VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES REGISTRA EL MEJOR PRIMER TRIMESTRE DE SU HISTORIA
13/04/2012

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES REGISTRA EL MEJOR PRIMER TRIMESTRE DE SU HISTORIA

  • o El fabricante de vehículos comerciales ligeros líder en Europa mejora en un 7,9% el alto nivel de ventas del año pasado y alcanza las 130.700 entregas mundiales

  • Wolfsburg, 12 de Abril, 2012 " Volkswagen Vehículos Comerciales volvió a registrar un aumento de su volumen de ventas en el primer trimestre de 2012. Con un incremento del 7,9% en sus entregas, la marca ha prolongado y mejorado la tendencia de crecimiento del año pasado. En los primeros tres meses del actual año fiscal, el fabricante de vehículos comerciales ligeros líder en Europa vendió un total de 130.700 unidades de su completa gama de modelos (1r trimestre 2011: 121.200). Este es el mejor resultado de ventas de la marca en un primer trimestre en toda su historia.

El T5 fue el modelo que registró un mayor volumen de ventas durante el primer trimestre de 2012, con un crecimiento del 6% hasta las 39.800 entregas en todo el mundo (2011: 37:500). Con 36.200 vehículos, las ventas del Caddy se mantuvieron en el mismo alto nivel del año anterior (36.500). El Crafter aumentó sus ventas un 40,2%, hasta las 11.500 unidades (8.200) durante los tres primeros meses del año, mientras que el Amarok también experimentó un fuerte crecimiento del 36%, alcanzando los 18.900 vehículos entregados (13.900).

Las ventas en Europa Occidental entre enero y marzo de 2012 subieron un 7,5% hasta los 70.200 vehículos (65.300). El mercado de mayor volumen para la marca fue Alemania, con 28.900 entregas a clientes (25.900), lo que representa un incremento del 11,5%.

En Europa del Este, las ventas aumentaron un 39,2%, hasta los 10.100 vehículos (7.300). La región con más volumen de entregas fuera de Europa fue una vez más Sudamérica, donde las entregas ascendieron a 33.400 unidades (32.900). Otras regiones no europeas también mostraron porcentajes de crecimiento de dos dígitos, particularmente gracias al aumento de entregas del Amarok. Las ventas en la región Asia-Pacífico crecieron un 65%, mientras que en África lo hicieron en un 44,8%.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Vehículos Comerciales prolongó su fuerte tendencia de beneficios en 2022
23/03/23

Volkswagen Vehículos Comerciales prolongó su fuerte tendencia de beneficios en 2022

El beneficio de explotación aumentó a más de 500 millones de euros La rentabilidad de las ventas creció hasta el 4,6% El ID. Buzz1 marcó el año 2022 como ningún otro vehículo del mercado Lanzamiento

Volkswagen Vehículos Comerciales recupera los niveles prepandemia con una cifra de pedidos en línea con 2019
14/07/21

Volkswagen Vehículos Comerciales recupera los niveles prepandemia con una cifra de pedidos en línea con 2019

La excelente acogida del nuevo Caddy, la positiva evolución del Crafter con sus soluciones estandarizadas y la fortaleza del T6 impulsan los resultados de la compañíaEvolución al alza de las principales áreas de negocio, con

Los resultados de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2020 se ven afectados por la pandemia
15/01/21

Los resultados de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2020 se ven afectados por la pandemia

Las unidades entregadas en 2020 sufren un descenso interanual del 24.4% La evolución de la marca siguió la tendencia de la curva del Covid-19 a lo largo del año Las entregas del e-Crafter suman más