15/09/2009

Novedades de Volkswagen Vehículos Comerciales en el Salón del Automóvil de Frankfurt: nueva Gama T5

Novedades de Volkswagen Vehículos Comerciales en el Salón del Automóvil de Frankfurt: nueva Gama T5

Volkswagen

Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2009

California, Caravelle, Multivan, Transporter

California, Caravelle, Multivan, Transporter

Nueva edición del Bestseller de Volkswagen Vehículos Comerciales:

Los modelos Transporter, Multivan, Caravelle y California se lanzarán en otoño de 2009

Nuevos TDI Common-Rail que reducen claramente el consumo, la tasa de emisiones y los costes

Nuevo frontal desarrollado según el nuevo ADN de diseño Volkswagen

Nuevos sistemas de info-entretenimiento y asistencia a la conducción que optimizan el confort y la seguridad

Nueva generación del ESP con asistente para arranque en pendientes, de serie en todos los vehículos

Hannover / Frankfurt, septiembre de 2009. Transporter, Caravelle, Multivan y California – éstas son las cuatro versiones básicas de un Bestseller mundial del que se han vendido millones de unidades. Para asiduos como empresas de servicios, instaladores, familias, comerciantes y trotamundos, estos polivalentes vehículos representan una ideología automovilística que es sinónimo de movilidad y versatilidad sin límites.

Con el estreno mundial del Multivan y del California en el Salón Internacional del Automóvil (IAA), que se celebrará en septiembre de 2009, una nueva generación de los modelos de éxito de Volkswagen Vehículos Comerciales llegará a las carreteras. La nueva generación ha sido perfeccionada profundamente, caracterizándose ahora por ofrecer unas tasas de emisiones más bajas, además de ser más eficiente, económica, confortable, elegante, segura e inteligente. Con el comienzo del Salón IAA se inicia también la venta anticipada de las cuatro versiones básicas.

Perfección de los detalles y alta tecnología para un Bestseller

La carrocería de este Bestseller ha sido desarrollada según el nuevo ADN de diseño Volkswagen. Sobre todo el frontal presenta rasgos aún más desenvueltos. Este modelo, denominado internamente T5, ha dado un gran paso hacia delante en lo que a tecnología se refiere. Por ejemplo, con sus motores: los nuevos TDI disponen ahora del sistema de inyección directa Common-Rail siendo mucho más ahorradores y extremadamente silenciosos. Con los nuevos TDI se reducen las tasas de consumo hasta 1,9 litros y las emisiones de CO2 en 52 g/km, aparte de que todos los ellos cumplen con la norma de emisiones Euro 5. Por primera vez en este segmento, se ofrece también opcionalmente el cambio automático DSG de 7 velocidades. Otra de las opciones es el nuevo sistema de tracción total con gestión electrónica (4Motion) que posibilita una tracción excelente también fuera de las carreteras asfaltadas. Otra de las novedades es que Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá a finales de año una versión 4Motion que podrá combinarse con el cambio automático DSG. La seguridad ha mejorado notablemente al equiparse de serie el asistente para arranque en pendientes, un ESP perfeccionado, una nueva función de aviso intermitente de las luces de freno (indicador del freno de emergencia) y los nuevos sistemas opcionales de asistencia para el conductor. El sistema Servotronic, de nuevo diseño, pone a disposición una precisión de dirección notablemente perfeccionada. El interior ofrece novedades en los instrumentos, el volante, los sistemas de radio/navegación y en los materiales textiles de nuevo diseño, así como una mayor perfección ergonómica.

Cuatro nuevos TDI Common-Rail y cambio de doble embrague

Gracias a los nuevos motores diésel de cuatro cilindros con inyección Common-Rail, el número 1 en ventas en su segmento en Alemania y Eruopa, establece unos nuevos estándares tanto en ahorro como en respeto al medioambiente. Los TDI (1.968 cc) se ofrecen con 62 kW / 84 CV, 75 kW / 102 CV, 103 kW / 140 CV y 132 kW / 180 CV de potencia. El motor de 140 CV es propulsado por un turbocompresor de geometría variable, mientras que la versión de 180 CV utiliza una sobrealimentación biturbo regulada de doble fase. Este ‘Downsizing… se aplica por primera vez en el Grupo Volkswagen en un motor de estas características.

Los cuatro motores diésel ofrecen una respuesta extremadamente ágil desde el ralentí: el TDI más pequeño, de 84 CV, desarrolla un par máximo de 220 newtonmetros a partir de 1.250 r.p.m. En la variante de 102 CV son 250 newtonmetros desde las 1.500 r.p.m. La versión TDI de 140 CV alcanza nada menos que 340 newtonmetros a partir de 1.750 r.p.m. y el TDI de 180 CV transmite al cigüeñal un impresionante par de 400 newtonmetros a partir de 1.500 r.p.m. Por supuesto, todos estos motores disponen también de un filtro de partículas diésel.

En comparación con los modelos anteriores, los índices de consumo y emisiones de CO2, se han visto reducidos de media en un 10%. Para las versiones con cambio manual de tracción delantera, las indices de consumo y emisión de CO2 abarcan desde 7,2 litros / 190 g/km CO2 (84 CV y 102 CV) hasta 7,5 litros / 197 g/km CO2 (180 CV) – lo que equivale a una reducción de hasta 0,9 litros.

La mayor ventaja de consumo se manifiesta con el cambio de doble embrague de 7 velocidades (DSG), que se monta por primera vez en un vehículo comercial, en un furgón o en una autocaravana. En comparación con el modelo anterior con cambio automático de 6 velocidades, se reduce el consumo de combustible en la versión de 180 CV hasta 1,9 litros. Mientras tanto se ha adaptado el motor de gasolina de 85 kW / 115 CV, que ahora cumple con la norma de emisiones Euro 5.

Nuevo diseño con ADN Volkswagen

La nueva generación destaca, entre otras cosas, por un frontal completamente modificado. Sus claras líneas horizontales confieren a esta gama de modelos un aspecto más noble e imperecedero. Las barras transversales de la parrilla vienen en negro. En el caso del Transporter (furgón, mixto y kombi), Caravelle Trendline y California Beach son en negro mate. Caravelle Comfortline, Multivan y California Comfortline incorporan por su parte barras transversales en negro brillante con una franja cromada. La parte superior de estas franjas se prolonga ópticamente hasta los faros de nuevo diseño. Los faros antiniebla de nuevo diseño, integrados en el parachoques, forman parte por primera vez de la luz de giro estática. La zona posterior del Caravelle, Multivan y California se diferencia de la del modelo anterior en los faros traseros de nuevo diseño desarrollados según el nuevo ADN de diseño Volkswagen.

Nuevos sistemas de asistencia y un equipamiento de serie más completo

La silueta de los modelos actuales se caracteriza, según el tipo de equipamiento, por las llantas de aleación ligera de 17 y 18 pulgadas, así como por los espejos retrovisores exteriores de corte aerodinámico. Los retrovisores exteriores alojan por primera vez el sistema de antenas completo. Como novedad en su segmento, estará también disponible con el asistente de cambio de carril (Side Assist). Este sistema, tal y como ya se utiliza en el Touareg, avisa al conductor a través de LEDs en los retrovisores exteriores cuando se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto. Otra novedad: el indicador de control de neumáticos (RKA). El RKA analiza permanentemente la velocidad de giro de las ruedas y, comparando las velocidades, reconoce inmediatamente una pérdida de presión en los neumáticos.

El Multivan Comfortline equipa llantas de aleación ligera de 16 pulgadas. El Multivan Highline ofrece llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, así como molduras cromadas en los laterales y en la parte posterior.

Acabados interiores propios de un turismo

El interior de la nueva gama T5 se ha rediseñado completamente. Por ejemplo, los instrumentos: ahora tienen un nuevo diseño con iluminación blanca al trasluz y el marco cromado. Cada modelo de la nueva generación dispone de serie de un sistema de recomendación de cambio de marcha. Al mismo tiempo, se ha actualizado toda la gama de los sistemas de radio y navegación. El RNS 510 con pantalla táctil y navegación por disco duro. Un sistema de sonido opcional Dynaudio proporciona la calidad acústica de un auditorio. El interfaz de USB Media IN posibilita la integración perfecta de, por ejemplo, reproductores de MP3. Son novedad, los mandos de control de los climatizadores automáticos y semiautomáticos, así como los volantes de tres radios. El asiento del conductor, el del acompañante y los asientos individuales giratorios de la parte trasera han sido diseñados según los últimos avances en ergonomía mejorando así notablemente su confort. Los ingenieros de desarrollo realizaron un estudio sobre las zonas corporales individuales de diferentes grupos de personas basándose en el concepto de distribución de la presión sobre el asiento. Los resultados obtenidos sirvieron como base para mejorar el contorno de los asientos y la distribución de la espuma.

Optimización de los asientos en detalle: el respaldo del conductor dispone de un ajuste lumbar de 4 puntos que lo acercan notablemente al nivel de confort que ofrece un automóvil de la gama alta. Adicionalmente, se ha perfeccionado el contorno de la almohadilla del respaldo de todos los asientos individuales. Gracias a las medidas de mejora ergonómicas, el respaldo del asiento se adapta ahora perfectamente al contorno de la espalda, lo que supone un alto confort en trayectos largos. Otra de las medidas tomadas ha sido el aumento de la altura de las bandas laterales del asiento que ofrecen una mayor estabilidad lateral y mantienen una posición corporal perfecta durante la conducción deportiva, incluso en trayectos con numerosas curvas. La reinterpretación de los parámetros de la espuma de relleno de los asientos contribuye a mejorar los contornos: la espuma bizona endurece las bandas laterales y reblandece la banda central del asiento favoreciendo así el diseño ergonómico.

El Multivan Startline se presenta con unos marcados toques de distinción: entre otras cosas, el interior de la versión de entrada se distingue con respecto al del modelo anterior por un habitáculo completamente revestido y por llevar airbags de cabeza para el conductor y el acompañante. Los parachoques pintados, subrayan la pertenencia de esta versión a la familia Multivan.

El último detalle, pero no menos importante, es que los Transporter podrán ser adquiridos a partir de ahora con un banco delantero de 2 plazas de nuevo diseño con compartimiento portaobjetos abatible integrado. La nueva generación llegará en breve a los concesionarios: a partir de mediados de octubre.

Nota: El material gráfico de estos modelos de la nueva gama T5 están disponibles en el apartado de Volkswagen Vehículos Comerciales, imágenes del Salón de Frankfurt.

Indicación:

Todos los equipamientos, datos y precios indicados en la información de prensa son válidos para el programa de modelos ofrecido en Alemania. En otros países pueden existir discrepancias. Reservado el derecho a modificaciones y salvedad frente a errores.

Las denominaciones TDI, TSI, DSG y Twincharger son marcas comerciales registradas de Volkswagen AG y otras empresas del Grupo Volkswagen en Alemania y en otros países.

Vídeos

T5

VIDEO HISTÓRICO VOLKSWAGEN BUS

Gama T5: Transporter, Multivan, California

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