Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el mejor año de la historia de la marca en España
14/01/2019

Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el mejor año de la historia de la marca en España

  • Con más de 18.600 unidades matriculadas en 2018, la marca crece un 12,2%, cinco puntos por encima del mercado

  • Todos los modelos de la gama registraron una evolución positiva

  • Destacan los excelentes resultados del nuevo Crafter, que ha incrementado sus matriculaciones cerca de un 40%

  • Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales: "La fortaleza de nuestra gama de modelos y el excelente trabajo de nuestra red de concesionarios han sido claves para este resultado récord"

  • Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado el mejor año de la historia de la marca en España. Con más de 18.600 unidades matriculadas en 2018, el resultado de la marca se incrementó un 12,2%. Un crecimiento superior al del mercado total, que se situó en el 7,7% con 214.207 unidades matriculadas.

El análisis de los resultados por modelos es muy positivo. Todos mejoran las cifras del año anterior. Destaca el crecimiento del Crafter, que ha incrementado sus matriculaciones cerca de un 40%, hasta las 2.733 unidades matriculadas. «La acogida del nuevo Crafter por parte de los clientes ha sido extraordinaria. El gran salto hacia adelante que hemos dado en términos de tecnología e innovación ha tenido su fiel reflejo en las cifras que este modelo ha registrado en 2018», explicó Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España.

Crecimiento en toda la gama

Para Teichman, el hecho de que todos los modelos hayan tenido una evolución positiva, mejorando las cifras de ventas respecto al ejercicio anterior, supone «el reconocimiento a la fortaleza de nuestra gama de productos, sin duda, clave para la consecución de este récord, junto con el excelente trabajo que ha hecho nuestra red de concesionarios», añadió el directivo.

En términos absolutos, el Caddy se mantiene como el modelo más importante para la marca por el volumen de ventas que genera. En total, en 2018 se han matriculado 8.262 unidades, un 3,2% más que en 2017.

Los resultados de la gama T6 también han sido excelentes. Con un crecimiento de más del 12%, las 7.183 unidades matriculadas sitúan a la gama T6 como líder del mercado neto en su segmento. Por modelos, destacan los resultados del Multivan, con un incremento del 22% (989 unidades) y del California, con 1656 unidades (+11,1%).

Además, el Transporter registra un incremento del 12,3%, con 2.138 unidades matriculadas, mientras que el Caravelle, con un crecimiento del 9,4% (2.400 unidades), se ha consolidado como una excelente alternativa para las familias.

Por último, el cambio de normativa referente a la velocidad de los pick-up sigue impulsado las ventas de este segmento. En concreto, las matriculaciones del Amarok, con una gama con un posicionamiento más deportivo, crecieron un 95%, hasta las 444 unidades.

Objetivos para 2019

De cara a este año, las perspectivas de la marca son buenas. «En 2019 nuestro objetivo es seguir creciendo de una forma rentable. Sin duda, el Crafter se mantendrá como una de las palancas de este crecimiento. También los nuevos modelos que lanzaremos este año. En 2019 tendremos importantes novedades en nuestra gama Life, que nos permitirán mantener nuestra privilegiada posición en este segmento», explicó Teichman.

Por otro lado, Volkswagen Vehículos Comerciales continúa su apuesta por el Gas Natural Comprimido (GNC) como la mejor alternativa para una movilidad ECO en nuestras ciudades. En 2018, el Caddy GNC fue el modelo con esta tecnología líder en el mercado de vehículos comerciales, con 443 unidades. «Queremos seguir promoviendo el uso del GNC en el mercado de vehículos comerciales para posicionarnos como la marca de referencia en este segmento», subrayó Teichman.

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