T6 Multivan
T6 Multivan

La gama Multivan se posiciona como una firme alternativa a todos aquellos clientes que buscan algo más que un turismo familiar o monovolumen de grandes dimensiones aportando un plus en habitabilidad interior, espacio y con la más completa y avanzada tecnología de cualquier turismo de prestaciones. Además, la eficiencia que consiguen los nuevos motores EU6 sitúan el tramo impositivo de este modelo al mismo nivel que cualquier turismo (4,75%), especialmente con los motores más demandados, como es el TDI 150CV tanto en su versión manual como automática DSG.

A nivel general, y dependiendo de la versión de equipamiento, en la primera fila de asientos trasera del Multivan se han instalado uno o dos asientos individuales giratorios. Ambos asientos se han anclado al suelo en los raíles de soporte modificados sobre los que se enclavan en su posición indistintamente sin tener que ser desmontados. De este modo, giran y pueden deslizarse ligeramente gracias a las roldanas. También existe la posibilidad de desmontar los asientos y el banco de asientos para aumentar el tamaño de la zona de carga. Cada asiento individual y los asientos laterales del banco de tres plazas disponen de anclajes Isofix. Si desea prescindir de los asientos externos para niños , puede pedir un asiento individual con asiento para niños integrado. Opcionalmente pueden pedirse también asientos individuales en lugar del banco de tres plazas.

El banco de asiento y descanso sobre rodillos se ha fijado, asimismo, a los raíles del suelo y puede anclarse en la posición que se desee en la parte trasera. El ajuste del banco es muy simple: ya sea desde la parte trasera o desde el maletero, tras tirar de la palanca o de la lazada, puede desplazarse prácticamente sin escalonamientos y sin necesidad de abatirlo. Si desea convertirlo en una superficie de descanso debe accionar otra palanca de desbloqueo. Tras haber tirado de la palanca puede abatir el respaldo hacia atrás y disponer de una superficie de descanso casi plana. Si utiliza el Multivan para acampar puede pedir la prolongación para la cama (paquete descanso con el MultiflexBoard) que también se fija al sistema de raíles.

La modularidad de los asientos convierte la parte trasera en un verdadero espacio libre de transformación. Todo es posible, desde un maletero normal, hasta una gran zona de carga. Si es necesario, la pared separadora puede colgarse verticalmente dividiendo así el espacio para la carga y la zona de los pasajeros. La persiana del maletero protege al equipaje de miradas indiscretas. La apertura y el cierre del portón trasero es especialmente sencilla. Adicionalmente a la clásica apertura y cierre manual, se ofrece como siguiente nivel un cierre asistido automático que permite cerrar el portón con mayor facilidad y dejarlo caer sin generar ruido. La variante completamente eléctrica es mucho más confortable, ya que abre el portón trasero automáticamente a través del tirador y lo cierra tirando de la lazada, o abre y cierra el portón trasero pulsando un botón integrado en la llave de control remoto del vehículo. Esta función, disponible más adelante en nuestro mercado, facilita sobre todo el cierre del portón trasero cuya altura es de aproximadamente dos metros cuando está abierto.

*Fichas de equipamiento de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales, disponibles en los próximos días