LAS ENTREGAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN CRECEN UN 10,1% EN ENERO

898.700 vehículos entregados en todo el mundo en enero

Fred Kappler, responsable de Ventas del Grupo: “Este ha sido el mejor inicio de año de la histo-ria del Grupo Volkswagen”

El Grupo Volkswagen entregó 898.700 vehículos nuevos a clientes en todo el mundo durante el primer mes del año. “Las marcas del Grupo Volkswagen realizaron un excelente arranque del año 2018. Se produjo un crecimiento significativo en todas las regiones. En general, las entregas globales del Grupo crecieron un 10,1% en enero. Este es el mejor inicio de año de la historia del Grupo Volkswagen”, dijo Fred Kappler, res-ponsable de Ventas de Volkswagen Aktiengesellschaft.

El Grupo entregó más de 332.600 vehículos a los clientes europeos, un incremento del 5,5%. Las entregas en los mercados de Europa Occidental crecieron un 4,9% hasta las 278.300 unidades, de las que 97.900 (+7,4%) fueron entregadas a clientes del mercado alemán, donde el incentivo medioambiental tuvo un efecto positivo sobre los resultados. Entre agosto de 2017 y finales de enero, 150.000 clientes en Alemania ya habían optado por el incentivo medioambiental ofrecido por las marcas del Grupo Volkswagen. Las entregas en Rusia crecieron un 20,8% y reforzaron los resultados de la región de Europa Central y Oriental, donde se registró un crecimiento del 8,5%.

El Grupo entregó más de 67.900 vehículos a los clientes de la región de América del Norte en enero, un incremento del 2,0%. Las entregas en el mercado estadounidense crecieron un 6,7%, hasta las 44.300 unidades durante el primer mes del año. En Brasil, 28.100 clientes escogieron un vehículo del Grupo Volkswagen en enero, con un incremento del 45,5%. La recuperación del mercado brasileño y la fuerte demanda de coches de la marca Volkswagen generaron un crecimiento de doble dígito, del 21,2%, en la región de Sudamérica.

421.500 vehículos fueron entregados a los clientes del Grupo en la región Asia-Pacífico en enero, lo que supone un incremento del 14,5%. Las entregas en el mayor mercado individual se mantuvieron en la senda del crecimiento en enero: 398.600 vehículos fueron entregados a los clientes en China (+15,9%).

Entregas a clientes por mercados

Enero 2018

+15,9

Mundial