VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES INCREMENTA CASI UN 5% SUS ENTREGAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015
13/04/2015

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES INCREMENTA CASI UN 5% SUS ENTREGAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015

  • Crecimiento del 8% en Europa Occidental

  • Las entregas en Alemania aumentaron un 11,5%

  • Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 108.200 vehículos comerciales ligeros a clientes de todo el mundo en los primeros tres meses de 2015 (primer trimestre 2014: 103.200; +4,8%). En el global del mercado de Europa Occidental, la marca incrementó el número de entregas en un 8% hasta las 72.300 unidades (2014: 66.900).

Con 27.100 unidades (+11,5%), Alemania se mantiene como el mercado europeo con el mayor volumen de vehículos vendidos. En Gran Bretaña, las entregas crecieron un 12,2% hasta los 12.900 vehículos, mientras que España registró, con 2.400 entregas, un incremento del 17%.

«La actual gama T y el modelo Caddy, cuyos ciclos de vida finalizan este año, fueron especialmente populares entre los clientes», explica Bram Schot, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales. «Los sólidos resultados en Europa Occidental son un impulso para nosotros. Ahora, queremos prolongar estos éxitos con las nuevas generaciones de la gama T y el Caddy, que pronto podrán ser encargados por los clientes en nuestros concesionarios».

Además de Europa Occidental, la marca también registró buenos resultados en otras regiones, como por ejemplo en Oriente Medio, donde se mantuvo la buena tendencia con 8.000 vehículos entregados y un incremento del 79% (2014: 4.500). En México, las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales crecieron hasta las 1.600 unidades (2014: 1.500; +7,3%), mientras que la región de Asia-Pacífico, con 5.400 vehículos, subió un 0,1% en relación al año anterior.

Debido a las difíciles condiciones económicas y políticas, las entregas bajaron en regiones como Sudamérica, donde la cifra se redujo un 13,3% con 9.200 vehículos (2014: 10.600), o Europa del Este, donde las 7.800 unidades supusieron una disminución del 15,7% (2014: 9.200). La región de África registró una reducción del 21,7% hasta los 4.000 vehículos (2014: 5.200).

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