Puntos de luz cristalinos: el nuevo Amarok cuenta con faros delanteros con tecnología full-LED Matrix

Puntos de luz cristalinos: el nuevo Amarok cuenta con faros delanteros con tecnología full-LED Matrix

  • La innovadora tecnología LED incluida de serie en la versión premium del pick-up

  • El potente sistema de iluminación «IQ. Light» está disponible opcionalmente

  • El diseño es un tributo a la tecnología

  • «Luces, cámara y ¡acción!» para el nuevo Amarok. Próximamente, cuando se estrene la versión premium del pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales, las luces LED incluidas de serie serán uno de los elementos más destacados, cuyo funcionamiento se puede apreciar en un breve vídeo

Un vehículo de alta gama, también en cuanto a la iluminación: el nuevo Amarok estará equipado de serie con faros delanteros LED. De forma opcional, y en las variantes de un nivel de acabado superior, también se puede equipar el pick-up con el sistema de iluminación llamado «IQ.Light». Sus faros delanteros con tecnología LED Matrix también presentan un gráfico luminoso de gran impacto y consiguen que la conducción nocturna resulte mucho más amena y cómoda. El equipamiento del Amarok también incluye luces largas con atenuación automática, es decir, luces que se ajustan automáticamente en función del tráfico que se aproxima en sentido contrario, el alumbrado público o los semáforos. Además, incorpora las luces de giro estáticas, que iluminan mejor los límites de la carretera en el sentido de la marcha. De este modo, se garantiza una mayor comodidad y seguridad.

Albert Kirzinger, director del equipo de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales: «Gracias a sus luces de alta tecnología, el nuevo Amarok ya se podrá reconocer desde lejos como un auténtico VW y, al mismo tiempo, presentará una distintiva firma luminosa».

La iluminación «IQ.Light», es solo uno de los muchos aspectos destacados del  nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales. Durante las próximas semanas se presentarán más elementos clave.

El diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales prepara el terreno para la tecnología del pick-up de alta gama. Los faros con tecnología LED Matrix «IQ.Light» acentúan el aspecto altamente tecnológico del nuevo Amarok.

La imagen, el texto y el vídeo se pueden descargar directamente en la sala de comunicación: https://comunicacion.volkswagen.es/,

Siguiendo el camino trazado hacia el éxito

Hasta la fecha se han vendido más de 830.000 unidades del Amarok en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Oceanía. Los puntos fuertes de la exitosa versión premium del pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales son los excelentes sistemas de propulsión, las elevadas capacidades de carga, la funcionalidad sistemática y el diseño atractivo tanto dentro como fuera de la carretera. La marca de Hannover sigue desarrollando estas virtudes con la nueva generación. A finales de 2022, el nuevo Amarok se lanzará con doble cabina y cuatro puertas (DoubleCab) en los primeros países en los que se ponga a la venta, y en algunos mercados individuales se comercializará con cabina simple de dos puertas (SingleCab).

Luces LED – ¿Qué son realmente?

Un «diodo emisor de luz» (conocido por la sigla LED) es un chip semiconductor que emite luz cuando la corriente eléctrica fluye a través de él en dirección de avance. El componente principal de un LED es el cristal semiconductor, que se encuentra dentro de una cavidad reflectante. Dentro del cristal semiconductor hay dos capas de materiales semiconductores con un desequilibrio de electrones. Cuando la tensión es baja, los electrones se desplazan, y la energía liberada genera fotones (destellos de luz). El chip LED emite estos destellos hacia el exterior, y la cavidad reflectante intensifica la luz saliente. Las luces LED presentan numerosas ventajas: una larga vida útil, un mayor ahorro de energía que otras bombillas, una mayor potencia luminosa, un tamaño reducido y flexibilidad de configuración.

Nota para los editores: Podrá encontrar este texto junto a más imágenes en nuestra Sala de Comunicación: www.vwn-presse.de

 

Imágenes

Nuevo Amarok
07/06/22

Nuevo Amarok

Mostrando 1 de 1 imágenes

Vídeos

El nuevo Amarok cuenta con faros delanteros con tecnología full-LED Matrix

Mostrando 1 de 1 Vídeos

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Joaquín Torres

Joaquín Torres

Jefe de prensa de Producto

Notas de prensa relacionadas

Nueva generación del polivalente Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales
29/04/22

Nueva generación del polivalente Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales

Excepcional: el Amarok cuenta con un nuevo diseño y nuevas tecnologías Eficiente: nuevo motor diésel V6 y otras cuatro especificaciones de motor Opcional: se puede escoger entre tracción total o trasera Alta tecnología: más de