CAMBIOS EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN DE VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES
CAMBIOS EN EL CONSEJO DE DIRECCION DE VOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES

El Dr. Eckhard Scholz es nombrado Presidente del Consejo de Dirección

Joachim Rothenpieler asume la responsabilidad en Desarrollo Técnico

El Dr. Eckhard Scholz, de 50 años, actual portavoz del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha sido nombrado Presidente del Consejo de Dirección de la marca. Por su parte, Joachim Rothenpieler, de 56 años, ha sido designado responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección. Estos cambios tomarán efecto el 1 de julio de 2014.

El Dr. Eckhard Scholz es graduado en ingeniería y se unió al Grupo en 1991. Entre 1996 y 2007, ocupó varios cargos directivos en Desarrollo Técnico de Volkswagen en Wolfsburg, el último de ellos el de jefe de desarrollo de carrocerías. En abril de 2007, Scholz fue nombrado responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de ŠKODA, y desde septiembre de 2012 ha ejercido de portavoz y de responsable de Desarrollo Técnico en el Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Joachim Rothenpieler es graduado en ingeniería y entró a formar parte del Grupo en 1986. Desde 1994, ocupó distintos cargos de responsabilidad en desarrollo de vehículos y propulsores en las marcas ŠKODA, Bentley y Volkswagen Turismos. En 2007, fue nombrado director de Calidad del Grupo Volkswagen, y en 2010 fue designado portavoz del Consejo de Dirección y Director General en Volkswagen Sachsen GmbH.