VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES: RÉCORD DE ENTREGAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019
VOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES: RECORD DE ENTREGAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019

Los 125.600 vehículos entregados suponen un crecimiento global del 9,4%

87.600 entregas en Europa Occidental (+13,3%)

La gama T y el Crafter alcanzan crecimientos de doble dígito

Con un incremento de casi un 10% en las entregas a los clientes, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) empezó con éxito el ejercicio 2019. Se vendieron 125.600 vehículos comerciales ligeros en todo el mundo en los tres primeros meses del año

El responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo, Heinz-Jürgen Low, dijo: "Es el mejor primer trimestre de la historia de nuestra marca. A nivel mundial, nuestros productos volvieron a obtener excelentes resultados. Junto con nuestros concesionarios, estamos encantados con este récord histórico".

Europa

En total, en el primer trimestre de 2019 se entregaron 87.600 vehículos a los clientes de VWCV en Europa Occidental (año anterior: 77.350; +13,3%). En el mercado alemán, las entregas aumentaron en un 15,8% hasta los 32.700 vehículos (año anterior: 28.300).

Resultados en algunos mercados:

• Reino Unido: 12,600 vehículos (-0,2%)
  • España: 4,800 vehículos (+51,2%)
  • Francia: 4,600 vehículos (+7,2%)
  • Italia: 3,400 vehículos (+16,6%)

Los mercados en Europa del Este también realizaron una contribución significativa al incremento del volumen de ventas de la marca, con 12.100 entregas (año anterior: 8.900; +35,8%) de enero a marzo.

Norteamérica y Sudamérica

En México (mercado norteamericano) se entregaron 1.900 vehículos (+6,7%). Se registró un ligero declive de las entregas de vehículos en Sudamérica, con 1.400 entregas menos que el mismo trimestre del año anterior (-12,9%).

África y Asia-Pacífico

El volumen de entregas en África creció en un 39,6%, hasta los 6.100 vehículos. Las entregas en la región Asia-Pacífico bajaron en un 11,2%, hasta los 5.200 vehículos.

Oriente Medio

La caída del mercado en Turquía sigue teniendo un gran impacto en las ventas de la marca. Con 3.000 entregas, el volumen en Oriente Medio se ha visto prácticamente reducido a la mitad (-44,8%).

Entregas de la marca por gamas (enero-marzo 2019):

Gama T: 49.100 vehículos (+21,3%)

Caddy: 40.000 vehículos (-6,3%)

Amarok: 18.900 vehículos (-4,3%)

Crafter: 17.600 vehículos (+47,2%)

Marzo

En marzo, VWCV entregó 50.600 vehículos en todo el mundo (+4,0%). De estos, 37.000 vehículos fueron entregados a clientes en Europa Occidental (5,4%) - y 13.000 fueron entregados en el mercado alemán (+2,5%).

Sobre la marca Volkswagen Vehículos Comerciales:

"Transportamos éxito". Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC) es una marca independiente del Grupo Volkswagen y es responsable a nivel global del desarrollo, fabricación y venta de vehículos comerciales ligeros, produciendo las gamas Transporter, Caddy, Crafter y Amarok. En consulta con sus clientes, Volkswagen Vehículos Comerciales diseña prototipos adecuados y soluciones telemáticas y logísticas para el empleo moderado de recursos con el mayor nivel de eficiencia posible. En 2018, la marca vendió cerca de 499.700 vehículos comerciales ligeros, fabricados por las plantas de Hanover (Alemania), Poznań (Polonia), Września (Polonia) y Pacheco (Argentina). VWCV emplea más de 24.000 personas en todo el mundo, de las que 15.000 trabajan en la planta de Hanover.

Información relacionada con la planta de Hanover:

Nota para el redactor: encontrará materiales de texto e imagen en nuestra base de datos de prensa: www.vwn-presse.de