Novedades en el Salón de Amsterdam (RAI) 2007: presentación mundial del Caddy Maxi furgón

Novedades en el Salón de Amsterdam (RAI) 2007: presentación mundial del Caddy Maxi furgón

NOVEDADES EN EL SALÓN DE AMSTERDAM (RAI) 2007

PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL CADDY MAXI FURGÓN


I. Caddy Maxi, nuevo híbrido entre el Caddy y el T5

Hanover/Amsterdam, Octubre 2007. Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en el Salón del Automóvil de Amsterdam (RAI) una novedad mundial, una nueva dimensión del Caddy: el Caddy Maxi. Este vehículo combina las cualidades de un furgón de reparto con la versatilidad de un monovolumen compacto para crear una nueva clase de vehículos comerciales.

II. Caddy Furgón

El Caddy es líder de su clase en el mercado y demuestra que Volkswagen Vehículos Comerciales presta especial atención al espacio y a las necesidades de carga marcando el modelo a seguir en la categoría de los llamados vehículos integrados de reparto urbano. Con el Caddy, Volkswagen Vehículos Comerciales ha logrado alcanzar el mejor compromiso posible entre un vehículo de transporte universal al servicio de una amplia gama de usos profesionales y movilidad privada, así como la puesta en escena de una furgoneta compacta al servicio de la familia y sus actividades lúdicas.

III. El Transporter – idóneo para cualquier tipo de uso

El Transporter ofrece la base para ser adaptada a las necesidades de cada sector y sus clientes. Las distintas distancias entre ejes y alturas del techo disponibles, le proporcionan la versatilidad necesaria para satisfacer cualquier necesidad de transporte de forma totalmente individualizada.

Nota: Todo el equipamiento y versiones contenidas en este dossier se refieren a mercado alemán, con lo que pueden existir diferencias con respecto a mercado español.

I. CADDY MAXI FURGÓN – PRESENTACIÓN MUNDIAL EN EL RAI DE AMSTERDAM

La versión Life del Caddy Maxi, orientada al ocio, también presente en el Salón

Caddy Maxi, nuevo híbrido entre el Caddy y el T5

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en el Salón del Automóvil de Amsterdam (RAI) el estreno mundial de una nueva dimensión del Caddy: el Caddy Maxi. Este vehículo combina las cualidades de un furgón de reparto con la versatilidad de un monovolumen compacto para crear una nueva clase de vehículos comerciales.

En comparación con el conocido Caddy, el Maxi ha crecido desde 4,41 metros hasta 4,88 metros. Gracias a esto el espacio de carga se ha situado en los 4.200 litros. El nuevo Volkswagen saldrá al mercado Alemán a finales de año en su versión Caddy Maxi Life seguido por el Caddy Maxi Kombi y el Caddy Maxi Furgón a principios del 2008. Al mercado español llegarán en la primavera de 2008. Este versátil vehículo cuenta con un nuevo motor del más ato nivel: el TDI de 140 CV y 320 Nm.

El Caddy Maxi, que ha crecido 47 centímetros, es uno de los modelos más largos del sector en comparación con los minibuses y las pequeñas furgonetas. Los datos que muestran su capacidad de carga son impresionantes para su segmento: 4,2 m3 de espacio de carga que se corresponden con un volumen de unos 4.200 litros, 800 Kg de carga útil y 1.500 remolcables que pueden incrementarse en función de la configuración interior que aumenta hasta los 2.250 milímetros la superficie de carga. Y resulta igual de fácil transportar siete pasajeros con la máxima comodidad.

El diseño del Caddy fue aplicado 1:1 al Caddy Maxi. La principal diferencia reside en la longitud, que se extendió en 470 milímetros hasta llegar a los 4.875. Comparado con los 4.405 de la versión estándar del Caddy, el crecimiento es el siguiente: 151 milímetros de voladizo en la parte posterior, más 319 adicionales entre las puertas correderas y el eje trasero. La distancia entre ejes se ha llevado a los 3.002 milímetros. El vehículo puede cargarse con 800 Kg (70 más que la versión normal) y el máximo transportable sobre el techo es de 100 Kg. Por otra parte, el Caddy Maxi puede remolcar hasta 1.500 kilos en función del motor que tenga.

El gran éxito del Caddy reside también en su interior de alta calidad, variable y claramente organizado. El diseño de dicho espacio es idéntico en el Caddy Maxi, que también cuenta con el mismo sistema de asientos y la cabina de gama alta.

En este caso, quienes disfrutan de la comodidad y un espacio amplio no son únicamente el conductor y su acompañante ya que esta cualidad se extiende cuando el vehículo cuenta con la segunda línea de asientos para llegar a las cinco plazas posteriores. Entrar en el Caddy también resulta confortable por los 700 milímetros de anchura y los 1.108 de altura de las puertas correderas. Una característica específica del Caddy Maxi reside en que el espacio entre la segunda y la tercera línea de asientos ha crecido en 50 milímetros. Incluso con las siete plazas ocupadas, dispone de 380 litros de espacio de carga. La segunda fila de asientos se puede plegar y deslizar, y la tercera se puede extraer con movimientos muy sencillos. En este caso, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.350 o los 1.650 litros (Caddy Maxi Kombi o Life).

Volkswagen Vehículos Comerciales equipará al Caddy Maxi con un motor de gasolina y dos diesel. El motor de gasolina ofrece 102 cv. Los dos TDI se caracterizan por una mayor potencia y un ahorro excepcional. Recientemente añadido a la gama, destaca el potente TDI 2.0 de 140 cv mientras que el reconocido 1.9 de 105 cv es el motor de entrada al mundo del diesel. Opcionalmente éste último se puede combinar con la transmisión DSG. El filtro de partículas diesel se incorpora de serie en ambos motores TDI.

Motor 1.6 de 102 cv

Se trata de un motor muy económico de gasolina que ofrece un par máximo de 148 Nm a partir de las 3.800 rpm. Éste cuatro cilindros acelera de 0 a 100 Km/hora en 13,7 segundos, ofrece una velocidad máxima de 164 Km/hora y un consumo medio de 8,2 litros.

Motor 1.9 TDI de 105 cv

Este motor ofrece un par motor de 250 Nm a partir de las 1.900 rpm, invierte 13,3 segundos en acelerar de 0 a 100, tiene una velocidad punta de 166 Km/hora y su consumo medio es de 6,1 litros de gasoil.

Motor 2.0 TDI de 140 cv

El motor más potente del nuevo Caddy Maxi es un 2 litros que ofrece un par motor máximo de 320 Nm a partir de las 2.500 rpm y sigue mostrando su gran capacidad, incluso cuando la carga llega al máximo de los 800 kilos posibles. El Caddy Maxi 2.0 TDI acelera de 0 a 100 Km/hora en 10,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 186 Km/hora y su consumo es incluso más destacable ya que se sitúa en tan sólo 6,3 litros de media a los 100 Km.

Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá el Caddy Maxi con tres equipamientos distintos; cada uno adaptado a las necesidades de sus clientes. El Caddy Maxi Kombi está diseñado al estilo de una furgoneta. A él se añaden el Caddy Maxi Life y el Caddy Maxi Furgón que está pensado para el transporte de mercancías. El equipamiento de serie de todos los modelos incluye faros antiniebla frontales, ventanas con cristales térmicos y puerta corredera derecha (también izquierda en el Life). El Caddy Maxi se ofrece también con una trampilla posterior que se abre hacia arriba, o puertas divididas en 1/3 o 2/3.

El Caddy Maxi Life ha sido adaptado para transportar hasta siete personas de forma confortable en tres filas de asientos (2/3/2). El equipamiento de este modelo incluye dos prácticas puertas correderas, parachoques del color del vehículo y accesorios. En su interior, el Caddy Maxi Life trasmite un alto nivel de elegancia con sus acabados y espacios portaobjetos.

El Caddy Maxi Kombi, está equipado con una puerta corredera posterior y representa el modelo de entrada al trasporte de pasajeros. La versión estándar cuenta con cinco asientos y como opción se puede añadir una tercera banqueta. El Kombi muestra la posición del talento universal en el Caddy Maxi.

El Caddy Maxi Furgón ha sido diseñado específicamente para transportistas, servicios de mensajería y proveedores de servicio que necesitan por encima de todo, un gran espacio de carga. Tras el piloto y los asientos delanteros se extiende una mampara que puede cubrir hasta el techo o contar con una ventanilla superior.

II. EL CADDY FURGÓN

El Caddy es líder de su clase en el mercado y demuestra que Volkswagen Vehículos Comerciales presta especial atención al espacio y a las necesidades de carga marcando la referencia en la categoría de los llamados vehículos de reparto urbano. Con el Caddy, Volkswagen Vehículos Comerciales ha logrado alcanzar el mejor compromiso posible entre un vehículo de transporte universal al servicio de una amplia gama de usos profesionales y movilidad privada, así como la puesta en escena de una furgoneta compacta al servicio de la familia y sus actividades lúdicas.

Con 3,2 m3, el espacio de carga del Caddy Furgón ofrece incluso el lugar necesario para tareas más pequeñas y de corta duración. La accesibilidad está garantizada tanto desde atrás como desde la parte derecha del vehículo, dos puertas traseras de distinto tamaño y superficie asimétrica ofrecen una altura de carga de 1.116 mm. Las puertas pueden pedirse opcionalmente con o sin ventanas y con una tapa trasera. El nuevo Caddy se ofrece con una segunda puerta corredera opcional o eliminando la puerta corredera situada en su lado derecho. La anchura máxima de carga es de 1.558 mm y la anchura entre los pasos de rueda es de 1.170. Los 1.781 mm de la superficie de carga pueden albergar un europalet. Al margen de la motorización que utilice, el nuevo Caddy Furgón cuenta con una capacidad de carga de 740 Kg, que es la más alta en su clase. Opcionalmente dicha capacidad puede llegar a los 800 Kg. El Caddy puede equiparse también con ventanas y también en su versión Kombi con una línea de tres asientos en el compartimiento del pasajero.

En el Caddy, todo está en su sitio. Después de todo, un vehículo con sus aplicaciones, está destinado a ser llevado por distintos conductores que necesitan sistemas que puedan ser utilizados de forma intuitiva. Su lograda ergonomía hace que sus asientos delanteros y el espacio de detrás del volante (dotado con un airbag incluido en todos los modelos) lo hagan tan popular. Asimismo, los numerosos espacios de almacenamiento enfatizan la preparación del Caddy para las necesidades del día a día; por ejemplo, una guantera abierta a la altura de las rodillas del pasajero y dos espacios menores para el almacenamiento encima del panel de control albergan todas esas cosas que el día a día conlleva. Se pueden llevar verticalmente y de manera segura botellas (hasta 1.5 litros) en la puerta sin riesgo a que se viertan. Un total de cuatro posavasos y varios compartimentos se agrupan alrededor del freno de mano en la parte central del coche. Un gran y continuado techo encima del parabrisas puede albergar también carpetas DIN A4. Los controles de temperatura, ventilación y aire acondicionado (opcional) se localizan en el medio del panel de control, justo donde conductor y copiloto pueden manejarlos fácilmente. Encima del control de ventilación y de los botones del aire acondicionado, hay dos controladores para el sistema opcional de temperatura del asiento.

Hay siete posibles motores en el Caddy: motor gasolina 1.4 de 80 cv; motor gasolina 1.6 con 102 cv; motor 2.0 SDI con 70 cv, así como el 1.9 TDI de 105 cv. Para el Caddy Kombi, en lugar del motor 2.0 SDI está el 1.91 TDI a 75 cv. La mayor potencia entre los motores proviene del dos litros TDI 140 cv, que ofrece un par motor máximo que llega a los 320 Nm. Como en los motores convencionales, hay también un concepto de motor monovalente con el nombre de EcoFuel. Esto significa que el motor es optimizado por operaciones con gas natural, pero puede funcionar con gasolina si la próxima estación de servicio de gas natural está muy lejos. Para un óptimo rendimiento del gas, el motor posee un alto nivel de compresión (13.5:1). De esta manera, la potencia del motor 2.0 diseñado para operaciones es de 109 cv. Cuando el motor está frío se pone en marcha con gasolina, pero cuando se calienta usa gas natural. Los tanques de gas, que pesan 26 Kg, se sitúan debajo del vehículo, y permiten una autonomía de unos 400 kilómetros.

El Caddy equipa frenos de disco, diseñados con las dimensiones óptimas para hacer frente a las distintas necesidades de carga que implican las operaciones de transporte. El ABS es de serie, y el ESP es opcional. Además el cambio de marchas DSG es opcional en combinación con el motor de 105 cv. Con este cambio, la conducción en ciudad resulta de los más cómoda y agradable.

Con el Caddy, Volkswagen Vehículos Comerciales se ha encargado al cien por cien de la fabricación de un vehículo de reparto para ciudad. La producción se hace en la planta de Poznan, en Polonia. Además se utilizan un 50 % de elementos que provienen del Golf y del Touran.

III. EL TRANSPORTER – IDÓNEO PARA CUALQUIER TIPO DE USO

El Transporter ofrece la base para ser adaptado a las necesidades de cada sector y sus clientes. Las distintas distancias entre ejes y alturas del techo le proporcionan la versatilidad necesaria para satisfacer cualquier necesidad de transporte de forma totalmente individualizada.

Las muy diversas variaciones del Transporter ofrecen una amplia variedad de espacios de carga, haciendo que esta furgoneta sea líder en la categoría de vehículos comerciales ligeros entre 2,6 y 3,2 toneladas. Sus dimensiones son 4.890 mm de largo, 1.904 mm de ancho y 1.990 mm de alto. Las dimensiones externas se pueden incrementar todavía más: si se desea, la longitud del vehículo se puede ampliar de 400 mm a 5.290 mm, y la altura de 2.176 a 2.476 mm. Los espacios de carga son de entre 5,8 y 9,3 metros cúbicos. El alto techo ofrece una altura en el interior de 1.940 mm. Para aumentar la carga, se puede incorporar una puerta corredera que incrementa la altura, mientras las puertas traseras llegan hasta el techo como es habitual.

El motor de gasolina tiene cuatro cilindros con 115 cv y un par motor máximo de 170 Nm. Todos los motores diesel del Transporter cumplen con la norma de emisiones EU 4, y pueden tener cuatro cilindros (opcional) o cinco cilindros (estándar) con un filtro de partículas diesel. El nivel de entrada para la gama diesel es una unidad de cuatro cilindros muy económica, que ofrece 84 cv o 102 cv, según el nivel escogido de rendimiento. El par motor del TDI de 1,9 litros es de 200 o 250 Nm. También el impresionante rendimiento del 130 cv o del 174cv diesel de cinco cilindros, proveen el par motor de una potencia de 340 o 400 Nm, dependiendo del nivel de rendimiento. El motor superior es el de 3,2 litros V6 con cuatro válvulas por cilindro y un rendimiento de 235cv y 315 Nm.

Los modelos de cinco y seis cilindros se combinan con la transmisión de seis velocidades. La caja automática también de seis velocidades, es opcional. El alto rendimiento del motor impulsa el chasis cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, confort y comodidad para realizar todo tipo de cargas. Esta extraordinaria dinámica en la conducción se debe en especial a la alta rigidez de la carrocería y al nuevo desarrollo del chasis en su totalidad. McPherson resalta que el sistema de eje trípode delantero, que está separado de la carrocería, y el sofisticado principio del eje con semi-suspensión «Miniblok» absorbe los saltos y hace que el impacto no llegue a la parte trasera y ayuda al Transporter a sobresalir por su conducción segura, firme y agradable. Naturalmente, todos los Transporter incorporan ESP, ABS, EDL (Bloqueo electrónico del diferencial), y ASC (Control anti-deslizamiento) de serie.

La amplia capacidad de almacenamiento aumenta el desempeño funcional en la cabina por sus grandes dimensiones. Por ejemplo, el espacio de almacenamiento ubicado en el salpicadero con un clip inclinado hacia abajo, es perfecto para sostener documentos, mientras la espaciosa guantera con cerradura en la parte del acompañante también puede ser utilizada con el mismo fin. En la parte del acompañante, en los pies, hay un gran espacio para llevar mapas para la ciudad o zonas rurales. Alrededor del conductor existen varios posavasos para sostener hasta botellas de 1.5 litros de manera muy segura, así como también para sostener snacks. La palanca de cambio tiene movimientos muy cortos lo que deja una mayor área para que el conductor se mueva libremente y pasar a la parte de atrás sin dificultad en caso que sea necesario.

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Caddy 4

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