VOLKSWAGEN INICIA LA FABRICACIÓN DEL AMAROK EN SU PLANTA DE HANOVER
VOLKSWAGEN INICIA LA FABRICACION DEL AMAROK EN SU PLANTA DE HANOVER

Los Amaroks para el mercado europeo tendrán el sello “made in Hanover”
La producción en serie empezará a finales de junio de 2012

Ayer, el Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Dr. Martin Winterkorn, el Primer Ministro de Baja Sajonia, David McAllister, y el Alcalde de Hanover, Stephan Weil, acompañados por el Presidente del Comité de Empresa del Grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, el Portavoz del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, Wolfgang Schreiber, y el Presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Vehículos Comerciales, Thomas Zwiebler, inauguraron conjuntamente las nuevas líneas de montaje para el pick-up Volkswagen Amarok.

Cuando se cumplen poco más de dos años de su lanzamiento, el pick-up Amarok se producirá también en la planta de Volkswagen en Hanover. 

El Dr. Martin Winterkorn explicó: "Volkswagen tiene grandes oportunidades de crecimiento en todo el mundo en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Con el inicio de la producción en Hanover, el Amarok llega finalmente a Europa. El Amarok 'made in Hanover' es una muestra de las capacidades de producción de esta planta y da un impulso adicional a la exitosa historia de nuestro pick-up de Volkswagen". 

Está previsto un volumen de producción de cerca de 40.000 unidades del Amarok en un año completo de fabricación, que se entregarán a clientes de Europa Occidental y del Este, y también de África. La producción en la planta de Pacheco en Argentina se destinará a Sudamérica. 

"Es una excelente noticia que el Amarok se fabrique también en Baja Sajonia. Es una muy buena decisión para la planta de Hanover. El Amarok es el primer pick-up de su clase de un fabricante europeo, y es un gran vehículo", comentó el Primer Ministro de Baja Sajonia, David McAllister. 

Tras la ceremonia de lanzamiento de hoy, da comienzo la producción de las primeras unidades pre-serie del Amarok. La producción en serie comenzará a finales de junio y entonces 185 Amarok saldrán de la línea de montaje de Hanover cada día. 

"Hannover y la planta han convivido durante muchas décadas. Deseo a Volkswagen Vehículos Comerciales los mayores éxitos con el Amarok. La decisión de ubicar la producción en Hanover demuestra que Alemania sigue siendo competitiva como localización para la producción automovilística. El Amarok asegura los puestos de trabajo de miles de personas, no solo en la planta, sino también en la región", subraya Stephan Weil, alcalde de Hanover. 

El Presidente del Comité de Empresa del Grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, apuntó: "El Comité de empresa coincide con los Consejos de Dirección del Grupo y de la marca en que la plantilla y los directivos han cooperado de forma extraordinaria en la preparación de la nueva producción. Han demostrado la competitividad de esta planta y, al hacerlo, han marcado el rumbo a seguir en el futuro". 

La preparación para la producción del Amarok implicó importantes modificaciones en el Pabellón 2 -donde se fabricó el LT de 1975 a 2006- y también la integración del modelo en los talleres de pintura y carrocería, así como la construcción de nuevas líneas de montaje. 

"Nuestros trabajadores abogan por la tradición, la experiencia y la flexibilidad. Es por ello que asumieron y superaron con éxito la difícil tarea de integrar otro producto en una planta que ya ha demostrado una gran utilización de su capacidad desde 2011. El equipo está justamente orgulloso de lo que ha conseguido y ya espera la llegada del Amarok", explicó el Presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Vehículos Comerciales, Thomas Zwiebler. 

Cinco generaciones del VW Bus, junto con casi 8,5 millones de Transporter, Caravelle, Multivan y California se han producido en la planta de Hanover desde 1956. También han salido de las líneas de montaje de Hanover cerca de un millón de LT, Taro, camiones MAN-G y, en los años 70, varias decenas de miles de Beetle. Desde 2009, la planta también ha producido la carrocería pintada para el Porsche Panamera. En 2011, se decidió que el pick-up Amarok -en su versión de doble cabina- también se fabricara en esta histórica planta. 

Para el Dr. Wolfgang Schreiber, portavoz del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, la llegada del Amarok a la planta de Hanover es un momento histórico. "En el mundo de Volkswagen, probablemente hay pocas fábricas, y raramente otro equipo, que sea capaz de producir vehículos con tantas variables. Actualmente, en Hanover tenemos el T5, la carrocería pintada del Panamera, y ahora también el Amarok. Tenemos una alta utilización de las capacidades, somos productivos y rentables". 

Schreiber explicó que el Amarok no solo se ha consolidado con éxito en Sudamérica, Sudáfrica y Australia. También en Europa, su eficiente motor, el confort de conducción, el amplio espacio que ofrece, su alto nivel de seguridad y también su robustez han hecho del Amarok un pionero para el segmento de los pick-up modernos, como se puede comprobar por el aumento continuo de sus ventas y su liderazgo en los mercados de Alemania, Austria y Suiza. "Con las dos localizaciones de producción del Amarok en Pacheco, Argentina, y en Hanover, el corazón de Europa, hemos logrado una implementación regional eficaz", afirmó Schreiber. "La producción en Hanover supondrá mayor disponibilidad y menores plazos de entrega para los clientes de Europa. Esto va a contribuir de forma sustancial a impulsar todavía más las ventas del Amarok", aseguró.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar antes del simposio anual en la planta. Cada año, miembros del Consejo de Dirección de Volkswagen debaten sobre el desarrollo de la planta con el Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, la Dirección de la planta y el Comité de Empresa.

Buscador de noticias