16 de mayo de 2011 | Barcelona + Amarok
VOLKSWAGEN V.COMERCIALES EN EL SALÓN DE BARCELONA 2011
VOLKSWAGEN V.COMERCIALES EN EL SALON DE BARCELONA 2011

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en el Salón de Automóvil de Barcelona, el nuevo Amarok y el Multivan 25 Edition.  El 2011 comenzaba con un lanzamiento muy importante para la marca, que se estrenaba en el segmento de los Pick up. El nuevo Amarok es la perfecta combinación de la máxima practicidad y robustez en un vehículo capaz de ofrecer confort, gracias a sus completos niveles de equipamiento, y un gran dinamismo. El Multivan 25 Edition por su parte, es una edición limitada que conmemora los 25 años de la gama T, que ya está en su quinta generación, y que ahora, tras su presentación en el Salón de Ginebra, llega al stand de Volkswagen en esta importante cita del Automóvil.


• Amarok, para todos los terrenos

Volkswagen Vehículos Comerciales ha comenzado el año con un lanzamiento importante, el nuevo Amarok que ahora se presenta en este Salón de Barcelona, y con el que la marca entra en el segmento de los pick-up. Robustez, dinamismo y múltiples versiones y posibilidades de personalización, convierten al Amarok en un vehículo de trabajo de auténtico lujo que puede dar respuesta tanto para disfrutar del tiempo libre como para los desplazamientos diarios, ya sea por asfalto o fuera de él.

El Amarok, de doble cabina, puede albergar en su interior cinco pasajeros perfectamente sentados. Sus medidas están entre las más amplias del sector, tanto en la cabina, como en la zona de carga.

El Amarok está equipado en el mercado español con dos motores que destacan por su eficacia y ahorro. Se trata del TDI 2.0 CR de 122 CV y el Bi-TDI 2.0 CR de 163 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades. Ambos propulsores se combinan con tres tipos de tracción, la 4x2 trasera, la 4MOTION conectable y la 4MOTION permanente, una tecnología única en el segmento. El motor de 122 CV se ofrece en dos acabados distintos, el Básico y el Trendline, y el más potente de 163 CV llega además en la versión Highline. Además la versión de tracción trasera y 4MOTION conectable disponen de dos tipos de suspensión trasera: la confort, que mejora la dinámica de conducción en asfalto, y la reforzada en cambio, que es óptima para un uso comercial en terrenos más complicados.
El equipamiento de serie del Amarok ofrece llantas de acero de 16 pulgadas, parachoques en color negro, luz de marcha diurna, asientos delanteros regulables en altura y profundidad, cierre centralizado, radio CD MP3 y sistema Climatic. Los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, como el de asistente en arranque en pendiente, el estabilizador de remolque, el ABS off-road, el ESP y la opción de incorporar el bloqueo del diferencial trasero, redondean el gran paquete tecnológico de este modelo.
En cuanto al acabado Trendline, monta llantas de aleación Taruma de 16 pulgadas, faros antiniebla, el parachoques delantero, retrovisores y maneta de apertura de las puertas en color de la carrocería, acabados cromados y en cuero en el interior, ordenador de a bordo, y los sistemas Tempomat y Climatronic. Por su parte, la versión Highline se presenta con llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla, parachoques, retrovisores y faldón delantero cromados y, ya en el interior, asientos de cuero Viena que, en el caso de los delanteros, se pueden calefactar de forma independiente.
Además, existe para este nuevo modelo un amplio catálogo de accesorios que completa su versatilidad y capacidad de trabajo, como por ejemplo protectores de la plataforma de carga y la luneta trasera o la tapa abatible de cierre de la caja en aluminio. En definitiva, múltiples opciones para los múltiples usos que ofrece este modelo.


• Multivan 25 EDITION, espacio para todos

Los 25 años ya cumplidos por la popular gama T de Volkswagen Vehículos Comerciales, que ya va por su quinta generación, se plasman en este modelo que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y que ahora tiene su espacio en el stand de Volskwagen de esta importante cita del automóvil.

Se trata de una versión de la edición limitada de su más reciente Multivan, con la que la marca pretende conmemorar los 25 años de la gama. Este modelo destaca por contar con un alto nivel de comodidad en todo tipo de viajes y por los detalles de gran estilo de su equipamiento, que están pensados para ofrecer un espacio de uso flexible y acogedor con capacidad para alojar cómodamente a siete viajeros con su equipaje correspondiente.

En el exterior, los elementos que caracterizan a esta Multivan 25 Edition son el techo de color negro mate lacado, los faros y luces traseras tintados también en negro, llantas de aleación de 18 pulgadas y unos adhesivos en la parte inferior de los laterales que le dan un aire especial al conjunto. Todos ellos demuestran que nos encontramos ante un vehículo muy exclusivo dentro de la gama de los MPV pensados para el transporte de pasajeros.

Este modelo muestra su gran dinamismo reflejado en las líneas de su carrocería. En su habitáculo esta propiedad se hace evidente en las aplicaciones de aluminio a diferentes superficies, las inserciones textiles utilizadas en los revestimientos laterales y también en el techo, y el atractivo cuadro de instrumentos combinado “High” con cuatro mandos redondos.

A todo ello se añaden complementos como el climatronic, el sistema de iluminación del espacio inferior, un cubre para el maletero y una mesa abatible integrada en el lateral izquierdo. De serie dispone también de un banco de tres plazas y dos asientos individuales giratorios.

En definitiva esta versión reúne todas las virtudes de la gama realzadas en esta ocasión por una versión única que celebra la efeméride de 25 años de éxitos de la gama.