NUEVO CENTRO DE ENTREGA DE VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES
Volkswagen acaba de inaugurar en Hannover un espacio dedicado exclusivamente al cliente en el que se prevé entregar más de 12.500 unidades al año.

Desde 1956, año en que empezaron a salir los primeros Transporter de la fábrica de Volkswagen en Hannover, un gran número de clientes ha pasado por la factoría para recoger su nuevo vehículo. Por este motivo, Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de inaugurar en Hannover un nuevo espacio dedicado exclusivamente a atender a estos clientes y donde se prevé entregar más de 12.500 unidades al año.

En el nuevo centro multifuncional, los 26 empleados preparados especialmente para la entrega de los vehículos calculan una media de dos horas para familiarizar al nuevo propietario con su nuevo automóvil. Además, en este centro también se atienden a los clientes de flotas que recogen vehículos adaptados especialmente a sus necesidades como por ejemplo ambulancias, coches de policía o furgones frigoríficos entre otras muchas transformaciones posibles de los vehículos Volkswagen.

El diseño del edificio, realizado por los arquitectos Karsten Schülter y Kazuo Ishikawa, utiliza el concepto arquitectónico clásico de Piazza (plaza), un área central diáfana que se abre a los visitantes. La construcción, realizada con materiales de alta calidad destaca por sus amplios ventanales y estar rodeada por un lago artificial, se planteó como un espacio multifuncional dividido en varias zonas: una sala multimedia, una zona para realizar exposiciones o presentaciones de nuevos productos, un rincón de juegos para los más pequeños e incluso un bar, cajeros automáticos y una tienda de accesorios.

Con este nuevo espacio, Volkswagen Vehículos Comerciales quiere seguir ofreciendo un servicio personalizado a sus clientes, tanto a los que ya han recogido algún vehículo con el emblema Volkswagen, como a los que se deciden por primera vez por uno de los modelos de la marca alemana.