volkswagen Vehículos Comerciales entrega 359.500 unidades en 2021

Descenso en las entregas a causa de la difícil situación económica provocada por la pandemia de COVID-19 y la escasez de semiconductores (371.000 en 2020) Aumento de la demanda en un 20% aproximadamente en comparación con el año anterior Las entregas de la gama T y Crafter aumentan respecto al año anterior El número de vehículos eléctricos entregados aumenta en un 35%, el estreno mundial del ID. Buzz tendrá lugar en marzo de este año. En Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV), como en cualquier otra parte, 2021 volvió a estar marcado por la pandemia de COVID-19 y los desafíos que causó en el mercado global de semiconductores. A lo largo del año, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó un total de 359.500 vehículos a sus clientes, lo que supone un ligero descenso interanual del 3,2%. «Aunque casi nos pudimos mantener en el nivel del año pasado en cuanto a unidades entregadas, estamos experimentando una demanda muy alta y creciente de nuestros vehículos», señala Lars Krause, responsable de Marketing y Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales. «Solamente el año pasado los pedidos realizados aumentaron casi un 20% en comparación con el año anterior. Esto es un excelente resultado para la marca. Por este motivo, nuestra tarea principal en los próximos meses será seguir trabajando, teniendo en cuenta esta delicada situación de producción, para cumplir con nuestro elevado número de pedidos.»

Nuevo Amarok: de Sudáfrica para el mundo
17/12/21

Nuevo Amarok: de Sudáfrica para el mundo

La nueva generación del pick-up se presentará el próximo año A partir de 2022, el nuevo Amarok volverá a impresionar con numerosas innovaciones El sketch muestra sus numerosas posibilidades de uso off-road El nuevo pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales muestra un aspecto más robusto Ya sea para hacer llegar medicamentos o alimentos a lugares remotos, para proteger la vida silvestre en la sabana africana o para salvar vidas en la playa, los lugares en los que se utilizan los pick-up son infinitamente variados. Ya sea para conducir por terrenos abiertos, como obras de construcción, o por pistas accidentadas, el nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales destaca, sin duda, por su versatilidad y sus cualidades off-road. Desarrollado por equipos de Australia y Europa, la versión premium del pick-up se fabricará próximamente en Sudáfrica. En 2022, el nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales hará su debut y estará disponible en los primeros mercados.

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta su oferta de Soluciones Estandarizadas para el mercado español
19/11/21

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta su oferta de Soluciones Estandarizadas para el mercado español

La marca continúa trabajando en un proceso de especialización para fortalecer su gama profesional y adaptarse al máximo a las necesidades del cliente Un nuevo modelo de negocio con un concepto “llave en mano” que ofrece muchas ventajas para el cliente, la red de concesionarios y la marca Entre 2012 y 2019 se multiplicaron por 10 las ventas del Crafter Chasis de la marca gracias al nuevo producto estandarizado Los carrozados representan cerca de un 15% del total de las ventas del segmento de vehículos comerciales ligeros en España El crecimiento del e-Commerce, que aumentó un 36% en España en 2020, impulsará las ventas de la gama Box y Carrier Volkswagen Vehículos Comerciales lleva años trabajando para ofrecer la mejor y más amplia gama de vehículos especializados para cubrir todas las necesidades de los clientes. Una estrategia que se ha visto reflejada en el aumento de su gama Commerce gracias a la llegada de las nuevas Soluciones Estandarizadas.

Volkswagen Vehículos Comerciales reinventa el Multivan: Una alternativa a los SUV con ADN del Bulli
03/11/21

Volkswagen Vehículos Comerciales reinventa el Multivan: Una alternativa a los SUV con ADN del Bulli

Nueva versión Multivan eHybrid: 7 plazas Premium para funcionar en modo 100% eléctrico en el día a díaSéptima generación con ADN del Bulli: el carismático Multivan sigue el diseño icónico de sus míticos predecesores y lo lleva a la era más tecnológicaTres líneas de equipamiento: Multivan, Life y Style; y tres motorizaciones en el lanzamiento: dos motores de gasolina TSI (136 CV y 204 CV) y un híbrido enchufable (218 CV), asociados de serie a un cambio automático DSG. En primavera de 2022 llegará un TDI de 150 CVEl Multivan sigue siendo uno de los modelos más versátiles y se adapta a cada tipo de uso: shuttle para transporte de pasajeros, vehículo familiar o compañero de aventuras para disfrutar del ocioEstrena la última tecnología de Volkswagen: sistemas de asistencia interconectados IQ. DRIVE "Travel Assist" y "Car2X"El interior digitalizado crea más espacio para el conductor y el acompañante: desaparecen el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano que ahora es eléctricoA la venta a partir de noviembre desde 48.700€ para la versión PHEV con Moves III incluido. Las versiones TSI y PHEV llegarán a principio de año y la versión TDI en primaveraVolkswagen Vehículos Comerciales aporta al mercado un Multivan completamente rediseñado. El salto tecnológico es revolucionario. El sistema de propulsión del Multivan y los sistemas electrónicos se basan por primera vez en los componentes de la plataforma transversal modular (MQB). Con esta matriz, Volkswagen Vehículos Comerciales ha inaugurado una nueva gama de innovaciones técnicas para el vehículo. Un Multivan nunca había sido tan versátil, interconectado y sostenible. Por primera vez, se incluye en la gama de sistemas de propulsión un motor híbrido enchufable. El Multivan eHybrid funciona como un vehículo de cero emisiones en ciudad y, al mismo tiempo, afronta sin problemas los viajes largos a los destinos más lejanos. El nuevo nivel de sistemas de asistencia, de control y de Infotaiment de última generación también aumenta la seguridad y la facilidad de uso y, por primera vez, facilita una conducción parcialmente autónoma. El mejor Multivan de la historia traslada a los tiempos modernos su estilo de vida. Combina el uso inteligente del espacio y los ingeniosos detalles con el ADN del diseño icónico y cautivador del Bulli. EL nuevo Multivan se produce en la fábrica de Volkswagen de Hanover.

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza
14/10/21

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza 'The Originals', una comunidad para clientes de la marca

La plataforma permite a los propietarios de furgonetas Volkswagen disfrutar de un servicio de atención personalizado y de experiencias exclusivasLos clientes se pueden registrar a través de la página web www.theoriginals.esLa comunidad ya cuenta con más de 1.100 miembrosVolkswagen Vehículos Comerciales ha creado una comunidad online para propietarios de vehículos de la marca. Con la plataforma 'The Originals', Volkswagen da un paso más en su estrategia de experiencia de cliente y potencia, más si cabe, el vínculo emocional que se establece entre los propietarios y los modelos de la marca. Desde su lanzamiento en verano, más de 1.100 propietarios ya forman parte de la comunidad 'The Originals'.

Más innovador, más conectado, más eficiente: la producción en serie del nuevo Multivan empieza en la modernizada planta de Hannover

Más innovador, más conectado, más eficiente: la producción en serie del nuevo Multivan empieza en la modernizada planta de Hannover

Josef Baumert: "Estamos transformando activamente la producción junto a los empleados"Producción eficiente: foco en la automatización y la digitalizaciónSostenibilidad: se reducirá el impacto medioambiental del proceso de producción en un 50% antes de 2025Continúa la remodelación de la planta: lanzamiento de ID. BUZZ el próximo añoEl nuevo Multivan ya está a la ventaYa están saliendo de la línea de producción de Volkswagen Vehículos Comerciales las primeras unidades del nuevo Multivan. Es la primera vez que se fabrica en Hannover un Multivan con motor híbrido enchufable. Además del nuevo sistema de propulsión, el nuevo Multivan ofrece un mayor confort y seguridad, con un interior más innovador y manteniendo su carácter Multivan al 100%. El inicio de la producción representa un hito en el proceso de transformación de la fábrica principal de Volkswagen Vehículos Comerciales. Y los cambios no acaban aquí, puesto que ya se está preparando la producción del ID. BUZZ para el año que viene.

Volkswagen Vehículos Comerciales, Argo AI y MOIA muestran el primer prototipo del ID. Buzz para la conducción autónoma

Volkswagen Vehículos Comerciales, Argo AI y MOIA muestran el primer prototipo del ID. Buzz para la conducción autónoma

Desarrollado para aliviar la congestión del tráfico y aumentar la seguridad en las ciudadesLos vehículos de conducción autónoma basados en el futuro ID. BUZZ utilizan una combinación de cámaras, radares y sensores lidarEl proveedor de servicios de movilidad MOIA será el primer usuarioCamuflado en blanco y negro y con estructuras en el techo se ha presentado en el Salón de Automóvil de Múnich uno de los cinco primeros vehículos de pruebas de conducción autónoma del ID. BUZZ AD de Volkswagen Vehículos Comerciales, cuyas versiones de serie se desplegarán en servicios de movilidad como MOIA a partir de 2025. Múnich es también la sede europea del socio Argo AI, la empresa global de tecnología de conducción autónoma que desarrolla el sistema de autoconducción (SDS) que incluye los mapas, el hardware, el software y la infraestructura de soporte en la nube que impulsa el ID. BUZZ AD. A partir de 2025 en Hamburgo, el ID.BUZZ AD de conducción autónoma llevará a los pasajeros a su destino en un servicio de viaje compartido operado por MOIA.

Volkswagen Vehículos Comerciales recupera los niveles prepandemia con una cifra de pedidos en línea con 2019
14/07/21

Volkswagen Vehículos Comerciales recupera los niveles prepandemia con una cifra de pedidos en línea con 2019

La excelente acogida del nuevo Caddy, la positiva evolución del Crafter con sus soluciones estandarizadas y la fortaleza del T6 impulsan los resultados de la compañíaEvolución al alza de las principales áreas de negocio, con record de facturación en posventaLa marca se enfrenta a la mayor transformación de su historia con una importante ofensiva de nuevos productos y el objetivo estratégico de ser la referencia en movilidad Eco Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales: "La red de concesionarios está haciendo un trabajo extraordinario. El volumen de pedidos que hemos generado hasta junio, nos deja unas perspectivas muy positivas de cara al segundo semestre"En un contexto de mercado difícil, Volkswagen Vehículos Comerciales ha logrado cerrar este primer semestre del año con un volumen de pedidos que sitúa a la marca en niveles anteriores a la pandemia. Unos resultados que se apalancan en la buena aceptación que están teniendo los modelos de la marca: el renovado Caddy "en el mercado desde principios de este año-, el Crafter "disponible con nuevas soluciones estandarizadas- y el T6 -que continúa siendo una referencia en su segmento-. La llegada del nuevo Multivan, que debuta con versión hibrida enchufable, y la potente ofensiva de nuevos productos que llegarán a corto plazo reflejan la profunda transformación que está abordando Volkswagen Vehículos Comerciales, cuyo objetivo es convertirse en la marca de referencia en soluciones de movilidad Eco.

La concentración virtual FurgoVolkswagen arranca con más de 6.500 personas inscritas
21/06/21

La concentración virtual FurgoVolkswagen arranca con más de 6.500 personas inscritas

De todas las personas inscritas, 3.500 ya han accedido este fin de semana a la 17ª Concentración FurgoVolkswagen El formato virtual permite al usuario crear su avatar, una 'furgo' Volkswagen customizada a su gusto, y circular por un mapa interactivo con distintas zonas Activo desde el día 19, todos los amantes de las 'furgos' pueden disfrutar del evento hasta el día 27 de este mes, a través del siguiente enlace: www.volkswagen-comerciales.es/app/theoriginalsfest2021 Unas 3.500 personas de las 6.500 inscritas ya han accedido este fin de semana a la concentración virtual. En ella, los usuarios crean su avatar: una 'furgo' Volkswagen del color deseado y customizada con divertidos elementos. Mediante un mapa interactivo dividido en zonas, los usuarios podrán revivir el espíritu de comunidad de las míticas concentraciones de los años anteriores.

Retransmisión en directo de la World Premiere del nuevo Multivan
10/06/21

Retransmisión en directo de la World Premiere del nuevo Multivan

Volkswagen Vehículos Comerciales desvela la nueva generación de este icono del automóvil.

Mostrando 10 de 318 notas de prensa

Ver más