Novedades en el Salón de Madrid 2008

Novedades en el Salón de Madrid 2008

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta sus novedades de este año en el Salón de Madrid, tres vehículos capaces de ofrecer diseño, confort y prestaciones con una versatilidad sorprendente.

La primera de ellas tiene mucho que ver con la aventura, palabra clave para describir el diseño y prestaciones del nuevo Multivan Panamericana. Gracias a su tracción total, sus prestaciones y un interior pensado para ofrecer la máxima comodidad y versatilidad, parece no tener límites. El Multivan Panamericana está preparado para desenvolverse con soltura en cualquier tipo de terreno, superando todos los obstáculos, sin perder un ápice del dinamismo que se espera de un vehículo como este. Su nombre lo recibe por la mítica Ruta Panamericana, que recorre el continente de norte a sur, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, una aventura que ha superado, en dos generaciones anteriores y en dos ocasiones.

Y de la aventura al espíritu más libre de la gama. Todos los seguidores del mítico California, amantes de la naturaleza y de la vida al aire libre, cuentan con una nueva variante del California Beach que ahora estrena su versión con techo elevable, una combinación idónea que mantiene la filosofía original del modelo con mayor funcionalidad, más habitabilidad, y un espacio más de cama. El California Beach está preparado para ofrecer todo tipo de comodidades gracias también al sistema Multiflex Board, un mecanismo que permite que el cubremaletero se extienda a lo largo del compartimento posterior y, junto a la banqueta abatible de dos asientos y el cofre acolchado, se transforme en una superficie de cama con sorprendente facilidad. Combina así un interior muy funcional con su atractivo diseño exterior, y una interesante variedad de motores TDI, que ofrecen el equilibrio ideal entre prestaciones y consumos ajustados.

Por último, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en este Salón de Madrid el nuevo Caddy Maxi, sinónimo de la máxima habitabilidad. Este vehículo ha sido concebido y desarrollado expresamente para ofrecer una opción de movilidad capaz de adaptarse a las más diversas situaciones de uso. Tres opciones de carrocería, Furgón, Kombi y Life, una amplia oferta de motores y equipamientos y la tecnología y soluciones propias de la marca, se combinan para convertir al Caddy Maxi en un modelo de referencia dentro del segmento de los comerciales ligeros compactos. El Caddy Maxi, con sus 47 cm más de largo, destaca no sólo por su tamaño, sino también por su calidad y prestaciones.

MULTIVAN PANAMERICANA: AVENTURA SIN LÍMITES

El nuevo Multivan Panamericana es un vehículo todoterreno que está preparado para desenvolverse con soltura en cualquier tipo de superficie superando todos los obstáculos, sin perder un ápice del dinamismo y el confort que caracteriza a este Volkswagen. Este modelo recibe su nombre inspirado en la mítica Ruta Panamericana, que recorre el continente americano de norte a sur, desde Alaska hasta Tierra de Fuego. Una aventura que el Multivan Panamericana ha superado en dos ocasiones, con diferentes generaciones, y con objetivos muy diversos.

Aventura es la palabra clave en el diseño y prestaciones del Multivan Panamericana. Gracias a su tracción total y un interior pensado para ofrecer la máxima comodidad a los pasajeros, combinado con una gran versatilidad en lo que a su capacidad de transporte se refiere, el Multivan Panamericana se perfila como un vehículo de máxima versatilidad.

El exterior de este modelo anuncia la vocación aventurera del modelo, con un aspecto que mezcla el dinamismo y la elegancia y cuidado por los detalles. Destacan elementos como las luces traseras oscurecidas, los spoilers y faldones en color aluminio, los parachoques en gris, la exclusiva pintura gris «Salt Lake» y las llantas Solace de 17 pulgadas, sobre las que va montados neumáticos de 215/60, que ofrecen un alto nivel de respuesta en la conducción off road.

Su sello de identidad, un original mapa del continente americano que evoca su nombre, está situado en la puerta deslizante lateral y más arriba, se encuentran los reflectores de atenuación de luces y las barras plateadas del techo que completan un conjunto cómodo, elegante y espacioso.

El interior de la Multivan Panamericana muestra lo que ya se adivina desde el exterior y resulta, ya a primera vista, cautivador por su exclusividad y confort. Sus seis asientos individuales, de gran funcionalidad gracias al sistema de raíles que permite situarlos en diferentes disposiciones, están forrados en cuero «Cricket». Los dos asientos delanteros son además calefactables, mientras que los dos individuales de la primera y segunda filas son desplegables longitudinalmente y abatibles. Además incorporan cinturón de seguridad integrado. El suelo del área delantera está forrado en goma, mientas que el área de pasajeros y la zona de carga ofrecen un revestimiento de chapa de aluminio. La iluminación de los escalones de acceso, así como los cristales traseros oscurecidos, aportan un plus de exclusividad al modelo.

A todo ello cabe añadir el sistema de climatización Climatronic de tres zonas, el sistema de calefacción independiente en el compartimento de pasajeros con controles independientes, dos líneas de difusores y luces en la zona de pasajeros, el navegador con cargador de CD¿s, la radio CD Delta y el volante multifunción. En el aspecto funcional, el Multivan Panamericana ofrece de serie faros antiniebla, faros delanteros halógenos, tercera luz de freno situada sobre la ventana del portón posterior, suspensión elevada en 20 mm. y bloqueo electrónico del diferencial, un equipo que, por ejemplo, permite superar fácilmente pendientes y taludes de hasta 36º.

También destaca el completo equipamiento de seguridad con elementos como el ESP con asistente de frenada, ABS, MSR y EDL, el asistente de arranque en pendiente, airbags frontales y de cortina para conductor y acompañante, e indicador de desgaste de pastillas de freno entre otros.

La Multivan Panamericana se ofrece en combinación con dos motores diesel y uno gasolina. Los dos primeros son los dos eficaces 2.5 TDI cinco cilindros de 130 y 174 cv respectivamente, que ofrecen un par motor de 340 y 400 Nm. El Panamericana de 130 cv es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de 16,3 segundos. Por su parte, el TDI 174 cv alcanza los 184 km/h y ofrece una aceleración de 12,3 segundos. La mecánica de gasolina es la potente V6 que puede llegar a los 235 cv con una entrega de par máximo de 315 Nm, disponible desde las 2.950 rpm. Su velocidad máxima es de 206 km/h, con una aceleración de 10,6 segundos. Teniendo en cuenta sus características y prestaciones, este modelo ofrece un consumo contenido, situado entre los 9,1 y los 13,3 litros a los 100 kilómetros. Todos los motores van combinados con un cambio manual de 6 velocidades y complementados por la prestigiosa tracción integral 4Motion, que hace que no haya obstáculo que el vehículo no pueda superar rumbo a la aventura.

La Ruta Panamericana

La primera de estas aventuras realizadas a través de más de 22.000 kilómetros que inspira el diseño y el espíritu del Multivan Panamericana, fue la protagonizada en 1999 por Andreas Reanz y Matthias Göttenauer quienes, utilizando una Multivan syncro, lograron batir un record mundial recorriendo sin descanso el continente americano en 15 días, 14 horas y 6 minutos y superando con éxito todas las exigencias de un recorrido duro y, sobretodo muy variado.

La segunda gesta tuvo un carácter benéfico, ya que se realizó para ayudar a los niños de la calle del continente americano que están envueltos en la dura lucha contra el SIDA. En esta ocasión el protagonista fue el ciclista Joachim Franz, quien en 2005 y acompañado por 19 colaboradores, hizo la ruta en 39 días, cubriendo unos 700 kilómetros diarios y contando con el concurso como vehículos de apoyo de siete unidades Volkswagen, cinco Californias, un Multivan y un Transporter.

El Multivan Panamericana es en definitiva, como atestigua su historia, un vehículo versátil, robusto y muy cómodo para sus ocupantes, ideal para aquellos que estén dispuestos a vivir aventuras sin límites.

CALIFORNIA BEACH CON TECHO ELEVABLE

Todos los seguidores del mítico California, amantes de la naturaleza y de la vida al aire libre, cuentan con una nueva variante del California Beach que ahora estrena su versión con techo elevable, una combinación idónea que mantiene la filosofía original del modelo con mayor funcionalidad. El California Beach, el modelo de entrada a la gama, está preparado para ofrecer todo tipo de comodidades también para hacer noche gracias al sistema Multiflex Board, un mecanismo que permite que el cubremaletero se extienda a lo largo del compartimento posterior y, junto a la banqueta abatible de dos asientos y el cofre acolchado, se transforme en una superficie de cama con sorprendente facilidad. Combina así un interior muy funcional con su atractivo diseño exterior, y una interesante variedad de motores TDI, que ofrecen el equilibrio ideal entre prestaciones y consumos ajustados.

Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de Madrid esta nueva versión del California Beach. Añade ahora más centímetros al ya espacioso interior del California, con la versión de techo elevable que permite un nuevo y amplio espacio de cama para este vehículo. Este techo elevable está realizado en aluminio por lo que es muy ligero y ofrece una alta protección contra las inclemencias climáticas. Se acciona de forma manual.

Este modelo destaca al igual que el California Beach sin techo elevable, por incorporar un equipamiento de serie muy completo, tanto funcional como de confort. Como elementos diferenciadores este nuevo California Beach con techo elevable ofrece como opción climatronic y toldo. Además cuenta entre otros elementos con el kit oscurecimiento y dos luces orientables en el techo, y el lector MP3 del radio CD.

Los elementos opcionales de la gama son los airbag laterales para los pasajeros, el quinto asiento individual, la alarma volumétrica, la calefacción estacionaria, el sistema Tempomat de control de la velocidad de crucero, la puerta corredera derecha eléctrica y las llantas de aluminio «Miyato» de 16 y «Solace» de 17 pulgadas.

Habitabilidad y confort interior

Todo ello complementa la versatilidad facilitada por el sistema de raíles en el suelo que permite desplazar con facilidad las banquetas de asientos. Además el California Beach incorpora el sistema Multiflex Board, un mecanismo que permite que el cubremaleteros se extienda a lo largo del compartimento posterior y, junto a la banqueta abatible de dos asientos y el cofre acolchado, se transforme en una superficie de cama de forma extremadamente sencilla.

Estas características consolidan a esta versión del California como un nuevo ejemplo de habitabilidad y confort manteniendo la máxima funcionalidad y ofreciendo unas características de conducción más sencillas y relajadas.

Así, la funcionalidad de su interior reside en el planteamiento de espacio de descanso para cuando el vehículo está estacionado. Además del sistema de raíles en el suelo que permite desplazar con facilidad las banquetas de los asientos, cuenta con fijaciones en las paredes del vehículo, e incorpora el antes mencionado sistema Multiflex Borrad. Otro de los elementos importantes en cuanto al equipamiento opcional y muy útil cuando el viaje da paso al descanso, es el toldo exterior que permite disponer de un amplio espacio protegido que resulta muy útil para ubicar en él mesas, sillas y todo tipo de mobiliario en el que poder disfrutar tanto de una comida campestre como de una agradable velada con los juegos de mesa tras haber efectuado un largo viaje.

La capacidad de almacenaje de este vehículo es excepcional. Deslizando hacia un costado o desmontando la segunda fila de asientos, la parte trasera se convierte en una zona abierta, lo que facilita el transporte y la ubicación de equipaje de grandes dimensiones.

A todo ello se añaden todo tipo de comodidades recomendables para afrontar largos recorridos con el máximo confort. En este aspecto, destacan elementos como el volante regulable en altura y profundidad, asientos con regulación lateral y lumbar, un cuadro de instrumentos de fácil acceso y lectura, cambio de marchas tipo «joystick», además de otros elementos funcionales, como dos soportes para bebidas o grandes compartimentos portaobjetos para botellas.

El California Beach se ofrece con tres mecánicas turbodiésel que se caracterizan por ofrecer unas destacadas prestaciones ajustando mucho el consumo. Se trata de un 1.9 de cuatro cilindros y 102 cv y dos motores de 2,5 litros de 130 y 174 cv. Estos últimos se ofrecen de serie con filtro de partículas DPF y, opcionalmente, con tracción 4Motion y cambio de marchas Tiptronic.

CADDY MAXI: MÁS CENTÍMETROS DE FUNCIONALIDAD Y CONFORT

El Caddy Maxi es sinónimo de la máxima habitabilidad, confort y versatilidad, ya que se ha concebido y desarrollado expresamente para ofrecer una opción de movilidad idónea, capaz de adaptarse a las más diversas situaciones de uso. Tres opciones de carrocería, Furgón, Kombi y Life, una amplia oferta de motores y equipamientos y la más alta tecnología, se combinan para ofrecer un modelo de referencia dentro del segmento de los comerciales ligeros compactos, no sólo por su tamaño, sino también por su calidad y prestaciones.

El Caddy Maxi ofrece 47 centímetros más de largo que el Caddy original, una generosa distancia entre ejes de 3.002 mm, 151 mm adicionales de voladizo trasero y 319 mm más de batalla; datos que dan una idea sobre la capacidad de carga y el volumen de almacenamiento de este modelo, que se sitúan en los 875 kg y los 4.200 litros respectivamente. Estas cifras evidencian claramente las posibilidades del Caddy Maxi en cuanto a carga y capacidad de transporte. Así por ejemplo, esas medidas permiten que en la versión Life, puedan viajar cómodamente hasta siete pasajeros, junto a todo su equipaje, pudiendo almacenar en su maletero hasta una capacidad de 530 litros (1.350 litros sin la tercera fila de asientos).

La superficie de carga del Caddy Maxi puede llegar a ser de hasta 2.250 mm de largo, dependiendo de la configuración interior. La carga máxima sobre el techo es de 100 kg. Además, en función de su motorización, el Caddy Maxi puede remolcar hasta 1.500 kg.

El interior del Caddy Maxi hereda el versátil y funcional diseño del Caddy original, añadiendo un espacio generoso y cómodo. En la versión Life, incluso la entrada resulta especialmente confortable gracias a las puertas correderas de 700 milímetros de anchura y 1.108 de altura. La segunda línea de asientos puede recogerse hacia abajo y hacia delante y la tercera hilera puede quitarse totalmente de forma muy sencilla. En el Caddy Furgón ese espacio permite la carga de un europalé con total facilidad gracias a los destacados 1.170 mm de distancia entre los pasos de rueda. Para facilitar la carga del vehículo, éste viene equipado con la puerta de doble hoja, y en opción, con una segunda puerta deslizante.

Por otro lado, el acertado diseño interior de este modelo lo hace muy confortable y práctico, gracias a su gran capacidad de almacenamiento, con multitud de espacios, bandejas y soportes de todo tipo y una repisa superior de techo sobre el parabrisas, que ofrece espacio adicional. En las puertas delanteras incluso pueden guardarse, protegidas contra volcado, botellas de un litro y medio. Para obtener una visión óptima y una manipulación precisa de los instrumentos, se ofrece de serie el ajuste en altura y profundidad del volante. En el caso de la versión Life, se ofrece además de serie la regulación en altura del asiento del conductor.

El Caddy Maxi se ofrece en combinación con tres motorizaciones, dos diesel y un gasolina para todas sus versiones. El motor diesel de entrada a la gama es un eficaz turbodiesel de 1.9 litros y 104 cv de potencia, con una entrega de par motor de 250 Nm disponible desde 1.900 rpm. Esta mecánica se ofrece con cambio manual de cinco velocidades y, en opción, con DSG de seis velocidades. El otro motor TDI es el conocido 2.0 litros de 140 cv, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades, que ofrece un par máximo de 320 Nm disponible desde 1.750 rpm. Finalmente, la mecánica de 1,6 litros gasolina entrega una potencia de 102 cv, con un par máximo de 148 Nm a partir de las 3.800 rpm.

El dinamismo del Caddy Maxi se controla en las situaciones críticas por medio de sistemas de regulación como ABS, ASR (control de pérdidas de tracción) y MSR (control de par de inercia del motor). Cuando es necesario, actúan selectivamente sobre el mando del freno y el del motor. En opción, se puede solicitar el ESP (programa electrónico de estabilidad) con un asistente de freno y estabilizador del conjunto de remolque.

El equipamiento de serie de este modelo es muy completo e incluye, entre otros, cristales térmicos, radio CD con MP3, computadora de a bordo y airbag para conductor. Por lo que al equipamiento opcional se refiere, cabe destacar el sistema de climatización Climatronic, el conector multimedia, los asientos calefactables, los faros antiniebla o el sistema de navegación con pantalla en color grande.

Caddy Maxi Furgón: para profesionales

El Caddy Maxi Furgón, diseñado específicamente para transportistas, servicios de mensajería y proveedores de servicio que necesitan, por encima de todo, un gran espacio de carga, ha logrado alcanzar el mejor compromiso posible entre un vehículo de transporte universal compacto y ágil, al servicio de una amplia gama de usos profesionales.

La gran virtud de este modelo de reparto urbano es su superficie de carga que resulta muy amplia, situándose en los 2.250 milímetros de longitud. Esta se puede ampliar por encima de los tres metros gracias a la pared de separación vario y al asiento abatible del acompañante. Para facilitar la carga del vehículo, el Caddy Maxi Furgón puede equiparse, en opción, con una segunda puerta deslizante y un portón trasero, en lugar de la puerta de doble hoja. Destaca especialmente la distancia entre los pasos de rueda en la zona de carga, que se traduce en unos generosos 1.170 mm, de manera que es posible cargar un europalé a lo largo con facilidad.

El interior del Caddy Furgón ofrece de serie revestimiento de goma en el área de pasajeros, para facilitar su limpieza, mientras que la zona de carga se ofrece con chapa de acero, seis anillas de sujeción en el piso y protección de los bordes de carga.

El Caddy Maxi Furgón cuenta con las tres mecánicas ya comentadas. El TDi de 104 CV es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 166 km/h, con un consumo medio de tan solo 6,1 litros a los 100 km. En combinación con el cambio automático DSG de seis velocidades, el consumo se mantiene en 6,9 litros.

Caddy Maxi Kombi: polivalencia al servicio del pasajero

El Caddy Maxi Kombi ha heredado el concepto espacial y la calidad de acabados del Caddy Kombi y se posiciona como el modelo de entrada a la gama de pasajeros del Maxi. Pese a estar pensado para dicha utilización, este modelo ofrece unos nada despreciables 1.650 litros de carga incluso con los cinco asientos, que se ofrecen de serie, ocupados. Este volumen pueden ampliarse abatiendo o plegando la segunda fila de asientos en una proporción 1:2. En este caso, el volumen de transporte máximo cargando objetos hasta el techo se dispara hasta 3.950 litros.

Estas características, combinadas con la puerta deslizante de la parte lateral y el portón trasero, que opcionalmente puede cambiarse por puerta de doble hoja sin coste adicional, hacen de este Caddy Maxi Kombi una opción polivalente y funcional.

En este caso, no son únicamente el conductor y su acompañante quienes disfrutan de un espacio generoso y cómodo, sino que también lo hacen los cinco pasajeros situados en las dos hileras de asientos posteriores, que cuentan con un espacio entre la segunda y la tercera línea de asientos que ha crecido 50 milímetros. La segunda línea de asientos puede recogerse hacia abajo y hacia adelante. Además, el Caddy Maxi Kombi puede incorporar dos asientos adicionales en opción en la tercera fila.

Teniendo en cuenta que no está pensado únicamente para el transporte de mercancías, el equipamiento de este modelo ya cuenta con más elementos de serie definidos pensando en el conductor y los ocupantes. El Caddy Maxi Kombi cuenta de serie con espejos retrovisores exteriores térmicos, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, interior enmoquetado, anclajes ISOFIX, o radio CD con MP3, entre otros.

El Caddy Maxi Kombi con motor 1.9 TDI de 104 cv alcanza los 166 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 13,5 segundos y un consumo medio de 6,3 litros a los 100 km (7 litros para DSG). El dos litros de 140 cv alcanza una velocidad máxima de 186 km/h y una aceleración de tan sólo 11,1 segundos, mientras que el consumo medio se mantiene en unos contenidos 6,4 litros. Finalmente, la única mecánica de gasolina es capaz de alcanzar los164 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos y consume una media de 8,4 litros a los 100.

El Caddy Maxi Life: amplitud, versatilidad y máximo equipamiento

El Caddy Maxi Life, es la versión más equipada de la gama y cuenta con la versatilidad propia del modelo, con los acabados más cuidados y toda una serie de detalles que convierten el habitáculo en un espacio de máximo confort.

Este vehículo ha sido adaptado para transportar hasta siete personas cómodamente en tres filas de asientos (2/3/2) y dispone además de espacio suficiente para equipaje, con hasta 350 litros de espacio de carga. Este puede aumentar fácilmente gracias a la versatilidad interior del modelo que permite que la segunda fila de asientos pueda abatirse y enrollarse en una proporción 1:2, mientras que la tercera fila puede desmontarse completamente. Con cinco plazas el volumen de carga llega a los 1.350 litros. La carga máxima hasta el techo, con los asientos desmontados y enrollados es de 3.700 litros. En función de motorización y equipamiento, la carga remolcada máxima puede ser de hasta 1.500 kg.

La elegancia y calidad son los rasgos característicos del interior del Caddy Maxi Life. Además de contar con un cuidado nivel de acabados, el Maxi Life incorpora un equipamiento adicional respecto a la versión Kombi con elementos como el apoyabrazos central delantero, el asiento del conductor regulable en altura, el sistema de climatización Climatic y el panelado total en la zona de carga. Cuenta además con espacios portaobjetos adicionales, como redes distribuidas por el habitáculo o, en opción, un espacioso cajón situado debajo del asiento del conductor, complementando a los numerosos espacios portaobjetos, bandejas y posavasos.

El Caddy Maxi Life dispone de dos puertas laterales deslizantes a ambos lados del vehículo para facilitar el acceso al habitáculo.

El Maxi Life puede incorporar una amplia gama de equipamiento opcional con elementos como el Climatronic, asientos calefactables, conector multimedia, sensor de luz y lluvia, sensor de aparcamiento o cargador de seis CD entre otros elementos. Además, es el único que puede equipar en el sistema táctil RNS 510 de radio y navegación, que se manipula a través de una pantalla táctil. Puede calcular rutas con extraordinaria rapidez y muestra secciones de mapas en formato 16:9 y color. Un disco duro de 30 Gigabytes ofrece capacidad de memoria suficiente para almacenar los datos de navegación y además puede utilizarse para grabar audio. Esta pantalla permite también una representación de los mapas en 3D y puede representar también detalles topográficos y reproducir imagen y video. La unidad de DVD integrada reproduce los formatos de audio habituales, como MP3 y Windows Media Audio) y reproduce películas de video cuando el vehículo no está en movimiento.

Al igual que sus hermanos de gama, el Maxi Life se ofrece con dos mecánicas diesel y una gasolina. El TDi de 1.9 litros es capaz de alcanzar los 166 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 13,3 segundos y un consumo medio de sólo 6,4 litros (7 litros con DSG). El dos litros TDi ofrece una velocidad máxima de 186 km/h y una aceleración de 10,6 segundos, manteniendo un consumo contenido de 6,4 litros. Finalmente, la mecánica de 1,6 litros y 102 cv de potencia alcanza los 164 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,7 segundos, con un promedio de consumo de 8,4 litros.

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