EL GRUPO VOLKSWAGEN CIERRA UN EXITOSO MES DE AGOSTO CON UN INCREMENTO DEL 6,8% EN SUS ENTREGAS MUNDIALES

Un total de 875.300 vehículos entregados a clientes

Europa fue la región con el crecimiento más fuerte con un 21%

El Grupo entregó 7.302.500 vehículos entre enero y agosto, un 7,5% más que en el mismo periodo del año anterior

Fred Kappler, responsable de Ventas del Grupo, espera que las entregas en septiembre y octubre desciendan debido al cambio a la nueva normativa WLTP

Kappler: “Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para ponernos al día con los retrasos en las entregas lo más rápido posible”

Agosto fue un mes exitoso para el Grupo Volkswagen: las marcas del Grupo entregaron un total de 875.300 vehículos a clientes, un incremento del 6,8%. Europa fue la región con el crecimiento más fuerte gracias a los 327.700 vehículos entregados, que equivalen a un incremento del 21% en comparación con el mismo mes de 2017. Los buenos resultados en agosto continuaron el desarrollo dinámico del Grupo Volkswagen desde que empezó el año. Sin embargo, Fred Kappler, responsable de Ventas del Grupo, espera que las entregas en septiembre y octubre desciendan debido al cambio del NEDC a lanueva normativa del ciclo de homologación WLTP. “Estamos haciendo todo en nuestro poder para ponernos al día con los retrasos en las entregas lo más rápido posible”, explicó Fred Kappler. “Los resultados positivos en lo que llevamos de año nos ayudarán a amortiguar los efectos de la transición al WLTP”.

En Europa, el Grupo Volkswagen registró un incremento del 21% en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, con 327.700 entregas. Con ello, Europa fue la región mundial con la tasa de crecimiento más alta. El Grupo tuvo unos resultados particularmente buenos en España (+54,2%), Francia (+39,1%) y el Reino Unido (+32,2%). Alemania se consolidó como un fuerte mercado para el Grupo, ya que las 104.000 unidades entregadas allí es la cifra más alta en un mercado europeo y representan un aumento del 15,3%. Europa Central y del Este registraron un crecimiento del 16,9%, con 64.800 vehículos entregados. Las marcas del Grupo entregaron 3,1 millones de vehículos nuevos en Europa entre enero y agosto (+9,9%).

En Norteamérica, el Grupo Volkswagen continuó su rumbo de crecimiento en el mercado de Estados Unidos en agosto, con un 1,1% de incremento en entregas. Desde el inicio del año, 423.300 vehículos han sido entregados en este mercado, un 5,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, esta tendencia positiva no pudo compensar el descenso global en la región debido a la complicada situación del mercado de turismo en México. El Grupo entregó 85.100 vehículos (-4,1%) en Norteamérica en agosto, y 631.500 (-0,2%) en lo que llevamos de año.

Por otra parte, en Sudamérica las entregas crecieron un 11% en agosto hasta las 55.100 unidades. El principal impulsor fue Brasil, con un incremento del 30%. Las entregas en la región han crecido un 13,3% entre enero y agosto, en comparación con el periodo correspondiente de 2017.

Con 381.500 vehículos, las entregas del Grupo en la región de Asia-Pacífico se mantuvieron al mismo nivel que el año pasado, con unas entregas acumuladas entre enero y agosto de alrededor de 2,9 millones (+6,8%). La reticencia a la compra por parte de los clientes chinos debido a la rebaja de las tarifas sobre los vehículos importados, que entró en vigor el 1 de julio de 2018, continuó en agosto: en comparación con el mismo mes del año pasado, las entregas se estancaron. Con más de 2,6 millones de vehículos, las entregas del Grupo Volkswagen en China han crecido un 6,7% desde el inicio del año.

Entregas a clientes por mercados

+21,0

7.302.500

6.796.100