VOLKSWAGEN LT, 25 AÑOS A PLENA CARGA
El modelo de mayor capacidad de carga de Volkswagen Vehículos Comerciales celebra un cuarto de siglo de historia.

Volkswagen Vehículos Comerciales vuelve a estar de celebración. Tras el 50 aniversario del Transporter, ahora es la gama LT la que cumple 25 años en el mercado tras su lanzamiento en abril de 1975. Este modelo, del que se han producido más de medio millón de unidades, es el hermano mayor del Transporter y dispone de una capacidad de carga de hasta 13,4 m3 o 2.525 kg con un P.M.A. de 4.600 kg.

El LT nació a principios de los años 70 cuando Volkswagen se planteó ampliar su gama de vehículos comerciales con un nuevo modelo que dispusiera de una mayor capacidad de carga que el ya mítico Transporter. En un principio, se pensó en un furgón de cabina avanzada y motor posterior aunque los primeros prototipos que salieron de la fábrica de Hannover en 1973 ya montaban el motor entre los asientos delanteros ya que, de esta manera, se garantizaba una mejor accesibilidad a la zona de carga.

Los primeros LT, con una capacidad de carga de 1.750 kg, se comercializaban con un motor de gasolina de dos litros y 75 CV. Con suspensión independiente en las ruedas delanteras, el LT ofrecía una estabilidad y un confort de marcha excelentes. En 1979 se introdujo el primer motor diesel en la gama LT, un propulsor de seis cilindros y 2.4 litros con una potencia de 75 CV, que en 1983 se sustituye por un turbodiesel de 102 CV.

La línea del primer Volkswagen LT tuvo una gran aceptación por lo que el diseño original se mantuvo vigente con tan sólo pequeñas modificaciones. En 1986 los faros delanteros rectangulares se sustituyeron por unos redondos y, ya en 1993, Volkswagen volvió a rediseñar el frontal del LT con una nueva parrilla y nuevas ópticas traseras.

La gama LT, tal y como la conocemos hoy en día, llegó al mercado en el 1996 cuando se lanzó la segunda generación. Con tres batallas distintas, el nuevo LT se caracteriza por su frontal inclinado y por contar con un auténtico capó abandonando el diseño en forma de caja que caracterizó a los vehículos comerciales de Volkswagen desde el primer T1. Con este nuevo diseño, el motor y el eje delantero se adelantaban para mejorar el reparto de cargas y, lógicamente, su estabilidad.

Actualmente el LT monta motores TDI de última generación de 109 y 130 CV que proporcionan un alto rendimiento, así como una gran elasticidad y economía. En conjunto, el Volkswagen LT ofrece más de 100 versiones distintas de Furgones, Kombis, plataformas abiertas, chasis cabina y cabina doble, que conforman una de las gamas más versátiles y completas con un amplio equipamiento de serie entre el que se incluye la dirección asistida, el ABS o el aire acondicionado entre otros mucho elementos.

Buscador de noticias