LAS ENTREGAS MUNDIALES DE VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES AUMENTAN UN 2% EN FEBRERO
LAS ENTREGAS MUNDIALES DE VOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES AUMENTAN UN 2% EN FEBRERO

Las entregas en Europa Occidental aumentaron un 3%

La gama de modelos Caddy logra un crecimiento significativo del 14,0%

Durante los dos primeros meses del año, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 68.200 vehículos a clientes de todo el mundo. Esto supone un incremento del 2% respecto al mismo período del año anterior. En Europa Occidental las entregas aumentaron un 3% en enero y febrero, hasta los 46.600 vehículos.

En el mercado alemán, se entregaron 17.700 vehículos a los clientes (+1,2%). Las ventas también aumentaron en España (+17,8%, hasta los 2.200 vehículos) y en Italia (+1,6%, hasta los 1.800 vehículos). En Francia, se entregaron 2.600 vehículos a los clientes (-5,4%), y en el Reino Unido 4.200 vehículos (-6,2%).

La entrega de 5.300 vehículos en Europa Oriental se correspondió con un incremento del 9,3% para Volkswagen Vehículos Comerciales.

Fuera de Europa, también se registró crecimiento en las regiones de Norteamérica (+26,7%, hasta los 1.600 vehículos), Asia-Pacífico (+11,7%, hasta los 3.200 vehículos) y Sudamérica (+2,8%, hasta los 6.200 vehículos).

Los mercados en África (-0,5%, hasta los 1.800 vehículos) registraron una caída en el número de entregas de vehículos durante los primeros dos meses del año. Lo mismo ocurrió con los mercados de Oriente Medio (-28,2%, hasta los 3.300 vehículos) - principalmente debido a la volátil situación política en Turquía.

Debido al cambio de modelo, las entregas mundiales del Crafter cayeron un 20,2%, hasta los 4.700 vehículos. El nuevo Crafter se lanzó el 10 de marzo en Alemania, Austria, Polonia y Reino Unido, y ya puede encargarse en los concesionarios. Pronto estará disponible en más países.

Vista general de las entregas mundiales por gamas de modelos (enero y febrero 2017):

26.500 vehículos de la gama de modelos T (27.100; -2,2%)

25.300 vehículos de la gama de modelos Caddy (22.200; +14,0%)

11.640 vehículos de la gama de modelos Amarok (11.610; +0,3%)

4.700 vehículos de la gama de modelos Crafter (5.900; -20,2%)