LAS ENTREGAS MUNDIALES DE VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES AUMENTAN UN 5,4% HASTA MAYO
LAS ENTREGAS MUNDIALES DE VOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES AUMENTAN UN 5,4% HASTA MAYO

Crecimiento del 6,5% en Europa Occidental

Aumento en las entregas del 5,8% en Alemania

Incremento del 10,3% en la gama Caddy

Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 204.800 vehículos comerciales ligeros en todo el mundo hasta finales de mayo. Esto supone un incremento del 5,4% respecto al mismo período del año anterior. En Europa Occidental, las entregas a los clientes aumentaron un 6,5% en los cinco primeros meses del año, hasta los 143.100 vehículos.

En Alemania, la marca entregó 52.600 unidades, un 5,8% más que en el mismo período del año anterior. Se registraron incrementos significativos en Francia (14,4% hasta los 9.200 vehículos), Italia (+13,5% hasta los 5.100 vehículos) y España (+9,3%, hasta los 6.100 vehículos). Las entregas en Gran Bretaña disminuyeron un 1,8% entre enero y mayo.

Las entregas en Europa del Este crecieron un 15,2%, hasta los 15.700 vehículos.

En América del Norte se entregaron 4.400 vehículos a los clientes. Esto supone un aumento del 48%. En Sudamérica, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 15.800 vehículos (+7,1%); en la región Asia-Pacífico, se entregaron 9.500 unidades (+11,8%)

Los mercados de África (-15,4% hasta los 5.100 vehículos) y Oriente Medio (-20,3% hasta los 11.100 vehículos) registraron caídas en las entregas de vehículos.

Resumen de las entregas mundiales por gamas de modelos (de enero a mayo 2017, ambos incluidos):

• 86.100 vehículos de la gama T (81.200; +6,0%)

• 70.900 vehículos de la gama Caddy (64.300; +10,3%)

• 30.400 vehículos de la gama Amarok (29.600; +2,5%)

• 17.400 vehículos de la gama Crafter (19.100; -8,9%)

La caída en las entregas del Crafter es atribuible al cambio de modelo.