Mañana se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama
LA AVENTURA SOLIDARIA 10FRONTERASFOTOFURGO VUELVE A CASA
LA AVENTURA SOLIDARIA 10FRONTERASFOTOFURGO VUELVE A CASA

El proyecto impulsado por Volkswagen Vehículos Comerciales ha llevado a Claudia Maccioni y José Ramón Puig hasta Ghana para entregar a la ONG Breast Care International el dinero recaudado por la marca para la lucha contra el cáncer de mama

Al volante de un Volkswagen Transporter Syncro han recorrido cerca de 20.000 kilómetros, pasando por ocho países del oeste africano

La aventura que ha llevado a los integrantes del proyecto 10fronterasfotofurgo a visitar el oeste africano de la mano de Volkswagen Vehículos Comerciales ha llegado a su fin. Claudia Maccioni y José Ramón Puig “Koke” han regresado a Barcelona después de haber entregado a la ONG Breast Care International, que lucha contra el cáncer de mama en Ghana, los 10.310 euros recaudados por Volkswagen Vehículos Comerciales antes del inicio de la aventura.

Al volante de un Volkswagen Transporter Syncro del año 1988, los dos aventureros han visitado zonas tan dispares como el desierto del Sahara o los bosques selváticos de Côte d'Ivore. Han sido prácticamente 20.000 los kilómetros recorridos en 3 meses y medio de viaje. Durante este tiempo, Claudia y Koke han pasado por Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia, Malí, Burkina Faso, Ghana y Côte d'Ivore. No han podido acceder a Guinea, debido a los conflictos étnicos producidos por las elecciones presidenciales, ni a Togo y Benin, por problemas administrativos. 

Claudia y Koke regresan a casa con la sensación de haber vivido una experiencia única. "No imaginaba cómo se vive una enfermedad como el cáncer de mama en esta zona del continente africano. Las mujeres que he fotografiado, con las que he convivido y compartido experiencias, me han enseñado la fortaleza y el coraje del que hacen gala. Me he emocionado, reído y trabajado, y he descubierto costumbres ancestrales. Me he involucrado a fondo porque no hay que olvidar que yo también soy una superviviente del cáncer de mama. Lo que he vivido a lo largo de estos 3 meses y medio no se me olvidará en la vida", explica Claudia tras su vuelta a casa. 

Koke destaca la calidad humana de las personas con las que han convivido en Ghana. "Nos han enseñado muchas cosas. Son personas con unos valores difíciles de encontrar en nuestra cultura. Me alegra saber que la ONG Breast Care International seguirá adelante con sus programas de prevención del cáncer de mama y que los Hospitales Peace & Love seguirán tratando a mujeres que padezcan esta enfermedad. Estoy muy feliz de haber formado parte de este proyecto y tremendamente agradecido a Volkswagen Vehículos Comerciales por el apoyo que nos ha brindado en todo momento". 

La aventura ha llegado a su fin, pero el proyecto 10fronterasfotofurgo seguirá vivo. "Seguiremos luchando por dar a conocer la realidad de las mujeres que sufren cáncer de mama en el mundo, sobre todo, en los países en vías de desarrollo. Queremos seguir adelante con el blog para que se convierta en una referencia entre los que viajan con su propio vehículo, los conocidos como overlanders", aseguran Claudia y Koke.

 

Buscador de noticias