VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES CELEBRA EL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DEL CALIFORNIA
VOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES CELEBRA EL VIGESIMO ANIVERSARIO DEL CALIFORNIA
Información relacionada

Una historia repleta de éxitos: más de 80.000 unidades vendidas de este modelo, de ellas más de 6.000 en España

Para celebrarlo, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el concept Caddy Topos Sail y una propuesta modular interior para el California Beach

El California, el más laureado y popular vehículo de ocio de su categoría, celebra este año un importante aniversario en el marco de la Feria del Caravaning que tendrá lugar en Dusseldorf del 30 de agosto al 7 de septiembre. En el marco del aniversario “ 20 Años de California” se presentarán nuevas ideas pensando en la utilización del vehículo para el tiempo libre. Así mismo, también estarán presentes en esta feria, el concept Caddy Topos Sail, que muestra similitudes con el diseño de los yates, y dos conceptos de diseño interior que amplían el abanico de posibilidades del California Beach.

La exitosa trayectoria del California empezó en 1988 con el lanzamiento del primer vehículo de ocio de la marca construido a partir de la base del Transporter, con el motor ubicado en la parte trasera. Las tres generaciones del modelo – desde la inicial del T3 hasta la actual T5 – han logrado una gran popularidad y se han vendido más de 80.000 unidades. Esto hace del California, el vehículo de ocio más exitoso de su categoría.

Las otras novedades que se podrán ver en el stand de Volkswagen Vehículos Comerciales de la Feria de Dusseldorf, son el estudio de diseño Caddy Topos Sail y dos conceptos de utilización y distribución interior que demuestran la flexibilidad del California Beach.

El Caddy Topos Sail muestra una innegable conexión con el mundo de la náutica, sobretodo por el techo multifuncional con paneles de madera, lo que le confiere un aspecto vanguardista y moderno. Enfundado en este “traje” de madera, el diseño del Topos está directamente ligado a la construcción de embarcaciones deportivas de los años 50. El aluminio pulido unido a la típica escalera de piscina de cuatro escalones situada en la parte trasera, enfatizan todavía más este carácter.

En cuanto al California Beach, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta una nueva propuesta de distribución del espacio interior para cubrir las distintas necesidades de los usuarios de este vehículo, ahora se puede anclar un banco de dos o tres asientos, consiguiendo así un vehículo de 4 o 5 plazas. Esta opción amplía aún más la capacidad modular de este exitoso vehículo de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Buscador de noticias