CARAVAN SALON 2017: VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES DEMUESTRA SU EXPERIENCIA CON LOS VEHÍCULOS CAMPER
CARAVAN SALON 2017: VOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES DEMUESTRA SU EXPERIENCIA CON LOS VEHICULOS CAMPER

Estreno mundial: California XXL – áreas de descanso en la parte trasera y rincones que ofrecen un amplio espacio para toda la familia

La caravana está basada en el Crafter, se puede disfrutar todo el año gracias a la calefacción por suelo radiante y tiene tracción a las cuatro ruedas

Innovadora arquitectura interior con ducha retráctil

Liderazgo de mercado al alcance: las ventas del California crecen más de un 25% anualmente

Estreno mundial de la nueva California XXL de Volkswagen Vehículos Comerciales en el Caravan Salon de Düsseldorf, que tiene lugar del 26 de agosto al 3 de septiembre. Allí, Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado por primera vez el prototipo California XXL, el “hermano mayor” del California. En su stand del pabellón 16, también ha mostrado el modelo de entrada Caddy Beach y el clásico California en las versiones de equipamiento Beach y Ocean.

En el CARAVAN SALON de Düsseldorf de este año, que se celebra del 26 de agosto al 3 de septiembre, el sector internacional del caravaning vuelve a reunirse en su principal cita anual. Volkswagen Vehículos Comerciales ha aprovechado la ocasión para mostrar la amplitud de su gama en el creciente segmento de vehículos de ocio. El modelo de entrada es el Caddy Beach, un vehículo perfecto para el uso diario y que cuenta con un precio competitivo que parte de los 24.110 euros. Este vehículo incluye una cama (2,0 m x 1,1 m aprox.) siempre disponible, muy fácil de montar y que nunca entorpece el paso.

Todas las variantes del clásico California, basado en la sexta generación del Transporter, se exhiben en el stand de Volkswagen Vehículos Comerciales en el pabellón 16. El modelo está disponible en versión Beach, con techo manual elevable y opcionalmente con doble o triple asiento/cama, y con precios que parten de los 42.566 euros. La versión Ocean (a partir de 59.862 euros), dispone de la gama de equipamiento de serie más completa de todos los modelos California: cocina, calefacción auxiliar, Climatronic, cristal doble y mucho más. El techo elevable funciona con un sistema electrohidráulico que se acciona pulsando un botón. La nueva luz LED regulable en el techo y la puerta trasera le dan un ambiente nuevo y acogedor.

Todas las versiones del California equipan persianas de serie, así como la posibilidad de rotar los asientos delanteros hacia la cara interior, creando una acogedora área de descanso. Con la mesa de camping en la puerta corrediza y las sillas plegables en la puerta trasera, siempre estás listo para afrontar tu próxima excursión. Además, la altura se mantiene inalterable en los tres modelos, con unos prácticos 1,99 metros. Con un montón de nuevos detalles, este exitoso vehículo ha sido mejorado y realzado aún más. Además, las versiones del California incluyen todas las innovaciones presentadas en la última generación de la Gama T, ya sea de serie o como opcional; desde sistemas de asistencia al conductor hasta los últimos sistemas de infoentretenimiento con "App-Connect", e incluso el control de chasis adaptativo, haciendo los viajes aún más cómodos, seguros y entretenidos. Con su interior sistemáticamente cuidado, el Bulli -con su techo elevable- ya se convirtió en un icono para aventureros sobre ruedas y entusiastas del camping.

Con una gran gama de equipamiento, y gracias a las continuas mejoras, el California ha sido un vehículo camper por excelencia: tras la completa modernización de la planta de producción en Hannover, el California número 90.000 saldrá de la línea de montaje en las próximas semanas. Después de celebrar un nuevo récord de entregas en 2016 (12.887 unidades), Volkswagen espera vender más de 16.000 unidades del California este año, lo que apunta a un nuevo récord con un incremento de más del 25% en relación al año pasado.

Por otra parte, el estreno mundial del prototipo California XXL es una novedad absoluta. Esta versión se basa en el nuevo Crafter, el vehículo de transporte más moderno del mundo, con una conducción cómoda y segura, motores eficientes y una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor. Equipado con un alto techo panorámico fijo, una extensión de la parte trasera con una larga cama, un hueco para una cuna infantil, tracción a las cuatro ruedas, suspensión neumática y un interior nuevo pensado hasta el mínimo detalle, este prototipo muestra cómo puede ser el futuro hermano mayor del California.

Buscador de noticias