Las entregas globales superan los 32.150 vehículos (+7,1%)
Crecimiento del 9,2% en Europa Occidental y del 18,6% en España
El notable crecimiento registrado especialmente en Alemania ha tenido un impacto positivo en los resultados de entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales: "En el mes de febrero, alrededor de 32.150 vehículos fueron entregados a nivel mundial, lo que representa un crecimiento del 7,1%", explicó Bram Schot, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales.
En el mercado alemán, clave para Volkswagen Vehículos Comerciales, la marca registró un incremento del 17,1% en entregas durante el mes de febrero, con un total de 8.400 unidades de las gamas T5, Caddy, Amarok y Crafter. Además de en Alemania, los resultados han mejorado de forma considerable en comparación con el año anterior en España (+18,6%), Italia (+8,1%) y el Reino Unido (+5,3%).
Del mismo modo, la región de Oriente Medio ha registrado un mes de febrero excepcionalmente exitoso, con 2.900 unidades entregadas y un incremento del 113,7%. Este fuerte crecimiento se explica principalmente por la cifra de entregas en Turquía (+124,9%).
En Sudamérica y Europa del Este, las difíciles condiciones continuaron afectando al mercado, con una reducción que fue particularmente notoria en Rusia. Los 2.500 vehículos entregados en febrero supusieron una caída del 16,9% para la región de Europa del Este. En Sudamérica, el número de unidades vendidas disminuyó hasta las 2.600. Pese al resultado positivo en Argentina (1.300 vehículos; +21,8%), el resultado para la región se situó un 3% por debajo en comparación con el año pasado.
Con 1.100 vehículos entregados, la región de África quedó significativamente lejos del resultado del año pasado (-36,9%); por el contrario, en Asia-Pacífico se entregaron un 3,6% más de vehículos que en febrero del año pasado, con un total de 1.700 unidades.
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