NUEVO CALIFORNIA, UN ESTILO DE VIDA
NUEVO CALIFORNIA, UN ESTILO DE VIDA
  • Volkswagen lanza al mercado la tercera generación de la autocaravana más popular de la historia, ahora más equipada y confortable que nunca

  • El nuevo California se comercializa con tres motorizaciones TDI de 104, 130 y 174 cv de potencia

    Volkswagen Vehículos Comerciales lanza el nuevo California, la versión más confortable de un modelo inimitable, que con el lanzamiento del primer T1 se convertía en pionero en este tipo de vehículos, y ha sabido definir un estilo de movilidad y un nuevo concepto de automóvil.

    El nuevo California combina experiencia e innovación, y estrena toda una serie de mejoras que se traducen en confort de marcha, habitabilidad excelente, y seguridad. Prueba de ello es el nuevo tren de rodaje que incorpora, con un reglaje excelente y una seguridad sin fisuras. Además ofrece óptimas prestaciones y bajos consumos gracias a sus motores con tecnología TDI inyector-bomba.

    También se han introducido numerosas innovaciones en cuanto a los materiales utilizados. Los armarios, de construcción ligera, se han fabricado con un aluminio especial. Además de la reducción de peso, este material se caracteriza por una gran adaptabilidad, lo que incrementa las posibilidades de configuración en el habitáculo. La construcción del techo de aluminio rebaja el centro de gravedad y el peso en vacío, contribuyendo así a mejorar las condiciones de la marcha y a reducir el consumo.

    El nuevo California ha crecido, especialmente en las dimensiones interiores del piso superior. El techo elevable, en aluminio, se abre y se cierra en pocos segundos por medio de un dispositivo electrohidráulico con un mando en el cuadro de controles. La estructura resulta en conjunto robusta, impermeable y resitente a la intemperie. Este techo permite la instalación de una cama de generosas dimensiones, de 2 metros de longitud por 1,20 de ancho, a la que hay que añadir otra en el habitáculo de pasajeros, también de amplias dimensiones, que se obtiene al desplazar y abatir el respaldo del asiento de dos plazas, esta con 1,14 m de anchura.

    El espacio está cuidadosamente estudiado para proporcionar el máximo confort y funcionalidad. Así, cuenta con espaciosos armarios de cocina, en aluminio; cuatro compartimentos de almacenamiento con cajón para cubertería y puertas correderas para ahorrar espacio que se cierran fácilmente. La cocina es de gas, de dos fogones, con un fregadero de acero inoxidable y una nevera de 42 litros. La bombona para el suministro a la cocina se puede guardar en el suelo, de forma segura y ahorrando espacio, en el armario posterior del California .

    Con unas simples maniobras, el habitáculo se transforma en un comedor, con los asientos delanteros giratorios en 180 grados, el banco del asiento/cama desplazable con espacio para dos personas y la mesa plegable y deslizante integrada en el mueble lateral de cocina. Además, una mesa multiusos integrada en la puerta lateral corredera y unas sillas plegables de exterior ubicadas en el portón posterior, permiten disfrutar de las máximas comodidades en el exterior del vehículo.

    Para garantizar la privacidad, se ha provisto de un sistema de oscurecimiento integral y mecanismos de cortinilla enrollable en las lunas traseras, frontal y laterales. Igualmente, existen elementos plegables insertables para el oscurecimiento de las puertas del conductor y el acompañante.

    Este vehículo, desarrollado y fabricado íntegramente por primera vez por Volkswagen Vehículos Comerciales, está disponible en dos versiones: el California, y la exclusiva California Comfortline. El equipamiento del California incluye, de serie, elementos como aire acondicionado, Radio CD Delta, elevalunas eléctricos, cierre centralizado. La versión Comfortline ofrece además Climatronic y calefacción estacionaria con control remoto, faros antiniebla, asientos delanteros calefactables y airbags laterales para conductor y acompañante. Ambas disponen del mismo equipamiento de mesa, sillas, cocina, lavadero, nevera y armarios.

    El nuevo California está equipado con los motores TDI del Multivan. La gama de motorizaciones ofrece la posibilidad de elegir entre tres opciones que garantizan una conducción placentera y de bajo consumo. En lo que a la potencia se refiere, el abanico va desde el cuatro cilindros de 104 cv hasta el cinco cilindros de 130 cv ó 174 cv. Como primicia en el segmento de los vehículos de camping, los motores de cinco cilindros incorporan caja de cambios de 6 velocidades, tanto en cambio manual como automático. El ABS de cuatro canales y el sistema ASR forman parte del equipamiento de serie. El programa electrónico de estabilidad, ESP, está disponible de forma opcional en toda la gama, y es de serie con el motor de 174 cv.

    Más lugares para portaobjetos. Más habitabilidad y confort para disfrutar de los espacios y del aire libre. Máxima funcionalidad, y una conducción más relajada. Esto es en definitiva lo que caracteriza al nuevo California, un nuevo espacio para soñar, ideal para todos aquellos con espíritu aventurero que prefieren descubrir los lugares más recónditos lejos de los caminos más transitados, y disfrutar así del contacto directo con el paisaje, la naturaleza y la cultura.

  • Buscador de noticias