NUEVA GAMA BLUEMOTION DE VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES

NUEVA GAMA BLUEMOTION DE VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES

  • La eficiencia de la tecnología BlueMotion se incorpora en todos los modelos de la gama, desde Caddy hasta Crafter, reduciendo consumos y emisiones.

  • Las gamas Caddy y T5 se renuevan con los nuevos acabados Pro y Edition que mejoran el equipamiento y posicionan el producto como referencias en sus segmentos.

  • El Amarok BlueMotion Technology estrena cambio automático de 8 velocidades

  • El Caddy BlueMotion Technology alcanza unos consumos récord de tan solo 4,9 litros a los 100 km en ciclo mixto. La combinación de la tecnología más eficiente y las más altas prestaciones irrumpe ahora en el sector de los vehículos comerciales con la tecnología "BlueMotion Technology" y que incluyen sistemas que permiten reducir los niveles de emisiones y consumo de los vehículos. De esta manera, los nuevos Transporter BlueMotion Technology y Crafter BlueMotion obtienen las mejores cifras de consumo de su segmento, de tan solo 6,7 y 7,0 litros respectivamente.

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza nuevas versiones BlueMotion Technology para toda la gama. Desde el Caddy hasta el Amarok, la marca incorpora a su amplia gama de modelos, versiones altamente eficientes, ahorradoras y respetuosas con el medio ambiente. Estos vehículos son especialmente interesantes para quienes trabajan con flotas y para aquellos clientes que por el tipo de uso del vehículo necesiten disfrutar de un bajo coste de mantenimiento. 

«Con esta reestructuración de gama, Volkswagen Vehículos Comerciales pone a disposición de sus clientes la oferta más competitiva y versátil del mercado. Las nuevas líneas Pro y Edition aportan a la gama un equipamiento de un nivel superior, cubriendo de esta manera sus necesidades en todos los vehículos que ofrecemos. Además, la incorporación de la tecnología BlueMotion potencian la eficiencia y el ahorro de nuestros vehículos», explica Hernán Vázquez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales. «El interés de nuestros clientes en los vehículos de bajo consumo, bajo coste de mantenimiento y una alta funcionalidad, es clave para explicar esta reestructuración de gama». 

Una gama renovada: Pro y Edition 

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta una nueva gama que se estructura en dos líneas de acabado, Pro y Edition, concebidas para dar una respuesta aún más eficaz, a las diferentes necesidades de los usuarios. 

El acabado Pro está especialmente dirigido a aquellos clientes que hacen un uso más profesional del vehículo como herramienta de trabajo. Este nuevo acabado refuerza el equipamiento de serie de los modelos más comerciales con la incorporación de elementos tales como el Bluetooth, el Climatic o Climatronic (en función del modelo), los faros antiniebla con luz de giro y el Tempomat. 

La nueva línea Edition, ya ofrecida en la gama T5, se aplica ahora también a las versiones orientadas al ocio y el tiempo libre de la gama Caddy, las versiones Trendline y Comfortline. Estos modelos incorporan ahora el equipamiento más funcional y tecnológico de la marca. Así, el nuevo Caddy Edition en su versión Trendline incluye de serie interesantes elementos como la pintura metalizada, los sensores de luz y de lluvia, el sistema Tempomat y faros antiniebla con luz de giro, además del Bluetooth, el sistema Climatronic y el práctico volante multifunción. Todo ello, enfocado al uso del vehículo en un ámbito de ocio y familia. Para la versión Comfortline, el acabado Edition añade el práctico y funcional navegador RNS 315, con lo que completaría un equipamiento propio de turismos de gama superior. 

Con esta ampliación de los equipamientos en todos los rangos de producto disponibles, Volkswagen Vehículos Comerciales pone una vez más de manifiesto su compromiso por mejorar día tras día el confort y la seguridad de todos sus vehículos, ofreciendo siempre las opciones más atractivas para todos sus clientes 

Tecnología Bluemotion 

El nuevo Caddy BlueMotion Technology se combina con los motores TDI de 75, 102 y 140 CV de potencia, además del TSI de 105 CV, y está disponible en las variantes Furgón, Kombi, Trendline y Comfortline. Las grandes bazas de este modelo en cuanto a ahorro de combustible y reducción de emisiones son el sistema Start-Stop del motor, la recuperación de la energía de frenado, el control automático de la velocidad (Tempomat) y las optimizaciones aerodinámicas. Gracias a todos estos aspectos se consigue reducir el consumo de combustible hasta alcanzar un promedio de tan sólo 4,9 l/100 km.

El Transporter Kombi Pro BlueMotion Technology es un vehículo con techo normal, una distancia entre ejes de 3.000 mm y un peso máximo de 2,8 toneladas que incorpora el motor 2.0 TDI de 114 CV. Con el equipamiento BlueMotion Technology se mejora la eficiencia del vehículo gracias a los sistemas Start&Stop, el de recuperación de la energía de frenada, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, así como el control de la velocidad crucero. 

Gracias a la introducción de estas medidas, el Transporter Kombi BlueMotion Technology consume únicamente 6,8 litros de gasoil a los 100 kilómetros y emite 179 gramos de CO2 por kilómetro, e incorpora el logo «BlueMotion Technology» en su parte trasera 

El nuevo Crafter BlueMotion cuenta con cuatro opciones de motor, de 109, 136 CV y los BiTDI de 143 y 163 CV respectivamente, que ofrecen un ajustado consumo de 7 litros de gasoil a los 100 km, con un nivel de emisiones de tan solo 184 gramos de CO2 por km. Las BlueMotion Technologies aplicadas a un Crafter incluyen el sistema Start&Stop, la recuperación de la energía de frenado, el control de crucero y una relación de transmisión al eje trasero más larga que reduce las revoluciones por minuto. 

Amarok automático 

La incorporación del cambio automático a la oferta comercial del Amarok es sin duda una de las grandes novedades que Volkswagen Vehículos Comerciales presenta este año. La posibilidad de poder equipar a este pick-up con un cambio automático de 8 velocidades, el mismo que equipa el Volkswagen Touareg, y que basa su funcionamiento en un sistema de convertidor de par, aporta dinamismo y confort a la conducción. La combinación del Amarok con BlueMotion Technology y cambio automático puede llegar a ahorrar hasta 0,5 l cada 100 km en comparación con un modelo Amarok sin esta tecnología y cambio manual. Así, el Amarok equipado con el sistema Start&Stop, recuperación de energía de frenada, control automático de la velocidad y neumáticos de baja rodadura, es capaz de ofrecer unas emisiones por debajo de los 185 gramos por kilómetro. 

Con estas novedades, la marca cuenta en su amplia gama con los modelos más eficientes del segmento de vehículos comerciales, gracias a la tecnología BlueMotion, como es el caso del Caddy, el Amarok y las polivalentes versiones de la gama T5.

 

 

 

 

  • DOSSIER THINK BLUE (245,48 KB)
  • DOSSIER: NUEVA GAMA BLUEMOTION DE VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES (429,86 KB)
  • NOTA DE PRENSA: NUEVA GAMA BLUEMOTION DE VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES (34,31 KB)

Imágenes

Gama BlueMotion
29/10/12

Gama BlueMotion

Amarok BlueMotion
29/10/12

Amarok BlueMotion

Multivan BlueMotion
24/10/12

Multivan BlueMotion

Amarok BlueMotion
24/10/12

Amarok BlueMotion

Crafter BlueMotion
24/10/12

Crafter BlueMotion

Multivan BlueMotion
24/10/12

Multivan BlueMotion

Mostrando 6 de 48 imágenes

Ver más

Vídeos

Gama BlueMotion

Mostrando 1 de 1 Vídeos

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Vehículos Comerciales apuesta con fuerza por el Gas Natural Comprimido como alternativa real

Volkswagen Vehículos Comerciales apuesta con fuerza por el Gas Natural Comprimido como alternativa real

La marca firma un acuerdo con Gasnam, una asociación que promueve el uso del GNC en toda la PenínsulaComo socio de Gasnam, Volkswagen Vehículos Comerciales contribuirá al desarrollo y a la promoción de la movilidad

Volkswagen Vehículos Comerciales incluye App Connect en toda su gama

Volkswagen Vehículos Comerciales incluye App Connect en toda su gama

Además de los nuevos Crafter y Amarok, la marca incorpora este sistema de conectividad de serie en el Caravelle, Multivan, California, y en todas las versiones de ocio del CaddyLas versiones orientadas al uso profesional

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES APUESTA POR LA VERSATILIDAD DEL CADDY EN LA FERIA DEL TAXI DE MADRID 2016

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES APUESTA POR LA VERSATILIDAD DEL CADDY EN LA FERIA DEL TAXI DE MADRID 2016

La marca presentará la variante TGI BlueMotion, con Gas Natural Comprimido Los asistentes que acudan a la feria, que se celebrará el 26 y 27 de noviembre, podrán beneficiarse de condiciones especialesVolkswagen Vehículos Comerciales será