01/03/2000

Hitos en la historia de Volkswagen Vehículos Comerciales

Hitos en la historia de Volkswagen Vehículos Comerciales

1947: El importador holandés Ben Pon dibuja un esquema de su legendario diseño Transporter en un block de notas.

1949: Se presenta el prototipo Transporter en Wolfsburg

1950: Comienza la producción del modelo Transporter.

1956: El día 8 de marzo se inicia la producción en la planta de Hanover.

1958: A partir de este año los motores también se fabrican en Hanover

1960: Cerca de 18.000 empleados atienden la producción del Transporter de 34 CV.

1962: Sale de la línea de producción el Transporter número un millón.

1963: La puerta lateral de bisagras es reemplazada por una puerta deslizante.

1967: Comienza la producción de la segunda generación (T2), con parabrisas de una sola pieza, interior más espacioso y tren de rodaje optimizado.

1975: Se inicia la producción del primer LT

1979: Tras la producción de más de 4.500.000 vehículos, se presenta la tercera generación Transporter (T3).

1980: A partir del motor de cuatro cilindros opuestos se desarrolla un cuatro cilindros opuestos refrigerado por agua y 70 CV de potencia. En septiembre, comienza a instalarse el económico diesel de 50 CV en el T3.

1983: El Volkswagen Bus se bautiza «Caravelle». Como elementos opcionales se ofrecen dirección de potencia y catalizador.

1989: Comienza la producción del Taro en colaboración con Toyota. Se establece la División de Vehículos Comerciales.

1990: En la cuarta generación Transporter (T4), el motor se traslada a la parte delantera.

1994: El éxito continúa: medio millón de T4.

1995: Volkswagen Vehículos Comerciales se convierte en una marca individualizada dentro del Grupo. Comienza a utilizarse el motor TDI.

1996: Aniversario: 40 años de vehículos comerciales en Hanover. Finaliza la producción del antiguo LT y se inicia la del nuevo.

1997: Ocho millones de modelos Transporter en todo el mundo.

1998: Un millón de unidades T4. Se presentan los nuevos motores diesel, superiores a los de la competencia: el TDI de 90 CV, el TDI de 102 CV automático y Syncro y el TDI de 150 CV.

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