EL GRUPO VOLKSWAGEN AUMENTA SUS ENTREGAS MUNDIALES UN 7,2% EN FEBRERO

Más de 1,6 millones de vehículos entregados a los clientes entre enero y febrero (+8,8%)

Fred Kappler, responsable de Ventas del Grupo: “El Grupo Volkswagen sigue la senda del cre-cimiento en el inicio del año: en las regiones de Europa y Asia se ha dado un desarrollo espe-cialmente positivo. Nuestra máxima prioridad es reforzar la confianza de nuestros clientes en nuestras marcas y productos”

En los dos primeros meses de 2018, el Grupo Volkswagen en-tregó más de 1,6 millones de vehículos a sus clientes de todo el mundo. En el mes de febrero, el Grupo entregó 737.700 nuevos vehículos. “El Grupo Volkswagen sigue la senda del creci-miento en el inicio del año: en las regiones de Europa y Asia se ha dado un desarrollo espe-cialmente positivo. En términos generales, las entregas globales del Grupo crecieron un 7,2% en febrero”, dijo Fred Kappler, responsable de Ventas de Volkswagen Aktiengese-llschaft. “Nuestra máxima prioridad es reforzar la confianza de nuestros clientes en nuestras marcas y productos”, añadió Kappler.

En la región de Europa, el Grupo registró un incremento significativo de las entregas en febrero: 330.900 vehículos (+7,3%) fueron entregados a los clientes. Los mercados de Europa Occidental alcanzaron 268.700 vehículos, un incremento del 6,3%. De estos, 101.800 unidades (+4,5%) fueron entregadas en el mercado alemán. Las cifras de entregas del mercado ruso, que volvieron a ser satisfactorias, tuvieron un impacto positivo sobre los resultados en Europa Central y del Este. En esta región, se entregaron 62.100 nuevos vehículos a los clientes del Grupo (+12,0%).

En la región de América del Norte, el Grupo entregó 69.200 vehículos a los clientes, registrando un incremento del 2,8% en febrero. Este resultado incluye los 46.700 vehículos entregados en el mercado estadounidense, que suponen un aumento del 9,3%. En Sudamérica, el Grupo entregó 77.900 vehículos en enero y febrero (+3,9%). En los dos primeros meses del año, 41.700 unidades fueron entregadas a los clientes en Brasil, lo que se corresponde con un crecimiento del 6,9%.

En enero y febrero, el Grupo entregó 698.800 vehículos en la región Asia-Pacífico, lo que representa un incremento del 13,4%. En el mes de febrero, 277.300 nuevos vehículos fueron entregados a los clientes en la región. En China, 253.200 clientes recibieron un vehículo del Grupo Volkswagen, un 13,5% más. La ofensiva SUV de las marcas del Grupo en China compensó los efectos estacionales del Año Nuevo Chino.

Entregas a clientes por mercados

+7,3

1.636.300

1.504.200