ACTUALIZACIÓN DEL CAMPER MÁS ICÓNICO: VOLKSWAGEN OFRECE UN PRMER VISTAZO DEL RENOVADO CALIFORNIA
ACTUALIZACION DEL CAMPER MAS ICONICO: VOLKSWAGEN OFRECE UN PRMER VISTAZO DEL RENOVADO CALIFORNIA

Nuevo y más confortable: interior mejorado y nueva pantalla para las funciones camper

Nuevo y conectado: cabina digital y sistemas de infoentretenimiento online, con eSIM integrada por primera vez

Nuevo y más nítido: el frontal con diseño carismático lleva el ADN del California hacia el futuro

Nuevo y seguro: sistema de compensación de vientos laterales “Lane Assist” y Protección Lateral para una mayor seguridad

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado los primeros bocetos e información de la renovación del California. La actualización de la furgoneta camper cubre muchos aspectos: el interior ha sido mejorado; la unidad de control multifuncional del camper situada en la consola del techo ha sido rediseñada y digitalizada; nuevos sistemas de asistencia que mejoran la seguridad y el confort; una nueva generación de infoentretenimiento con eSIM integrada que abre la puerta al mundo de los servicios móviles online; e instrumentos digitales disponibles por primera vez (“Digital Cockpit”). Impactante: el frontal completamente rediseñado del actualizado California.

Se venden más de 18.000 Californias cada año (2018), lo que la convierte en la furgoneta camper número 1. Furgoneta y camper a la vez - ideal tanto para los grandes viajes y los trayectos cotidianos. Un gran vehículo polivalente. Ahora, Volkswagen Vehículos Comerciales ha refinado aún más el modelo más vendido. Las zonas de estar y de dormir han sido cuidadosamente mejoradas y optimizadas. Además, el conductor y el acompañante se sientan delante de un salpicadero rediseñado, que incluye nuevos instrumentos (analógicos u, opcionalmente, digitales por primera vez) y nuevos sistemas de infoentretenimiento online.

Al igual que la actualización del Multivan, presentado en primavera, a partir de ahora el renovado California cuenta con dirección asistida electromecánica. Volkswagen Vehículos Comerciales equipará el camper con numerosos sistemas de asistencia, como por el ejemplo "Lane Assist", Protección Lateral y "Trailer Assist", que hace que maniobrar con un remolque sea un juego de niños. Además, el sistema de compensación de vientos laterales hacia que viajar en el California sea aún más seguro.

El actualizado California se lanzará con motores¹ turbodiésel altamente eficientes de 2.0 litros, con potencia de hasta 146 kW (199 CV). La nueva generación camper celebrará su estreno mundial a finales de agosto, en el Caravan-Salon de Düsseldorf.

1) Este vehículo todavía no está a la venta.

Sobre la marca Volkswagen Vehículos Comerciales:

"Transportamos éxito". Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC) es una marca independiente del Grupo Volkswagen y es responsable a nivel global del desarrollo, fabricación y venta de vehículos comerciales ligeros, produciendo las gamas Transporter, Caddy, Crafter y Amarok. En consulta con sus clientes, Volkswagen Vehículos Comerciales diseña prototipos adecuados y soluciones telemáticas y logísticas para el empleo moderado de recursos con el mayor nivel de eficiencia posible. En 2018, la marca vendió cerca de 499.700 vehículos comerciales ligeros, fabricados por las plantas de Hanover (Alemania), Poznań (Polonia), Września (Polonia) y Pacheco (Argentina). VWCV emplea más de 24.000 personas en todo el mundo, de las que 15.000 trabajan en la planta de Hanover.

Información relacionada con la planta de Hanover: