El Grupo Volkswagen vincula por primera vez el préstamo al objetivo de sostenibilidad

El Grupo Volkswagen vincula por primera vez el préstamo al objetivo de sostenibilidad

  • Volkswagen ha formalizado el primer préstamo vinculado a la sostenibilidad: el tipo de interés del acuerdo trienal de 1.800 millones de euros dependerá de que el Grupo Volkswagen alcance los objetivos europeos (1) de emisiones de CO2 de su flota de vehículos

  • El director financiero del Grupo, Arno Antlitz, señaló: "Estamos comprometidos con nuestro objetivo de transformar sistemáticamente nuestra cartera de productos hacia la electromovili-dad y de conseguir que Volkswagen sea una empresa neutra en carbono antes de 2050. En el futuro, vincularemos aún más nuestra cartera de financiación a estos ambiciosos objetivos de descarbonización. Tras el éxito de la implementación de los bonos verdes, ahora también es-tamos logrando cubrir la creciente demanda de instrumentos financieros sostenibles en el ámbito de los préstamos."

  • El Grupo Volkswagen ha formalizado por primera vez un acuerdo de préstamo con condiciones vinculadas a la consecución del objetivo de sostenibilidad (préstamo vinculado a la sostenibilidad). El tipo de interés del acuerdo trienal de 1.800 millones de euros dependerá de que el Grupo Volkswagen alcance sus objetivos de emisiones de CO2 de su flota de vehículos en Europa. Los fondos se utilizarán para refinanciar y cubrir nuevas necesidades de liquidez. El préstamo lo concede un consorcio de bancos formado por Crédit Agricole (coordinador), Banco Santander, Bayerische Landesbank, Commerzbank, Intesa Sanpaolo y Société Générale.

En 2018 el Grupo Volkswagen fue el primer fabricante de automóviles que se comprometió con los objetivos climáticos de París y estableció un objetivo propio para convertirse en una empresa neutra en carbono para el año 2050.  Como parte de su estrategia NEW AUTO, el Grupo ha afianzado la descarbonización en su propia iniciativa «ESG, descarbonización e integridad» (medioambiental, social, gobernanza) y seguirá impulsando aún más este tema.

 

Ya en 2016, el Grupo Volkswagen puso en marcha la ofensiva de electrificación más amplia del sector y aspira a convertirse en el líder de la electromovilidad a nivel mundial en el marco de la estrategia NEW AUTO. Hasta finales del mes de septiembre, el Grupo entregó a lo largo de este año más de 290.000 vehículos totalmente eléctricos a sus clientes en todo el mundo, lo que supone un aumento interanual del 138%. Por consiguiente, fue el líder del mercado en Europa y el segundo en Estados Unidos. El objetivo del Grupo es que alrededor del 50% de sus ventas en todo el mundo sean vehículos totalmente eléctricos antes de 2030.

 

1) 27 países de la UE + Islandia y Noruega.

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