VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES AUMENTA UN 3,7%SUS ENTREGAS EN TODO EL MUNDO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012
12/07/2012

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES AUMENTA UN 3,7%SUS ENTREGAS EN TODO EL MUNDO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012

  • Volkswagen Vehículos Comerciales ha seguido incrementando su volumen de entregas en la primera mitad del año. El fabricante líder en Europa de vehículos comerciales ligeros entregó 270.000 unidades en todo el mundo hasta finales de junio. En comparación con el año anterior (enero-junio 2011: 260.300 vehículos) esta cifra representa un crecimiento del 3,7%.

Las entregas mundiales del modelo Amarok aumentaron un 24,8%, hasta los 36.400 vehículos (enero-junio 2011: 29.100 vehículos). Por otro lado, el incremento en el Crafter se elevó hasta el 38,7%, con 23.900 vehículos (enero-junio 2011: 17.200). Las entregas de la serie T5 aumentaron un 1,3%, hasta las 81.500 unidades (enero-junio 2011: 80.500), mientras que las del Caddy se redujeron un 2,5%, hasta los 78.100 vehículos (enero-junio de 2011: 80.100). 

En Europa Occidental, las entregas de la marca entre enero y junio de 2012 aumentaron un 1,9%, hasta los 144.800 vehículos (enero-junio 2011: 142.100). Crecimiento también en Europa del Este durante el primer semestre, con un incremento del 29,2% y 21.000 vehículos (enero-junio 2011: 16.300). Las ventas de la marca en el conjunto del mercado europeo aumentaron un 4,7%, hasta alcanzar las 165.800 unidades (enero-junio 2011: 158.400). 

En la primera mitad del año, Alemania fue el mercado europeo con mayor volumen para Volkswagen Vehículos Comerciales, alcanzando un incremento del 5,5% hasta las 63.000 entregas (enero-junio 2011: 59.700).

«A pesar de la situación del mercado, más tensa que la del pasado año, Volkswagen Vehículos Comerciales sigue logrando buenos resultados en ventas y un crecimiento positivo, en colaboración con nuestros distribuidores e importadores» afirmó Bram Schot, Responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales. 

En Sudamérica, la marca registró un descenso de un 1,8% en sus ventas, alcanzando la cifra de 67.700 vehículos (enero-junio 2011: 68.900). De esta forma, las entregas del Saveiro disminuyeron un 8,6%, hasta los 37.300 vehículos (enero-junio 2011: 40.800), mientras que el T2 logró un crecimiento del 2,2%, hasta las 12.800 unidades (enero-junio 2011: 12.550).

 

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