RÉCORD DE VENTAS PARA VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES
12/01/2012

RÉCORD DE VENTAS PARA VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES

  • o La marca registra un fuerte incremento del 21,4% en 2011
    o Es el mayor volumen de ventas de su historia
    o Schomburg: "Hemos crecido el triple que el mercado global en Europa"
    o Su crecimiento internacional ha sido extraordinariamente alto

Volkswagen Vehículos Comerciales ha conseguido en 2011 los mejores resultados de ventas de toda su historia. La marca ha entregado 528.000 vehículos comerciales ligeros en todo el mundo, lo que supone un aumento del 21,4% en comparación con el año 2010 (2010: 435.700 unidades).

 

«Por primera vez, hemos superado con creces el medio millón de vehículos comerciales vendidos», declaró Harald Schomburg, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales. «Nuestros productos han logrado cifras de crecimiento de dos dígitos de forma continuada, tanto en nuestro mercado local europeo como en los mercados de fuera de Europa».

 

· La gama del Caddy creció un 24,7%, hasta las 160.600 entregas en todo el mundo (2010: 128.800).

· Las ventas de la gama T5 -con sus modelos Transporter, Caravelle, Multivan y California- aumentaron un 5,2%, con 155.800 entregas totales (2010: 148.100).

· El Crafter mejoró un 5,7% sus entregas en todo el mundo, con 39.600 unidades (2010: 37.500).

· El pick-up Amarok triplicó sus ventas, con 66.500 unidades (2010: 22.500).

· El pick-up ligero Saveiro incrementó sus entregas en un 11,5%, hasta las 81.200 unidades (2010: 72.800).

· El clásico T2 acumuló unas ventas de 25.100, un 3,6% menos que la cifra del año anterior (2010: 26.100).

 

En Europa Occidental, la marca logró un significativo incremento del 17,9%, ampliando una vez más su liderazgo y entregando 289.750 vehículos comerciales ligeros a clientes (2010: 245.700). «En Europa, hemos conseguido un crecimiento tres veces mayor al del mercado global en 2011», enfatiza Schomburg. «Nuestro récord de ventas no solo se explica por razones económicas, también es una consecuencia clara de nuestra potente y eficiente gama de productos, así como del trabajo de nuestros cualificados equipos de ventas».

 

Volkswagen Vehículos Comerciales también logró buenos resultados en las regiones de Europa Central y del Este. Allí, las entregas subieron un 36,6%, hasta los 36.500 vehículos comerciales ligeros (2010: 26.700).

 

La marca registró un crecimiento extraordinariamente alto en los mercados internacionales en 2011. Destacaron África (+89%), Australia (+45%) y Asia-Pacífico (+48%). En Sudamérica, Volkswagen Vehículos Comerciales vio como el número de vehículos vendidos aumentaba un 20,9%, con 137.400 unidades, siendo Brasil (+14,6%) y Argentina (+77%) los mercados clave.

 

«Nuestro balance muestra que la marca ha logrado un crecimiento significativo, de dos dígitos de crecimiento en la mayoría de regiones del mundo durante 2011. También hemos alcanzado récords históricos en muchos mercados, no solo en términos de ventas, sino también en cuota de mercado. Empezamos el nuevo año con una excelente cartera de pedidos que supera, incluso, las cifras de 2007, que fue un año muy importante para nosotros», explica Schomburg. «Nuestra enfoque internacional significa que estamos bien preparados ante las oportunidades, pero también ante los riesgos, que 2012 nos puede presentar».

 

  • RÉCORD DE VENTAS PARA VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES (81,01 KB)
  • VOLKSWAGEN COMMERCIAL VEHICLES ACHIEVES RECORD SALES (66,83 KB)

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Vehículos Comerciales prolongó su fuerte tendencia de beneficios en 2022
23/03/23

Volkswagen Vehículos Comerciales prolongó su fuerte tendencia de beneficios en 2022

El beneficio de explotación aumentó a más de 500 millones de euros La rentabilidad de las ventas creció hasta el 4,6% El ID. Buzz1 marcó el año 2022 como ningún otro vehículo del mercado Lanzamiento

Volkswagen Vehículos Comerciales recupera los niveles prepandemia con una cifra de pedidos en línea con 2019
14/07/21

Volkswagen Vehículos Comerciales recupera los niveles prepandemia con una cifra de pedidos en línea con 2019

La excelente acogida del nuevo Caddy, la positiva evolución del Crafter con sus soluciones estandarizadas y la fortaleza del T6 impulsan los resultados de la compañíaEvolución al alza de las principales áreas de negocio, con

Los resultados de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2020 se ven afectados por la pandemia
15/01/21

Los resultados de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2020 se ven afectados por la pandemia

Las unidades entregadas en 2020 sufren un descenso interanual del 24.4% La evolución de la marca siguió la tendencia de la curva del Covid-19 a lo largo del año Las entregas del e-Crafter suman más