UN NUEVO CAMPEÓN PARA UNA NUEVA ERA: VOLKSWAGEN TRUCK & BUS SE CONVIERTE EN TRATON GROUP

Hito importante en la preparación de la salida a bolsa
br>TRATON refleja el ADN de una compañía nacida en una nueva era del transporte

Las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO mantendrán sus identidades de marca bajo el paraguas del TRATON GROUP

Andreas Renschler: “TRATON nos proporciona una mayor independencia. Reforzará todavía más la identidad compartida del Grupo y su carácter único. El nuevo nombre también impulsa-rá nuestra visibilidad como Grupo líder en soluciones de transporte innovadoras. Nos hará más atractivos para el talento, así como para los mercados de capital”

Hoy, Volkswagen Truck & Bus ha anunciado a su Alta Dirección que la organización cambiará su nombre por el de TRATON GROUP. El cambio de denominación es un nuevo hito en el recorrido del Grupo por incrementar todavía más su independencia y prepararse para el mercado de capitales.

Andreas Renschler, consejero delegado de Volkswagen Truck & Bus y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, dijo: "El nuevo nombre, TRATON, es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en campeón global de la industria del transporte. Desde nuestra fundación, hemos crecido juntos más rápido de lo esperado. TRATON nos proporciona una mayor independencia. Reforzará todavía más la identidad compartida del Grupo y su carácter genuino. El nuevo nombre también impulsará nuestra visibilidad como Grupo líder en soluciones de transporte innovadoras. Nos hará más atractivos para el talento, así como para los mercados de capital".

TRATON refleja el ADN del Grupo: las aspiraciones de la compañía y su forma de actuar. El nombre es representativo de una compañía joven diseñada y nacida para una nueva era del transporte:

· La TRAnsformación del ecosistema de transporte es nuestra misión, en beneficio de toda la sociedad.

· El TRAnsporte es nuestra pasión y la de nuestro cliente.

· TONelaje es lo que nuestros clientes mueven alrededor del mundo, todos los días.

· La TRAdición de nuestras grandes marcas es lo que nos mantiene con los pies en el suelo.

· Siempre "CONECTADOS" ("ON") es la máxima aspiración de nuestros clientes y nuestra actitud para hacer que, para ellos, todo sea posible.

TRATON se inscribe en el marco de nuestros valores compartidos: determinación, integridad, respeto, enfoque el cliente y espíritu de equipo. Las marcas tradicionales MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO mantendrán sus identidades de marca bajo el paraguas de TRATON GROUP. Está previsto que el cambio de nombre oficial se haga efectivo durante el tercer trimestre de 2018.

El sector del transporte se enfrenta a grandes cambios debido a los volúmenes transportados, cada vez más importantes, las mayores exigencias en cuanto a emisiones y la demanda de los clientes de soluciones eficientes, sostenibles y competitivas. TRATON combina la agilidad y el espíritu de una startup con la amplia experiencia de sus marcas tradicionales. Con esta organización única, el Grupo está perfectamente posicionado para reinventar el transporte para las generaciones futuras.

Hans-Dieter Pötsch, presidente de los consejos de administración de Volkswagen AG y Volkswagen Truck & Bus, dijo: "El Consejo de Administración apoya por completo los ambiciosos planes de Volkswagen Truck & Bus y la orientación del Grupo hacia una identidad única. Esto reforzará nuestro negocio de camiones en términos de preparación para el mercado de capitales".

Enlace a la película y el vídeo

www.vwtb.com/en/newsroom/news/newname