Volkswagen Vehículos Comerciales invertirá más de 1.800 millones de euros en el futuro de la marca en 2019

Volkswagen Vehículos Comerciales invertirá más de 1.800 millones de euros en el futuro de la marca en 2019

  • La estrategia GRIP 2025+ representa el mayor programa de transformación de la historia de la marca

  • En 2019, están previstas inversiones de capital en activos fijos y costes de desarrollo de más de 1.800 millones de euros en nuevos productos, conversión de plantas y nuevos modelos de negocio

  • Volkswagen Vehículos Comerciales está dando forma a la transformación partiendo de un buen año en términos de actividad: incremento de las entregas y de las ventas respecto al año anterior

  • Thomas Sedran, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales: "Nuestra estrategia es una respuesta a los cambios de la industria " nos transformaremos para pasar de ser un mero fabricante a un proveedor de servicios de movilidad"

  • Sobre la base de un ejercicio 2018 con resultados impresionantes, Volkswagen Vehículos Comerciales está preparando el camino para el futuro de la marca. La estrategia GRIP 2025+ describe dicha transformación: con nuevos productos, la conversión de plantas y el desarrollo de nuevos servicios de movilidad. Thomas Sedran, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales: "Podemos dar forma a la transformación desde lo más alto de la industria, porque tenemos una gran fortaleza financiera y somos capaces de explotar sinergias con el Grupo. Nuestra nueva estrategia nos permite seguir un plan claro y aumentar significativamente nuestra velocidad. Nos estamos transformando para pasar de ser un fabricante puro a un proveedor de movilidad. Para lograrlo, invertiremos más de 1.800 millones de euros este año".

En el ejercicio 2018, VWCV logró el segundo mejor resultado de negocio de su historia. Con una facturación de 11.900 millones de euros, prácticamente alcanzó el nivel del año anterior. El beneficio operativo se redujo ligeramente hasta los 780 millones, respecto a los 853 millones del año anterior. Las ganancias fueron discretas debido a los mayores gastos en nuevos productos, los efectos negativos de los tipos de cambio y los efectos del nuevo ciclo de pruebas WLTP. VWCV superó sus resultados del año pasado con cerca de 500.000 entregas – una cifra que subraya su posición como primer fabricante de vehículos comerciales ligeros de Europa.

En el año actual, la marca prevé que las entregas alcancen, por lo menos, el mismo nivel que las del año anterior, a pesar de un entorno mucho más complejo. Al mismo tiempo, 2019 será un año de transición crucial para VWCV. Bajo el lema «Transportamos éxito», la estrategia GRIP 2025+ ofrecerá respuestas a retos clave de la industria: protección climática, digitalización, nuevos servicios de movilidad y conducción autónoma. Al mismo tiempo, los productos personalizados para clientes comerciales y los vehículos emocionales para la familia y el ocio seguirán siendo importantes áreas de negocio para la marca. Sin embargo, serán paulatinamente complementadas con servicios de movilidad y transporte innovadores.

Para lograr este objetivo, el desarrollo a nivel de Grupo de la conducción autónoma se concentrará en Hannover. Alexander Hitzinger, el nuevo responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de la marca, ha asumido esta tarea en nombre de todo el Grupo Volkswagen. Al desarrollar nuevos servicios de movilidad, VWCV también utiliza los conocimientos de MOIA. Tras realizar con éxito pruebas en Hannover, la filial de Volkswagen empezará a operar en Hamburgo con autobuses lanzadera totalmente eléctricos basados en el Crafter.

La colaboración prevista con su nuevo socio, Ford, también refuerza la posición competitiva de VWCV. Los dos fabricantes se complementan entre sí en términos de capacidades regionales y productos. Ya se han firmado los primeros contratos – incluyendo un «contrato de desarrollo de Pickup» para el modelo sucesor del Amarok. Hay otras áreas potenciales de cooperación, como, por ejemplo, proyectos de vehículo adicionales, conducción autónoma o el uso compartido de plataformas de movilidad eléctrica.

La señal más visible de que VWCV se está lanzando hacia la era eléctrica es el ID. BUZZ, que se producirá en Hannover a partir de 2022. Es la versión totalmente eléctrica de la legendaria Serie T. «El ID. BUZZ será, sin duda, el producto más importante de los próximos años», dijo Thomas Sedran. «Al mismo tiempo, es un símbolo del futuro de la marca: cero emisiones, extremadamente innovador y muy emotivo. La próxima generación del Bulli saldrá de nuestra planta principal. ¡El amor ha vuelto!»

Sobre la marca Volkswagen Vehículos Comerciales:

 

«Transportamos éxito». Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC) es una marca independiente del Grupo Volkswagen y es responsable a nivel global del desarrollo, fabricación y venta de vehículos comerciales ligeros, produciendo las gamas Transporter, Caddy, Crafter y Amarok. En consulta con sus clientes, Volkswagen Vehículos Comerciales diseña prototipos adecuados y soluciones telemáticas y logísticas para el empleo moderado de recursos con el mayor nivel de eficiencia posible. En 2018, la marca vendió cerca de 499.700 vehículos comerciales ligeros, fabricados por las plantas de Hanover (Alemania), Poznan (Polonia), Wrzesnia (Polonia) y Pacheco (Argentina). VWCV emplea más de 24.000 personas en todo el mundo, de las que 15.000 trabajan en la planta de Hanover.

Más información sobre todos los aspectos de la planta de Hannover:

https://www.facebook.com/VolkswagenNutzfahrzeugeMeinWerk/

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