EL GRUPO VOLKSWAGEN OFRECE MÁS DETALLES DE LA FAMILIA DE MODELOS SEDRIC
EL GRUPO VOLKSWAGEN OFRECE MAS DETALLES DE LA FAMILIA DE MODELOS SEDRIC

El Grupo ha presentado la última fase de evolución del prototipo SEDRIC en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) 2017

SEDRIC permite una movilidad simple, cómoda, sostenible y segura para cualquier persona pulsando un botón; el individuo es la prioridad central

La plataforma de ideas multimarca para cuestiones de futuro relacionadas con conducción autónoma, electrificación y conectividad digital está realizando importantes desarrollos

El Grupo Volkswagen está desarrollando de forma consistente su propia visión de movilidad como SEDRIC. En la víspera del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) 2017, la compañía presenta su última fase de evolución de su Coche Autónomo (SElf-DRIving Car). En un futuro, este vehículo será la plataforma para una familia de modelos muy diversa. SEDRIC es el primer prototipo del Grupo Volkswagen y simboliza la transformación de la compañía: de un fabricante de automóviles puro y duro a un proveedor integrado de hardware, software y servicios digitales de movilidad. El prototipo de movilidad del futuro combina conducción totalmente autónoma de nivel 5, electrificación y conectividad digital. Permite una movilidad simple, cómoda, sostenible y segura para cualquier persona tan solo pulsando un botón. El Grupo Volkswagen materializará esta visión dentro del concepto de movilidad urbana y también en otros numerosos tipos de vehículo, desde coches deportivos, pasando por berlinas de lujo, hasta vehículos comerciales y camiones ligeros.

El Grupo Volkswagen es el primer fabricante automovilístico del mundo en presentar un ecosistema completamente nuevo bajo la forma de SEDRIC para la movilidad individual, y simultáneamente un vehículo diseñado específicamente para este propósito. La última fase de evolución del SEDRIC presenta los avances más recientes en las áreas de diseño, tecnología y conectividad digital, junto con el potencial para lograr una extensa diferenciación del concepto en base a diversas situaciones de uso y necesidades de movilidad. Todo ello, fundamentado en la convicción de que la conducción autónoma totalmente eléctrica y la completa conectividad digital no necesitan limitarse solo a la movilidad urbana. "Nuestro equipo ya está trabajando en ideas para una familia SEDRIC entera. Esta incluiría desde vehículos autónomos para la ciudad, pasando por coches deportivos espectaculares y berlinas de lujo para largas distancias, hasta furgonetas de reparto autónomas y camiones pesados", comentó el consejero delegado de Volkswagen AG, Matthias Müller.

Diseñado de forma consecuente alrededor de los humanos y para los humanos

El desarrollo de SEDRIC es el resultado de la cooperación entre el Future Center Europe de Potsdam y el Volkswagen Group Research en Wolfsburg. Con la colaboración entre la disciplina establecida en el diseño de vehículos y el nuevo campo de desarrollo del diseño de las experiencias de usuario, se está creando una experiencia de movilidad completamente nueva para el cliente. "SEDRIC es el sinónimo del futuro de la movilidad individual", aseguró Johann Jungwirth, director de Operaciones Digitales del Grupo Volkswagen. "Los primeros vehículos autónomos se verán en las calles de algunas ciudades a partir de 2021. Luego, tendrá lugar un desarrollo exponencial por un gran número de regiones", añadió.

SEDRIC ha sido diseñado de forma consecuente por y para las personas. El vehículo estará disponible para sus usuarios las 24 horas del día y podrá solicitarse en cualquier momento mediante el Volkswagen OneButton, la app de movilidad o el asistente digital con el fin de transportar personas cómodamente de puerta a puerta. "SEDRIC hará una enorme contribución social, ya que ofrece movilidad individual a personas con deficiencia visual, miembros de la tercera edad, personas con discapacidad física y niños", apuntó Jungwirth. "Es más, el concepto de movilidad totalmente autónoma devuelve alrededor de 38.000 horas a cada persona; ya sea para leer, estudiar, entretenerse, relajarse, jugar o trabajar".

Diseño memorable con el que se identifica el carácter innovador a primera vista

El proyecto pionero de movilidad autónoma disponible para cualquier persona al pulsar un botón también se refleja en el diseño del vehículo. A primera vista, SEDRIC es reconocible como un concepto de vehículo completamente innovador. El diseño memorable de su exterior se define por las proporciones monolíticas sin el clásico capó y por las generosas superficies, incluyendo las ruedas cubiertas. "Los poderosos pilares de la carrocería, los distintivos pasos de rueda y los voladizos cortos dan a SEDRIC una imagen robusta impresionante como arquetipo de la seguridad y la fiabilidad", explicó Michael Mauer, jefe de Diseño del Grupo Volkswagen. "Los faros delanteros proporcionan una característica de diseño y asumen el papel de ojos, ya que realizan contacto visual con las personas de su alrededor e interactúan con ellas". Las puertas con estilo de portal son acogedoras, mientras que la atmósfera de salón en el interior, sin volante ni pedales, permite a los ocupantes disfrutar de una gran movilidad y unas vistas sin restricciones a través de las grandes áreas de ventanas, así como de una variada oferta de infoentretenimiento.

La última versión de SEDRIC crea el puente entre el concepto universal de movilidad del futuro y el mundo emocional del automóvil actual. "La pintura en color Antracita Brillante Seda crea una impresión cálida y de alta tecnología para el exterior. Las franjas verticales y la numeración ofrecen una sutil indicación de las oportunidades disponibles para la personalización", continuó Mauer. Desde el inicio, SEDRIC ha sido diseñado para la movilidad compartida en el entorno urbano. Sin embargo, la configuración individual también cumple los requisitos como vehículo para un solo propietario. La base tecnológica de la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen ofrece margen para diseñar características específicas de cada marca para la movilidad del futuro.

Plataforma de ideas para el continuo progreso de las tecnologías de futuro

A través de SEDRIC, el Grupo Volkswagen Group demuestra su competencia para liderar campos tecnológicos clave para la movilidad del futuro: conducción autónoma, electrificación y conectividad digital. "En estos campos, SEDRIC es una plataforma de ideas multimarca para un desarrollo tecnológico continuado que nos permita dar soluciones a cuestiones importantes para la sociedad en áreas clave como protección medioambiental, cambio demográfico, negocios y seguridad vial" explicó Ulrich Eichhorn, Director de Investigación y Desarrollo del Grupo Volkswagen.

Las principales áreas de desarrollo incluyen identificación del entorno circundante con cámaras, sensores lidar de 360 grados, sensores radar y de ultrasonido de corto y largo alcance, una arquitectura de hardware y software para el procesamiento de datos y control del vehículo mediante un gran y potente ordenador y software inteligente que reemplaza a la persona como conductor, y electrificación de la conducción. El concepto de control a partir del contexto y las necesidades también ha evolucionado en su desarrollo con el uso de asistentes de voz digitales, pantallas táctiles y control por gestos, junto con nuevos servicios digitales para la personalización de la experiencia de movilidad. "La multitud de experiencias y capacidades tecnológicas que hemos adquirido a lo largo del desarrollo avanzado de SEDRIC beneficiará a todas las marcas, y por consiguiente a nuestros clientes", según Eichhorn.

Para más materiales de prensa: http://www.discover-SEDRIC.com