LA CARAVANA «MOVE THE WORLD» AFRONTA SU ÚLTIMA ETAPA: AUSTRALIA

LA CARAVANA «MOVE THE WORLD» AFRONTA SU ÚLTIMA ETAPA: AUSTRALIA

  • El deportista Joachim Franz encabeza una expedición de cinco Amarok que ya han recorrido 54.000 km a lo largo de todo el mundo.

Caminos de arena y barro, fronteras africanas cerradas, campos de minas, inundaciones, ningún sitio para repostar; prácticamente no existe reto que el equipo de Joachim Franz no haya tenido que afrontar durante esta dura aventura. El trayecto «Move The World Tour 2011» llega a su fin, y los miembros del equipo quieren completar el reto de atravesar 49 países de cuatro continentes distintos en 85 días, y recorrer un total de 62.000 kilómetros. 54.000 de ellos ya se han cubierto, tan solo les quedan cerca de 8.000 kilómetros que deberán recorrer en territorio australiano durante los próximos diez días.

 

No sólo para los participantes, también para los vehículos esta expedición es una prueba de resistencia que empuja a hombre y máquina hasta el límite. «Esta ha sido nuestra gira más dura hasta ahora», afirma Joachim Franz, jefe de la expedición. «Los vehículos prácticamente no tienen tiempo para descansar, hemos estado en marcha permanentemente y casi no hemos dormido. Las duchas y los lavabos han sido lujos inalcanzables». Habitualmente, los miembros del equipo dormían sentados en el coche o en las tiendas que se montan en el techo del Amarok, las cuales se pueden desplegar en pocos minutos.

 

La ruta no ha conducido al equipo por autopistas pavimentadas, sino por el desierto y caminos de montaña, así como pistas muy deterioradas con agujeros como cráteres, en los que los pick up parecían a punto de volcar. «Llamarlo off-road sería suavizarlo mucho», comenta Franz.

 

Los cinco Amarok de 163 CV de la expedición tienen motores TDI de dos litros con inyección directa Common Rail. Con su tracción a las cuatro ruedas conectable, reductora y bloqueo de diferencial, han podido superar terrenos de arcilla, piedras, barro o arena. Los cinco Amarok, que en definitiva son vehículos estándar de producción en serie con un paquete off-road, superaron con solvencia todos los obstáculos que se encontraron en el camino.

 

«Cuando vi los primeros vídeos de la expedición fue tan chocante que me tapé los ojos con las manos», asegura Harald Schomburg, Responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales y miembro del Consejo de Dirección de la marca. «Uno de los Amarok estaba encallado en el barro, pero sorprendentemente salió de allí sin daños. Este es el tipo de test de resistencia que no podríamos preparar de forma artificial», añade Schomburg.

 

El objetivo de la expedición no es otro que el de recaudar un total de 5 millones de euros en donaciones para invertirlos en educación e información sobre el VIH, un tema con el que Joachim Franz ha estado involucrado durante más de diez años y que ahora apoya con la organización de este tipo de acciones, conocidas como las «World AIDS Awereness Expeditions».

 

«África ha sido el reto más grande hasta el momento, tanto para nosotros como para los vehículos», explica Joachim Franz. «De los 33,3 millones de personas con VIH en todo el mundo, más de dos tercios viven en el sur de África. Aquí, la necesidad de nuestro proyecto llegó a su cumbre, pero no podíamos olvidar que nos quedaba un largo camino por delante en la educación sobre el VIH».

 

Tan pronto como finalice la expedición, uno de los Amarok será completamente desmontado para que los expertos de la marca analicen el desgaste de todas las piezas y detectar de esta manera si existen aspectos que se puedan mejorar.

 

 

Imágenes

Move the World
22/08/11

Move the World

Move the World
22/08/11

Move the World

Move the World
22/08/11

Move the World

Move the World
22/08/11

Move the World

Move the World
22/08/11

Move the World

Move the World
22/07/11

Move the World

Mostrando 6 de 41 imágenes

Ver más

Vídeos

La expedición mundial para la concienciación sobre el SIDA "Move the World" da la vuelta al mundo

Spot Caddy

Mostrando 2 de 2 Vídeos

Notas de prensa relacionadas

El nuevo Amarok: llamativo diseño del pick-up del futuro

El nuevo Amarok: llamativo diseño del pick-up del futuro

Primeros bocetos del exterior del nuevo pick-up de alta gama de Volkswagen Vehículos Comerciales El concepto de diseño del nuevo Amarok presenta un estilo dinámico y audaz El nuevo Amarok se lanzará al mercado global

Black Friday: 6 de cada 10 españoles han devuelto en alguna ocasión sus compras online
22/11/18

Black Friday: 6 de cada 10 españoles han devuelto en alguna ocasión sus compras online

Un 67% de los compradores aprovechan los precios del Black Friday para adelantar sus compras navideñas El trabajo es el lugar elegido en un 18% de las ocasiones para recibir los pedidos de comercio electrónico

El Volkswagen Amarok estrena motor y equipamientos SUV

El Volkswagen Amarok estrena motor y equipamientos SUV

El Amarok estrena un nuevo motor V6 TDI 3.0 de 190kW (258 CV) que cuenta además con un overboost adicional de 13,6 CV y un par motor de 580 NmEl práctico "Roll Cover" (cubierta para