UN CALIFORNIA COMFORTLINE EDITION ACOMPAÑARÁ AL CORREDOR EUGENI ROSELLÓ DURANTE LA CARRERA SIN ETAPAS MÁS LARGA DE EUROPA
UN CALIFORNIA COMFORTLINE EDITION ACOMPANARA AL CORREDOR EUGENI ROSELLO DURANTE LA CARRERA SIN ETAPAS MAS LARGA DE EUROPA

Se trata de la primera edición de la prueba Projekt 500 miles, que se celebrará del 27 de septiembre al 5 de octubre en Alemania

El deportista catalán recorrerá 661 kilómetros con un desnivel positivo de 18.160 metros en 6 días sin apenas parar

El California será el vehículo de apoyo del participante y su equipo

Volkswagen Vehículos Comerciales ha vuelto a demostrar su compromiso con el deporte y la aventura al apoyar al atleta catalán Eugeni Roselló en la primera edición de la Projekt 500 miles, la carrera sin etapas más larga de Europa y segunda del mundo. Un California Comfortline Edition le acompañará durante toda la carrera, que dará el pistoletazo de salida el próximo 27 de septiembre.

Eugeni Roselló (1980) es un corredor español nacido en La Pobla de Segur (Lleida) y especializado en pruebas de ultra distancia. Su mayor logro deportivo es la victoria, el año pasado, en la Spine Race, una carrera de 430 kilómetros que se considera la prueba más dura de Reino Unido.

En esta ocasión, la cita deportiva Projekt 500 miles reunirá en Alemania a 55 atletas dispuestos a recorrer 661 kilómetros en 6 días (entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre) sin apenas descansar. Se trata de una hazaña deportiva en la que los corredores pondrán sus cuerpos al límite, tanto física como psicológicamente.

Las normas de la carrera establecen que durante la competición los corredores están obligados a llevar encima, en todo momento, el material de supervivencia imprescindible. Bebida, comida, un saco de dormir, GPS, teléfono móvil o un impermeable son algunos de los elementos que forman parte del equipaje que Eugeni deberá cargar en su espalda. No obstante, la asistencia en carrera está permitida, por lo que Roselló contará con un equipo de apoyo que le seguirá en un California Comfortline Edition durante toda la carrera, y con el que podrá reunirse en los 11 Checkpoints dispuestos a lo largo del recorrido para descansar o comer.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha querido formar parte de la aventura de Roselló cediéndole el California Comfortline Edition que le acompañará a lo largo de toda la carrera. El acto de entrega del vehículo se ha celebrado esta semana en la sede de Volkswagen-Audi España en Barcelona, y ha contado con la presencia del director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, Álex García, quien mostró su admiración "ante el reto al que se enfrenta Eugeni por la exigencia, tanto física como psicológica, que requiere".

Además, se mostró satisfecho de "poder apoyar a Eugeni en una carrera tan dura, en la que se pone al límite el cuerpo humano" y aseguró que "el California es el aliado perfecto para el corredor, ya que le permitirá vivir esta experiencia con total libertad sin renunciar al confort".

Volkswagen California Comfortline Edition

El modelo de referencia de la gama T5 de Volkswagen Vehículos Comerciales es idóneo para este tipo de actividades deportivas ya que, por sus características, es un vehículo que proporciona libertad e independencia, dos cualidades necesarias para afrontar una carrera de este tipo con más opciones de lograr la victoria. Gracias a la versatilidad, practicidad y confort del California Comfortline Edition, Eugeni Roselló podrá utilizar la furgoneta para descansar, dormir o comer en los Checkpoints habilitados por la organización.

Enlaces de interés

Para ver la preparación de Eugeni Roselló de cara a la Projekt 500 miles haz click aquí

Además, el reto de Eugeni Roselló se podrá seguir a través de las redes sociales:

Facebook Volkswagen España

Twitter Volkswagen España

Web Oficial Eugeni Roselló

Twitter Eugeni Roselló

Facebook Eugeni Roselló

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@w-audi.es

Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen. Ana Rivas, e-mail: rivas2@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 36

Buscador de noticias