EL DR. CHRISTIAN DAHLHEIM, NUEVO RESPONSABLE DE VENTAS DEL GRUPO

Fred Kappler se jubila

El Dr. Christian Dahlheim, actual responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG, ha sido nombrado responsable de Ventas del Grupo, con efecto a partir del 1 de octubre de 2018. Sucede a Fred Kappler, que se jubila. El presidente de Volkswagen Financial Services AG, Lars Henner Santelmann, asumirá la responsabilidad del actual puesto de Dahlheim, además de sus propias funciones.

El responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Gunnar Kilian, explicó: "Durante décadas, Fred Kappler ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad en el Grupo Volkswagen. Queremos darle las gracias por tantos años de logros excepcionales, especialmente en el área de ventas". El presidente de Volkswagen Financial Services AG, Lars Henner Santelmann, elogió los éxitos de Dahlheim: "Christian Dahlheim ha sido clave a la hora de impulsar la digitalización y la estrategia de crecimiento en Volkswagen Financial Services AG. La compañía está preparada para el futuro y continuará de forma sistemática con sus esfuerzos de digitalización".

El Dr. Christian Dahlheim, de 49 años, tiene un Máster en Física y también posee un MBA. Tras varios nombramientos profesionales, se unió al Grupo Volkswagen en 2005, donde ha ocupado varios puestos directivos en Volkswagen Financial Services AG: director de Desarrollo Corporativo, gerente regional y, desde 2014, presidente y consejero delegado de Volkswagen Credit Inc. en Estados Unidos. Desde el 1 de enero de 2016, Dahlheim ha ejercido como responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG.

Fred Kappler, de 60 años, estudió Ciencias Empresariales y entró en Volkswagen en 1982. Desde 1983, asumió diversas responsabilidades en Ventas del Grupo Volkswagen, concretamente en la sección de Exportaciones. En 1997, se trasladó a China como vicepresidente primero y director financiero de FAW Volkswagen. Kappler fue nombrado director de Ventas en Alemania para la marca Volkswagen en 2000, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de ŠKODA en 2004, director de Ventas de Volkswagen Genuine Parts en 2009 y, además, director de Servicios del Grupo en 2011. Desde febrero de 2016, ha sido el responsable de Ventas del Grupo.