EL GRUPO VOLKSWAGEN ENTREGA 841.200 VEHÍCULOS EN ABRIL
EL GRUPO VOLKSWAGEN ENTREGA 841.200 VEHICULOS EN ABRIL

3,3 millones de vehículos entregados durante los cuatro primeros meses de 2017

Fred Kappler, responsable de Ventas del Grupo: "Al inicio del segundo trimestre, fuimos capaces de aumentar de nuevo nuestras entregas en China”

Desde el comienzo del año, el Grupo Volkswagen ha entregado más de 3,3 millones de nuevos vehículos a clientes. En abril, el Grupo entregó 841.200 vehículos (-1,4%). "Al comienzo del segundo trimestre, fuimos capaces de aumentar de nuevo nuestras entregas en China. En abril, el comportamiento de las entregas del Grupo Volkswagen en Europa Occidental fue mejor que el del mercado en general, que se vio afectado por las fechas tardías de Semana Santa. Al mismo tiempo, nos beneficiamos de un fuerte impulso en Europa Central y Oriental, que se caracterizó por un destacado aumento de las entregas de nuevos vehículos”, dijo Fred Kappler, responsable de Ventas de Volkswagen Aktiengesellschaft, resumiendo los resultados de abril.

En Europa, el Grupo entregó 1,5 millones de vehículos a sus clientes hasta abril (+2,8%), incluidos 368.600 en abril (-1,6%). 305.000 vehículos (-3,9%) fueron entregados a clientes de Europa Occidental en abril; por lo tanto, las entregas del Grupo evolucionaron mejor que el mercado en general. 113.200 vehículos (-7,2%) fueron entregados a los clientes en Alemania. Europa Central y Oriental viene experimentando un fuerte crecimiento desde principios de año. Comparadas con el mismo período del año anterior, las entregas del Grupo crecieron un 12,0% hasta los 233.200 vehículos. En abril, el Grupo incrementó las entregas en la región en un 11,1%, hasta los 63.600 vehículos.

En el mercado de América del Norte, el Grupo Volkswagen entregó 293.200 vehículos entre enero y finales de abril (+3,3%). 79.500 vehículos fueron entregados a los clientes en abril, lo que supone una caída del 3,4%. En abril, 52.000 clientes en EE.UU. recibieron un nuevo vehículo del Grupo, lo que equivale a un incremento del 3,0%. En Sudamérica, se registró un ligero aumento del 1,5% en abril respecto al año anterior; 39.400 vehículos fueron entregados a clientes en la región.

Las entregas en la región Asia-Pacífico alcanzaron los 320.800 vehículos (+0,2%) en abril. En total, se entregaron 1,3 millones de vehículos (-5,3%) a los clientes de la región durante los cuatro primeros meses del año. En el mercado chino, las entregas del Grupo alcanzaron los 299.700 vehículos en abril (+1,5%), volviendo a subir por primera vez desde que empezó el año.

Resumen de las entregas del Grupo Volkswagen:

Entregas a clientes por mercados

1.466.500

Mundial

3,336,200

3.361.400

Entregas a clientes por marca

Volkswagen Turismos

1.908.900