VOLKSWAGEN PROPULSA LOS CARGUEROS DE AUTOMÓVILES CON ACEITE USADO DE RESTAURANTES
VOLKSWAGEN PROPULSA LOS CARGUEROS DE AUTOMOVILES CON ACEITE USADO DE RESTAURANTES

El primer barco con motor de MAN ya funciona con carburante ecológico

Este enfoque reduce las emisiones de CO2 de los cargueros de automóviles en más de un 85%

Forma parte de un paquete de medidas de logística sostenible adoptadas por el Grupo Volkswagen

Wolfsburg, 27 de noviembre de 2020 – El Grupo Volkswagen continúa intensificando el ritmo de la protección medioambiental: en el futuro, Volkswagen Group Logistics empleará un carburante certificado proveniente de residuos vegetales para ciertos cargamentos de coches nuevos por vía marítima. El carburante se produce a partir de materiales como el aceite usado de los restaurantes y la industria alimentaria. Un primer carguero repostó con este combustible a mediados de noviembre de 2020, y un segundo buque le seguirá los pasos a principios de 2021. “Somos el primer fabricante de automóviles en hacer un uso extensivo de este carburante. De esta forma, reutilizamos el aceite residual de una forma compatible con el medio ambiente. Con un 85% menos de emisiones de CO2 que con los carburantes fósiles convencionales, la contribución a la protección del medioambiente es enorme”, dijo Thomas Zernechel, director de Volkswagen Group Logistics.

Para los cargamentos europeos, Volkswagen Group Logistics fleta de forma continua dos barcos que transportan hasta 3.500 vehículos por la ruta que sale de Emden y pasa por Dublín (Irlanda), Santander (España) y Setúbal (Portugal) antes de volver a Emden, ruta que se repite cerca de 50 veces cada año. En el transcurso de sus viajes, transportan anualmente cerca de 250.000 nuevos vehículos de las marcas AUDI, SEAT, ŠKODA, Volkswagen Turismos y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Los dos barcos, que miden cada uno 180 metros de largo, están propulsados por un motor diésel marino de MAN, de más de 19.000 CV (14.220 kW). En el futuro, los dos barcos repostarán en el mar delante de la costa de Vlissingen (Países Bajos) con carburante alternativo suministrado por la compañía neerlandesa GoodFuels. De esta forma, las emisiones de CO2 de los dos buques convencionales a lo largo de toda su ruta se reducirán en más de un 85%, de 60.000 a 9.000 toneladas anuales. Además, las emisiones de óxido de azufre se evitarán casi por completo.

Este cambio forma parte de la estrategia para que la logística del Grupo sea aún más respetuosa con el medioambiente: otro elemento es el empleo de gas natural licuado (GNL) para propulsar los cargueros de coches. Estos barcos navegan entre Europa, América del Norte y América Latina. Además, todos los cargamentos por tren en Alemania con DB Cargo pasarán a llevarse a cabo con energía renovable. "De esta forma, Volkswagen Group Logistics está ayudando al Grupo a alcanzar la neutralidad en carbono de aquí a 2050", dijo Zernechel.
Eventos
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 31 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


Suscripción a novedades
Para recibir nuestras novedades por correo electrónico suscríbete.