El Bulli conquista la red con la nueva campaña «Fieles al Original» de Volkswagen Vehículos Comerciales

El Bulli conquista la red con la nueva campaña «Fieles al Original» de Volkswagen Vehículos Comerciales

  • La marca alemana lanza una campaña online apoyada en la emocionalidad que despierta esta icónica furgoneta nacida en 1950

  • El site www.fielesaloriginal.es vertebra una serie de historias alrededor de este mítico modelo

  • El primer vídeo de esta campaña online ha alcanzado ya más de medio millón de reproducciones en diferentes redes sociales

  • Volkswagen Vehículos Comerciales y su mítico "Bulli" vuelven a ser protagonistas. Durante 2015 la marca alemana se mostrará más "Fiel al Original" que nunca con una campaña que revive el espíritu de este icono de la historia del automóvil que vio la luz en 1950.

«Fieles al Original» es mucho más que un claim, es una forma de vivir, un estilo de vida que durante décadas ha formado parte de la vida de todos los propietarios del clásico modelo Transporter de Volkswagen Vehículos Comerciales, y que ahora vuelve con más fuerza que nunca y adaptado a los tiempos de hoy. Gracias a esta campaña online, los amantes de esta furgoneta podrán revivir historias de otro tiempo, compartir en las redes sus vivencias a bordo de este modelo o volver a sentirse parte de la historia del vehículo que ha marcado un antes y un después en la automoción.

El site www.fielesaloriginal.es se ha diseñado especialmente para la ocasión, y es el canal a través del que marca va a seguir compartiendo, a lo largo del año, historias que mostrarán la importancia de mantenerse «Fiel al Original» Volkswagen; y de ser fieles a una manera de ser, de hacer y de sentir.

El arranque de la campaña «Fieles al Original» ha sido todo un éxito, ya que tras 48 horas en la red, el vídeo ya había superado las 100.000 visualizaciones. La gran acogida de esta pieza ha ido en aumento, hasta alcanzar más de 475.000 visualizaciones en el perfil oficial de la marca en Facebook y medio millón en el total de sus redes sociales.

La historia

El protagonista del primer capítulo, cómo no, es el Transporter Kombi, icono de la generación hippie, y compañero de viaje de Rodrigo desde hace ya 50 años. Ahora, ya mayor, Rodrigo decide emprender un último viaje: el de vuelta a los orígenes de este fiel compañero. El destino final no es otro que el Oldtimer Centre de Volkswagen, en Hanover, centro dedicado únicamente a la restauración de las clásicas furgonetas de la marca.

La banda sonora del viaje, formada por las canciones sugeridas por los usuarios a través de la cuenta de Twitter de Volkswagen, se podrá seguir a través de la lista de reproducción BSO Fieles al Original en Spotify.

Puedes descubrir la historia completa y próximos capítulos en www.fielesaloriginal.es

Enlaces de interés

Vídeo «El origen de la leyenda» en la página de Facebook de Volkswagen España

Twitter Volkswagen

Instagram Volkswagen

 

 

Para más información

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@w-audi.es

Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen. Ana Rivas, e-mail: rivas2@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 36

 

 

 

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza ‘The Originals’, una comunidad para clientes de la marca
14/10/21

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza ‘The Originals’, una comunidad para clientes de la marca

La plataforma permite a los propietarios de furgonetas Volkswagen disfrutar de un servicio de atención personalizado y de experiencias exclusivasLos clientes se pueden registrar a través de la página web www.theoriginals.esLa comunidad ya cuenta con

La gama Volkswagen Vehículos Comerciales conecta con sus clientes en la nueva entrega de Fieles al Original
02/02/17

La gama Volkswagen Vehículos Comerciales conecta con sus clientes en la nueva entrega de Fieles al Original

La marca anuncia la incorporación de App Connect en toda su gama a través del divertido vídeo "Por fin escuchados, por fin conectados" Con este nuevo sistema Volkswagen posiciona su gama como un referente en

No hay fronteras para el Volkswagen Caddy en la nueva entre de «Fieles al Original»

No hay fronteras para el Volkswagen Caddy en la nueva entre de «Fieles al Original»

Volkswagen Vehículos Comerciales homenajea a los autónomos en el último capítulo de su campaña online Funcionalidad, innovación y versatilidad son las señas de identidad del CaddyLa marca sortea una semana para disfrutar del Volkswagen Caddy