ESTRENOS EN EE.UU.: EL I.D. BUZZ CARGO Y CARGO E-BIKE MUESTRAN EL FUTURO DEL TRANSPORTE
ESTRENOS EN EE.UU.: EL I.D. BUZZ CARGO Y CARGO E-BIKE MUESTRAN EL FUTURO DEL TRANSPORTE

Vehículo comercial eléctrico, el I.D. BUZZ CARGO proyecta la idea del Bulli hacia el futuro

La CARGO e-BIKE es una nueva solución pensada para la movilidad sin emisiones en ciudad

Volkswagen Vehículos Comerciales también está electrizando América – con el estreno en EE.UU. del I.D. BUZZ CARGO₁ en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Un sistema de propulsión eléctrico y un modo de conducción totalmente automatizado han transformado el I.D. BUZZ en el vehículo comercial dela nueva era. Visualmente, retoma el diseño del legendario Bulli, también conocido como Microbus, y lo proyecta hacia el futuro. Y la tecnología incorporada cumple con todo lo que promete el diseño: el I.D. BUZZ CARGO impresiona con su gran autonomía, la maximización del espacio utilizado y un compartimento de carga digitalizado, que comunica su inventario al almacén online para realizar nuevos pedidos. Está previsto que el I.D. BUZZ CARGO se produzca en serie a partir del 2022. También se ha presentado en California la CARGO e-BIKE – un vehículo de transporte de tres ruedas, innovador y eléctrico para la ciudad que llegará al mercado en 2019.

Las nuevas tecnologías permiten nuevas formas de movilidad. Volkswagen Vehículos Comerciales entra en una nueva era de la conducción con el I.D. BUZZ: el Bulli 100% eléctrico y digital que permitirá la conducción autónoma y la entrega de mercancía en un futuro inmediato incluso en zonas de difícil acceso. Posicionado entre el Caddy y el Modelo T, también llegará a nuevos mercados y ofrecerá nuevas oportunidades. El Dr. Thomas Sedran, presidente del Comité Ejecutivo de la Marca, dijo: "Con el I.D. BUZZ CARGO, Volkswagen Vehículos Comerciales entrará en la nueva era de la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. Este coche tiene un gran potencial para convertirse en un éxito global como vehículo comercial sin emisiones. Además, su icónico diseño le dará a la movilidad eléctrica una cara inconfundible".

El prototipo I.D. BUZZ CARGO es el primer comercial basado en la nueva plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Una importante característica técnica de la MEB es la escalabilidad de sus baterías: los modelos MEB pueden producirse con baterías de distintos tamaños en función del uso que se dé al vehículo. Esto permite autonomías para el I.D. BUZZ CARGO que van desde 330 km, a más de 550 km (basándose en el estándar WLTP). Además, el techo solar mejora la autonomía diurna del vehículo de transporte.

"La nueva CARGO e-BIKE también ilustra como Volkswagen Vehículos Comerciales asume una visión amplia de la movilidad eléctrica y de la transformación de la industria de la automoción. En el futuro, nuestra gama eléctrica irá de esta ingeniosa y compacta cargo bike de tres ruedas a modelos como el I.D. BUZZ CARGO, con conducción autónoma, y el e-Crafter, que ya se ha lanzado en Europa y ofrece una capacidad de carga máxima de 1,75 toneladas", dijo Sedran. "El mundo se está moviendo. Pero nuestra necesidad de disponer medios de transporte seguros, eficientes y prácticos para personas y bienes es una constante. Eso es lo que queremos ofrecer".

1) Prototipo

2) WLTP = Worldwide Harmonised Light-Duty Vehicles Test Procedure

Sobre la marca Volkswagen Vehículos Comerciales

Ofrecemos las mejores soluciones de transporte para nuestros clientes en todo el mundo. Como marca independiente dentro del Grupo Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales es el responsable global del desarrollo, construcción y ventas de los vehículos comerciales ligeros, así como de la producción de las gamas Transporter, Caddy, Crafter y Amarok. Atento a las demandas de sus clientes, Volkswagen Vehículos Comerciales diseña prototipos y soluciones telemáticas y de logística para un uso respetuoso de los recursos con el mayor nivel de eficiencia posible. En 2017, la marca vendió cerca de 498.000 vehículos comerciales ligeros, producidos en sus plantas de Hannover (Alemania), Poznań y Września (Polonia), y Pacheco (Argentina). Volkswagen Vehículos Comerciales emplea a más de 21.000 personas en todo el mundo.

Buscador de noticias