Tendencias desiguales en los mercados
El nuevo T6 registra un crecimiento significativo del 4,6%
Entre enero y el final de agosto de 2015, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 285.000 furgonetas de reparto urbano, vehículos de transporte y pick-ups a clientes de todo el mundo. Con ello, las ventas de la marca se mantienen al mismo nivel que el año pasado (enero-agosto 2014: 287.000, -0,8%).
En los mercados de Europa Occidental, la marca registró un crecimiento del 0,5% con 189.000 entregas (188.100). En el Reino Unido, la marca mostró notables signos de crecimiento y sus entregas se incrementaron en un 15,3% hasta las 32.700 unidades (28.300). En Alemania, como consecuencia del cambio de modelo del Caddy y la gama T, las entregas disminuyeron un 5,1% con 72.500 vehículos (76.300).
En Europa del Este, las entregas al final de agosto descendieron un 23,61% con 19.000 unidades (24.900). El mercado ruso retrocedió un 56,6% hasta los 3.700 vehículos.
En Oriente Medio, se registró un incremento de los vehículos entregados a clientes, con un total de 23.150 unidades que suponen un 45,4% más que el año pasado (15.900). En su mercado más importante, Turquía, las entregas alcanzaron los 20.600 vehículos (13.600; +51,4%).
En Sudamérica, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 24.300 vehículos (26.500; -8,3%), de los que 8.100 correspondieron a Brasil (12.400; -34,4%) y 12.700 a Argentina, donde la marca creció un 12,2% (11,300).
Entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales por modelos, a nivel mundial:
o 112.600 vehículos de la gama de modelos T (107.700; +4,6%)
o 31.200 vehículos de la gama Crafter (30.400; +2,8%)
o 92.200 vehículos de la gama Caddy (97.000; -5,0%).
o 48.800 vehículos de la gama Amarok (50.500; -3,4%).
El beneficio de explotación aumentó a más de 500 millones de euros La rentabilidad de las ventas creció hasta el 4,6% El ID. Buzz1 marcó el año 2022 como ningún otro vehículo del mercado Lanzamiento
La excelente acogida del nuevo Caddy, la positiva evolución del Crafter con sus soluciones estandarizadas y la fortaleza del T6 impulsan los resultados de la compañíaEvolución al alza de las principales áreas de negocio, con
Las unidades entregadas en 2020 sufren un descenso interanual del 24.4% La evolución de la marca siguió la tendencia de la curva del Covid-19 a lo largo del año Las entregas del e-Crafter suman más