Volkswagen Vehículos Comerciales convoca la primera concentración virtual para los amantes de las furgos

Volkswagen Vehículos Comerciales convoca la primera concentración virtual para los amantes de las furgos

  • La 17ª edición de la FurgoVolkswagen aspira a convertirse en la más multitudinaria de la historia de la marca

  • Los participantes podrán crear un avatar con su furgo favorita para moverse en un mapa interactivo con diferentes zonas y actividades

  • Ya están abiertas las inscripciones para participar en esta nueva edición, que se celebrará del 19 al 27 de junio

  • Alex García, director de marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales: “Este año tenemos la oportunidad de acercar esta experiencia a todos los fans de nuestra mítica Bully”

  • Vuelve la FurgoVolkswagen, este año en formato online y con el objetivo de convertirse en la edición más multitudinaria de la historia de una concentración que cada año reúne a miles de fans de estos vehículos icónicos. Tras la cancelación de la convocatoria de 2020 por la pandemia, los amantes de las furgos pueden inscribirse ya y participar en una concentración que, sin duda, hará historia. Rebautizada como The Original Fest., la 17º edición de la FurgoVolkswagen se celebrará del 19 al 27 de junio.

La FurgoVolkswagen se ha convertido durante estos años en un punto de encuentro de referencia para miles de usuarios amantes de las furgos: desde el T1 hasta la generación actual, el T6.1 y, por supuesto, cualquier otro modelo de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales. Para Alex García, director de marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, “el nuevo formato online es una oportunidad para acercar esta experiencia a todos los fans de nuestra mítica Bully, ya que nos permitirá reunir a miles de aficionados sin límites de espacio y sin límites de fronteras”.

Objetivo: interacción y diversión para todos

La relación con otros compañeros con los que se comparte la pasión por las camper es el objetivo principal de la FurgoVolkswagen, y lo seguirá siendo también en esta edición aunque tenga que ser a distancia. Los participantes podrán moverse entre las diferentes zonas virtuales que compondrán esta concentración y, para hacerlo contarán con su propio avatar, que consistirá en una furgoneta que podrán diseñar a medida eligiendo modelo, color y personalizándola a su gusto.

Con esta furgoneta-avatar podrán ir visitando estas zonas virtuales donde les esperan actividades y sorpresas:

– No puede faltar el tradicional Concurso de Disfraces en el Volkswagen Party, para furgonetas, que en un año donde no hay fronteras para “viajar” hasta la concentración, tendrá como tema Italia, Japón y la India. Tres lugares para inspirarse, disfrazar la furgo y subir una foto para participar.

– The Originals Club será un exclusivo “hall” para presentar el nuevo programa “The Originals” de Volkswagen Vehículos Comerciales y todas las ventajas para quienes se unan a esta comunidad.

– Otro de los clásicos, la Foto de Familia, también tendrá lugar, pero esta vez las que se reunirán serán las fotografías de los asistentes o de sus furgos virtuales para conformar un gran montaje que sirva como recuerdo de la concentración.

– La Zona Volkswagen estará dedicada a las exposiciones detalladas de cada uno de los modelos de la marca con fotos, posibilidad de acceder a solicitar pruebas de conducción e información de todos los modelos de la marca, así como de DastWelt Auto o los servicios posventa.

– Otro punto de encuentro de esta especial edición de la FurgoVolkswagen serán las Volkswagen Talks con la participación de Gisela Pulido, Horacio Llorens y CamperRuteros, que relatará cómo vivió el confinamiento en un Grand California.

– Como siempre, los niños tendrán su zona, Volkswagen Fun, con minijuegos como el de dar toques a un balón, manualidades guiadas o la posibilidad de descargar recortables.

– En la zona Furgorecetas el objetivo será no descuidar la parte gastronómica, aunque no se podrá compartir el plato, habrá posibilidad de compartir mesa virtual con un concurso de recetas para la comida y el desayuno.

– Por último, para quien quiera llevarse un recuerdo material, también en Volkswagen World podrán adquirir productos The Originals que le lleguen directamente a su casa.

Para Volkswagen Vehículos Comerciales, éste es el evento más importante del año, ya que refleja mejor que ningún otro la historia de la marca. Año tras año, la concentración se convierte en un recorrido por el pasado y el presente de Volkswagen, a través de cientos de ejemplares de sus modelos más emblemáticos. Y es un evento que sirve también como punto de encuentro para los fans de la marca, que son los verdaderos artífices de esta concentración. Desde que en 2004 un grupo de propietarios decidió reunirse en Sant Pere Pescador, cada año se han superado las cifras de aficionados que se han dado cita en esta localidad gerundense.

En la edición de 2019 se batió el récord de participantes, con más de 6.000 asistentes. Y este año, en la que será la 17ª edición, se esperar multiplicar por cinco esta cifra, gracias a este nuevo formato online. A través de un mapa interactivo, los asistentes podrán vivir y compartir esta experiencia, en la que no faltarán las actividades de siempre: el concurso de disfraces, un espacio para conocer las últimas novedades de la marca, talleres para los más pequeños o la ya tradicional foto de familia.

Todos aquellos aficionados que quieran asistir a la concentración, pueden registrarse a través de la web https://www.volkswagen-comerciales.es/app/theoriginalsfest2021/ y tendrán la posibilidad de ganar una semana disfrutando de un Grand California.

Imágenes

LA CONCENTRACIÓN VIRTUAL FURGOVOLKSWAGEN ARRANCA CON MÁS DE 6.500 PERSONAS INSCRITAS
21/06/21

LA CONCENTRACIÓN VIRTUAL FURGOVOLKSWAGEN ARRANCA CON MÁS DE 6.500 PERSONAS INSCRITAS

GIF - The Originals Fest
10/06/21

GIF - The Originals Fest

Mostrando 2 de 2 imágenes

Vídeos

16ª Concentración FurgoVolkswagen

15ª Concentración FurgoVolkswagen

14ª Concentración FurgoVolkswagen

Mostrando 3 de 3 Vídeos

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Notas de prensa relacionadas

Se abre el plazo de inscripción para la FurgoVolkswagen más especial: veinte años de emoción, furgos y fans
23/02/24

Se abre el plazo de inscripción para la FurgoVolkswagen más especial: veinte años de emoción, furgos y fans

La concentración de furgos más importante de España alcanza su vigésimo aniversario Se celebrará del 7 al 9 de junio en la emblemática localidad de Sant Pere Pescador Los aficionados de las furgos Volkswagen ya

Historia de una pasión: la concentración de furgos Volkswagen suma un nuevo récord de asistentes
22/05/23

Historia de una pasión: la concentración de furgos Volkswagen suma un nuevo récord de asistentes

Después de 19 años, la concentración de furgos más importante de España sigue registrando cifras históricas: en la edición de este año se han reunido cerca de 900 furgonetas y 6.500 aficionados Las distintas generaciones

La comunidad “The Originals” ya suma 2.500 miembros entusiastas de las furgonetas Volkswagen
17/05/23

La comunidad “The Originals” ya suma 2.500 miembros entusiastas de las furgonetas Volkswagen

Marcas como Specialized, Garmin o Balearia se incorporan como partners a esta comunidad, ofreciendo experiencias y ventajas exclusivas a todos sus miembros en la nueva sección “The Originals+” “The Originals” tendrá un espacio destacado en