VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES PRESENTA EL NUEVO CRAFTER EN ALMERÍA
VOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES PRESENTA EL NUEVO CRAFTER EN ALMERIA

Un modelo desarrollado en función de las necesidades de los clientes

Con nuevas cotas de eficiencia, funcionalidad y dinamismo, el Crafter lleva el transporte profesional a una nueva dimensión

Con 4 modelos básicos, 3 longitudes, 3 alturas y múltiples aspectos configurables, el Crafter ofrece hasta 69 versiones distintas

Gracias a un reducido consumo y a una mayor eficiencia se reducen los costes de mantenimiento

La ciudad andaluza de Almería ha sido el escenario escogido por Volkswagen Vehículos Comerciales para la presentación internacional dinámica del nuevo Volkswagen Crafter. Un modelo, que nace de la intensa colaboración entre los especialistas de la marca y los usuarios, quienes han participado en el desarrollo del nuevo Crafter planteando sus necesidades e ideas. El nuevo modelo de la marca está preparado para todo: su volumen de carga puede llegar a los 18,4 m3 y cuenta con casi setenta versiones distintas para adaptarse, sin problemas, a cualquier necesidad que requiera el transporte profesional. Asimismo, el nuevo Crafter gracias a sus nuevos motores TDI de bajo consumo destaca por su eficiencia y fiabilidad.

El nuevo Volkswagen Crafter nace de la experiencia conjunta de la marca y sus clientes. De hecho, para la renovación de este modelo, los especialistas de Hannover se integraron en la rutina de sus clientes, para experimentar junto a ellos en el lugar de trabajo sus necesidades y deseos para el día a día profesional.

Gracias a esta colaboración llega un Crafter completamente nuevo, cuyo chasis rediseñado se traduce en un robusto interior. La altura máxima de carga es de 2.196 mm y el volumen total de ésta puede alcanzar los 18,4 m3. En las versiones concebidas para cargar altos tonelajes, la longitud puede llegar a los 7.391 mm en la versión furgón, mientras que la altura alcanza los 2.798 mm. A todo ello, se añaden las variantes abiertas con cabina doble o sencilla, así como diversas longitudes a las que se pueden aplicar soluciones de carrozado de todo tipo. Con todo, el Crafter es el modelo de su segmento con las mejores dimensiones de carga.

Como vehículo para transporte profesional, el Crafter también resulta muy práctico y funcional. El proceso de carga es especialmente fácil gracias a su puerta corrediza de amplia apertura, la altura baja del borde de carga de 570 mm (en versiones de tracción delantera) y una apertura opcional de 270° de las puertas traseras. Además, la mercancía se puede asegurar desde todos los ángulos.

La conducción del Volkswagen Crafter es más confortable gracias al nuevo eje delantero McPherson y a las cinco versiones distintas del eje de propulsión rígido. Además, la dirección electromecánica, novedad en este segmento, proporciona un óptimo manejo y gran maniobrabilidad y seguridad. A ello, se añade un propulsor altamente fiable que ha sido montado de forma transversal, un motor TDI 2.0, que está disponible con tracción delantera y potencias de 102 CV, 140 CV y 177 CV, ésta última en su versión TDI biturbo. Todos los propulsores cumplen la norma de emisiones EU6 y disponen de serie del sistema "Start/Stop".

El confort del conductor al volante ha sido una prioridad para Volkswagen a la hora de evolucionar el Crafter. Para empezar, dispone de tres variantes diferentes del asiento oscilante ergonómico con apoyo lumbar regulable y función de masaje, a lo que se añade la comodidad del elevalunas eléctrico, el cierre centralizado con mando a distancia, y los prácticos compartimentos para teléfono móvil, ordenador portátil, guantes y otros utensilios de trabajo.

El Crafter incorpora de serie diversos asistentes como el "Lane Assist", el "Park Assist" o el "Trailer Assist" para maniobras con remolque. La oferta tecnológica la completa el sistema de regulación automática de la distancia, el sistema de frenado de emergencia "Front Assist", el sistema de frenada anticolisiones múltiples, el sistema de compensación para viento lateral de serie, el detector de fatiga y el de amortiguación automática de las luces de carretera, entre otros. Además, se ha desarrollado de forma exclusiva para el Crafter un sistema protector de puntos muertos basado en sensores.

Este equipamiento se complementa con distintas preinstalaciones inteligentes para los fabricantes de carrocerías, como el suelo de carga universal opcional con alojamientos para bastidores, o la preinstalación del Sistema de Gestión de Flotas "FMS", que se ofrece por primera vez con el Crafter, y que permite combinar soluciones telemáticas actuales e integrar con facilidad el Crafter en flotas ya existentes.

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Jefe de Prensa de Producto Volkswagen. Joaquín Torres, e-mail: joaquin.torres@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 4

Buscador de noticias